Un proyecto fomentado por la Diputación provincial ha hecho que catorce ganaderos de toros de lidia se hayan unido en el mismo a fin de promocionar el conocimiento entre las personas para la cría y el manejo del toro bravo. Los ganaderos propietarios de explotaciones agropecuarias como Adelaida Rodríguez, Antonio Palla, Carreros, El Pilar, Valverde, José Cruz, Los Bayones, Los Requiles, Santos Alcalde, Mercedes Perez-Tabernero, Herederos de Miguel Zaballos, Orive, El Puerto de San Lorenzo y Torrealba han dado su conformidad al programa lanzado por la Diputación provincial de Salamanca desde su área de Turismo y Patrimonio.
El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, se ha dirigido a los representantes de las catorce ganaderías como “protagonistas” y ha agradecido la confianza en la Diputación. Iglesias ha destacado al calidad de todas las ganaderías que participan inicialmente en este proyecto, que asegura será “muy atractivo para todos los que visitan la provincia“.
Según información recogida de Salamanca 24 horas “mediante el reparto de folletos con las catorce ganaderías detalladas y la promoción en ferias de todo el mundo de FITUR, la Diputación pretende que el turismo del toro se haga más grande, vistoso y conocido en todo el mundo”.
Abrir las fincas al público que quiere conocer el manejo, el desarrollo y la actividad en una explotación de bravo siempre con la seguridad garantizada es algo que ya viene haciéndose desde hace tiempo en las dehesas andaluzas sobre todo y extremeñas. Salamanca alberga ganaderías que componen su cabaña brava y 40.000 hectáreas que ocupa la dehesa dedicada a la cría del toro bravo. El espacio que la provincia charra dedica al toro de lidia supone un 15% del total en España.
Foto: Salamanca 24 horas