martes, 18 de febrero de 2014

CARTEL FESTEJO EN CEHEGÍN

LA I FERIA INTERNACIONAL DEL TORO EN CORIA

CORIA ACOGERÁ LA I FERIA INTERNACIONAL DEL TORO DEL 14 AL 16 DE MARZO

La I edición de la Feria Internacional del Toro de  Coria está organizada por el Grupo Ceber Tauro, la Asociación Regional de Ayuda Continua al Empresario (ARACE), y la empresa "Con R de rico" y cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Coria, la Excma. Diputación Provincial de Cáceres y el Gobierno de Extremadura.

Carteles de las primeras novilladas de 2014 en Las Ventas


Luis Gerpe, uno de los triunfadores de 2013, abrirá la temporada
Taurodelta ha cerrado los carteles de las tres primeras novilladas que abren la temporada taurina 2014 en la Plaza de Las Ventas.
La combinación de ganaderías y novilleros es la siguiente:
·         Domingo 23 de marzo, a las 17:00 horas. Novillos deHermanos Sánchez Herrero para Luis Gerpe, Curro de la Casa y Javier de Prado.
·         Domingo 30 de marzo, a las 18:00 horas. Novillos deJosé Luis Pereda y La Dehesilla para Jesús Fernández,Juan Ortega y Tomás Campos.
·         Domingo 6 de abril, a las 18:00 horas. Novillos de Los Chospes para Borja Álvarez (de Alicante, presentación en Madrid), Vicente Soler (de Burriana, Castellón, presentación en Madrid) y David González (de Madrid, presentación en Las Ventas).
Los días 13 y 20 de abril, domingos de Ramos y Resurrección, se celebrarán dos corridas de toros. El domingo 27 de abril se programará una novillada de Javier Molina en la que se ofrecerá anunciarse al novillero que, a juicio de la empresa, haya destacado más de entre los actuantes en las tres primeras novilladas.

La diferencia en la hora de comienzo de las primeras novilladas se debe al cambio horario oficial que se producirá en la madrugada del domingo 30 de marzo.

GANADERÍA POLO SAIZ, AL RESCATE DEL MARQUÉS DE DOMECQ


(Javier Salamanca)

Jóvenes emprendedores, es lo que se pide ahora en muchos ámbitos de la vida, todo ello en tiempos de crisis, también se pide en el sector taurino, sin embargo el circuito tan cerrado como es este, no permite que casi nadie asome la cabeza mas de los que los 4 poderosos de siempre permitan y con la colaboración necesario de los políticos y sus meteduras de pata en lo taurino.
En el corredor del Henares, provincia de Guadalajara, un joven aficionado apoyado por su familia y con una afición desmedida,Alvaro Polo, decide dar el paso( arriesgado en este momento) de meterse a ganadero de bravo. En 2010 compra no mas de 25 vacas con el hierro del Marques de Domecq, una sangre que a el le encanta y que tuvo su gloria y por desgracia esta ahora en un mal momento, digamos comercial.
Actualmente no tiene mas de 35 y no quiere en un futuro pasar de 80 vacas, tiene todo en su cabeza y bien estudiadas todas las familias  del ganado, las tientas le salen bien, pero el exige mucho en ellas, suele ser Iván Fandiño el que acude a ellas.
Preciosa vaca con el hierro del Marqués


Un recuerdo de unos buenos amigos

Uno del guarismo 4 con el hierro de Polo Sainz

Finca El Espartal en Chiloeches

Futuras madres con el hierro de la casa

La finca de momento es pequeña, 40 hectáreas, pero bien acondicionada, no sabemos lo que el futuro le traerá a este joven emprendedor de 28 años, que además organiza algún festejo en plazas de la zona, con ideas innovadoras, solo podemos desearle suerte y que rescate a esta ganadería que en otros tiempos contaba con premios y triunfos en todas plazas de importancia del territorio español, el llamado Holocausto ganadero no para.

Gran éxito participación y asistencia en la entrega de Trofeos de la Peña Taurina Victorino Martín de Galapagar.

 

Recibieron sus galardones, los ganaderos Victorino y Adolfo Martín, el matador de toros Esaú Fernández, La Peña Taurina Las Majas de Goya, y hubo un reconocimiento a personas relevantes de Galapagar y recuerdo a los socios fallecidos.



A mediodía de ayer domingo, tuvo lugar la entrega de los Trofeos Taurinos organizados por la Peña Taurina Victorino Martín de Galapagar presidida por Miguel de Castro, entidad decana de las asociaciones de la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid, que cuenta con XXXIX años de antigüedad, entregándose los siguientes galardones:
Trofeo a la ganadería de  Don Adolfo Martín Andrés, por el juego del toro “Marinero” lidiado en Madrid el 30 de Mayo del 2013, destacando dentro de una gran corrida de excelente juego  y presentación, recogido por Adolfo Martín Escudero. Trofeo al matador de toros Esaú Fernández, por la faena realizada al toro “Esclavino” de Victorino Martín premiado con el indulto, el 16 de Agosto de 2013, en Vitigudino (Salamanca), 
Trofeo al Fomento y Promoción de la Tauromaquia a Doña Mari Ángeles Sanz, Presidenta de la Peña Taurina Femenina “Las Majas de Goya”, que fue recogido por su hijo Francisco Camino Sanz, entregado por nuestro presidente Jorge Fajardo. Trofeo a la persona relevante de Galapagar, a los Hermanos, Cipriano, Emilio y Francisco Andrés Greciano, por haber prestado auxilio en el mar de Almería, a una familia en peligro de ahogarse, y gracias a su intervención dicha familia felizmente pudo salvarse. La entidad tributó homenaje a título póstumo a los socios fallecidos Anastasio Moreno Hernán y Miguel Ángel de Juan Quintanilla, fallecidos en 2013.
El titular de la entidad Victorino Martín Andrés, estuvo representado por su hijo Victorino Martín García, quien recibió un trofeo en reconocimiento al excelente comportamiento de sus reses la pasada temporada.
El acto perfectamente conducido por la periodista Margarita Martín Bonilla, contó con gran asistencia de socios, aficionados y representantes de diferentes peñas taurinas.


