lunes, 6 de mayo de 2013

«El camino recto no es el más rápido, pero sí el que más satisfacciones da»


IVÁN FANDIÑO - Matador de Toros
 Después de tantos sacrificios tiene que ser reconfortante saborear ahora las mieles de la profesión...
Estoy más relajado, sosegado y disfrutando más de las cosas, pero al final te propones nuevos retos que te ocupan y preocupan toda la temporada. Soy inconformista por naturaleza y, una vez conseguidas las metas que me había trazado, me he marcado nuevos objetivos que espero llegar a alcanzar, de ahí que esto sea un círculo vicioso. La verdad es que sigo con la misma rutina y el mismo grado de concentración de siempre, metido en el toro al cien por ciento, ya que es la única forma de seguir creciendo.
Una carrera en la que le costó romper, si bien luego no ha dejado de ir escalando posiciones temporada tras temporada
He de reconocer que yo siempre pensé que esto me iba a resultar bastante más fácil en el aspecto de tiempo. Creía que por el camino que me había marcado los objetivos llegarían más rápido. Pese a todo, de lo que estoy seguro es de que todo lo conseguido año tras año lo he sabido consolidar, evitando así tener que retroceder un paso ni siquiera para coger impulso. Creo que ha sido una carrera hacia adelante cumpliendo los retos marcados, que al final es lo verdaderamente importante. Bien es cierto que en los últimos tres años, el impulso hacia arriba se ha notado mucho más que en los anteriores.
Cierto es que también usted ha escogido el camino menos fácil...
Soy consciente de ello. Es verdad que me ha tocado luchar en contra de todo y de todos. La vía de la independencia es lo que tiene: lo que predicas en la plaza lo has de defender también fuera de ella. Te resulta más complicado hacerte respetar, pero aunque no sea el camino más rápido es el más recto y el que a la larga más satisfacciones proporciona.
Fue el año pasado cuando puso a todos de acuerdo, vamos que dio ese paso al frente que le faltaba...
Creo que en 2012 confirmé todo lo que se venía apostando por mí, no solo por las faenas y tardes triunfales que hubo, sino por la regularidad que mantuve en todas las plazas importantes de primera y segunda categoría. No soy amante de las estadísticas, pero éstas marcaban unas cotas altísimas de orejas en esas ferias que al fin y a la postre son las que definen una temporada. Yo de 2012 me quedo con esa regularidad que conseguí.
Fueron cinco tardes en Madrid en las que el balance numérico de los trofeos no fue acorde con las sensaciones
En cuatro de ellas pude cortar orejas. Sí que lo hice en la de Montecillo, en la de Alcurrucén se me escapó por la espada y en la de Adolfo me llevé un apéndice pero se me fue la Puerta Grande también por los aceros. La parte positiva es que ahora me veo más capacitado aún para salir a hombros, con más rotundidad incluso que la temporada pasada. Eso para mí es reconfortante, pues pienso que tanto el público de Madrid como Iván Fandiño se merecen esa tarde contundente para ambos.
El caso es que con Madrid mantiene un idilio muy particular
He mantenido ese idilio desde mi debut como novillero en 2004, cuando corté una oreja a la de Navalrosal. Desde ese mismo día Madrid me alabó muchas cosas y lo único que deseo es que ese entendimiento dure mucho tiempo más.
Siempre ha sido fiel a su concepto y a sus principios y no le ha ido mal...
Belmonte ya dijo que se torea como se es. Y es que yo soy torero y no actor. No puedo llegar a la plaza y esforzarme en algo que ni siento ni creo. Me preparo para que mi vida sea lo más natural posible y eso me ayuda a nivel profesional pues el fondo en una y otra faceta acaba siendo el mismo.
Uno de los objetivos de este año es el de entrar en los carteles con las grandes figuras, aunque sé que tampoco le quita el sueño
Es algo que he demandado porque quiero llegar al cetro del toreo, pero si no se me da la oportunidad de alternar con los más grandes resulta más complicado conseguirlo. Y es cierto que no me quita el sueño porque sé que tarde o temprano lo voy a lograr. Si las cosas salen este año como están pensadas va a haber la oportunidad de estar acartelado con las grandes figuras en esas tardes de rivalidad y competencia que siempre han existido en el mundo de los toros.
Quizá haya quienes no le perdonen que estando en figura jamás haya renegado de seguir matando esos mismos hierros que le encumbraron
Mi forma de ser no resulta demasiado cómoda para algunos por muchas razones, entre otras porque mato corridas que quizá no son apetecibles para determinados toreros. Pero insisto en que esa rivalidad siempre ha existido y querer evitar ahora mi presencia en ciertos carteles es aplazar el tiempo, dado que más pronto que tarde ahí estaré.
FUENTE:  eladelantado.com

Cartel Feria de Pentecostés - Nimes 2013




http://arenesdenimes.com/index.php?id=3

La Diputación Provincial de Segovia acogerá el próximo jueves día 9 un encuentro taurino con varios toreros, que será abierto al público aficionado a la fiesta nacional.

16-1(499).jpg
Se fija la fecha del jueves, día 9, a las 6 de la tarde, para celebrar un encuentro coloquial con toreros y de puertas abiertas para quién desee asistir, en el patio de la Diputación Provincial de Segovia, tratando la fiesta de toros desde la perspectiva literaria y musical, ya que la iniciativa parte desde un aspecto concreto: el bibliobús que la Diputación Provincial oferta a diferentes pueblos segovianos en unas determinadas rutas y que sirve de nexo con personas que quieren y pueden elevar diversas consultas en una biblioteca rotante de mucha relevancia. De hecho, ciertos toreros segovianos se han servido de este vínculo cultural para evacuar información tanto taurina como de otros géneros literarios. El motivo es coyuntural, puesto que el citado bibliobús cumple este año su vigésimo quinto aniversario.
El encuentro tiene pues un carácter cultural y taurino por estar conformado por aspectos muy definidos: Habrá presencia e intervención de toreros, se recitarán algunos poemas y se ofrecerán algunas composiciones musicales a cargo del grupo "Cuerda para rato". Todo con medición y variando los momentos para dar fluidez y transmitir interés al auditorio. Puede resultar algo sensitivo y del gusto de quienes profesen afectos variados a la fiesta de toros y a la cultura en general.

fuente: eladelantado.com