Departamento de Comunicación- Federación Taurina de Madrid

BOLSIN TAURINO PARA AFICIONADOS PRACTICOS FINCA LA MORERA‏

ECIJA VALLADAR SL.
        C/ CIELO  Nº5  1º
  28890 LOECHES ( Madrid )
         NIF. B-84781459
TLF.677 02 91 46-669 59 72 72

BASES Y REGLAMENTO DEL BOLSIN AFICIONADOS


  1. TANTO ORDEN DE ACTUACION , COMO EL ANIMAL A LIDIAR , SE REALIZARA BAJO RIGUROSO SORTEO.

  1. LOS ANIMALES A LIDIAR SERAN HEMBRAS , CON UNA EDAD COMPRENDIDA ENTRE EL AÑO Y MEDIO Y LOS DOS AÑOS  , Y SERAN DE LOS HIERROS DE  SOTILLO GUTIERREZ Y EUGENIO FRIAS PIQUERA.

  1. TODOS LOS PARTICIPANTES TENDRAN LA OBLIGACION DE ACTUAR CON UNA UNIFORMIDAD ADECUADA , YA SEA TRAJE DE CORTO O UNA VESTIMENTA CAMPERA DE TENTADERO .

  1. UNICAMENTE PODRAN PARTICIPAR AFICIONADOS , NO SE PERMITIRA LA PARTICIPACION DE NINGUN PROFESIONAL DEL SECTOR TAURINO .

  1. LA EMPRESA PONDRA A DISPOSICION DE LOS PARTICIPANTES DE UN PROFESIONAL EN EL RUEDO PARA AYUDAR EN LAS LABORES DE LIDIA , NO SE PERMITIRA LA PRESENCIA EN EL RUEDO DE NINGUNA PERSONA AJENA A LA ORGANIZACIÓN .

  1. IGUALMENTE , NO SE PERMITIRA A LOS PARTICIPANTES  PRESENTAR NINGUN AYUDANTE QUE NO SEAN LOS PROPIOS COMPAÑEROS PARTICIPANTES ESA JORNADA O EL PROFESIONAL DISPUESTO POR LA EMPRESA .

  1. SOLAMENTE SERA OBLIGATORIO DURANTE LA LIDIA LAS SUERTES DE CAPOTE ,  MULETA Y SIMULACION DE ENTRAR A MATAR , SIENDO OPCIONAL SI LO DESEAN LOS PARTICIPANTES LA SUERTE DE BANDERILLAS .

  1. CADA PARTICIPANTE TENDRA UN TIEMPO DE ACTUACION DICTAMINADO POR LA ORGANIZACIÓN SEGÚN EL TRANSCURSO DE LA LIDIA DE SU VACA .

  1. EL JURADO ESTARA COMPUESTO POR VARIOS PROFESIONALES TAURINOS Y SU FALLO SERA INAPELABLE .

  1. LOS PARTICIPANTES TENDRAN QUE RESPETAR LOS HORARIOS DISPUESTOS POR LA ORGANIZACIÓN , SI LLEGADO EL MOMENTO DEL SORTEO NO SE ENCUENTRA EN LA FINCA SE SORTEARA POR EL Y EN EL CASO DE NO ENCONTRARSE CUANDO LE TOQUE ACTUAR , QUEDARA ELIMINADO .

  1. QUEDARA ELIMINADO TODO PARTICIPANTE QUE NO SE ENCUENTRE AL CORRIENTE DE PAGO EN EL MOMENTO EN EL QUE LE TOQUE ACTUAR .

  1. UNICAMENTE SE REALIZARA UNA JORNADA DE BOLSIN, Y ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL BOLSIN SE REAPARTIRAN LOS TROFEOS DE PRIMEROS CLASIFICADOS .

  1. LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA CUALQUIER MODIFICACION QUE TUVIESE QUE HACER EN EL REGLAMENTO , SIEMPRE QUE FUESE NECESARIO POR EL BIEN DEL BOLSIN .

  1. LA FECHA DISPUESTA PARA ESTE BOLSIN ES EL DIA 23 DE FEBRERO, DOMINGO, DE SUSPENDERSE EL FESTEJO POR CAUSAS DE CLIMATOLOGIA , LA ORGANIZACIÓN DISPONDRA EL DIA QUE SE CELEBRE DICHO FESTEJO.

  1. LA FINCA LA MORERA DISPONDRA UN PROGRAMA DEL DIA PARA DICHO FESTEJO , EN EL CUAL HABRA DIVERSAS ACTIVIDADES PARA PASAR UN FABULOSO DIA DE CAMPO A TODOS SUS ASISTENTES.

  1. EL PRECIO DE LA INSCRIPCION SERA DE 200 € LOS CUALES SE PODRAN ABONAR CON LA VENTA DE 40  ENTRADAS QUE LA ORGANIZACIÓN PONDRA A DISPOSICION DE LOS PARTICIPANTES.


  1. LOS PREMIOS SERAN LOS SIGUIENTES : 1º CLASIFICADO TROFEO, 2º CLASIFICADO TROFEO Y 3º CLASIFICADO TROFEO.