La 60 edición del Bolsín Taurino Mirobrigense dio en la jornada de este lunes el segundo paso para su celebración. Tras confirmar el pasado 24 de septiembre el calendario de tientas -que arrancará el 9 de enero en la finca extremeña del ‘Coto Mayor de la Vera’-, los aspirantes ya pueden presentar sus candidaturas para participar en el decano de los concursos de jóvenes valores novilleriles.
Normas que regirán la selección de los Aspirantes a Triunfador y Finalistas del Bolsín  Taurino en el Carnaval Mirobrigense:
1º.- Podrá participar de forma totalmente gratuita como Aspirantes todos aquellos, tanto chicos como chicas, que no hayan cumplido 21 años el 7 de Febrero del 2016..
2º.- Todos los Aspirantes deberá tener en vigor durante todas las pruebas: *el Carnet de Aspirante o Novillero, *D.N.I. o Pasaporte (si son extranjeros), y *tarjeta sanitaria de la Seguridad Social, u otra compañía sanitaria. Para inscribirse es obligatorio presentar una fotocopia de la mencionada documentación junto con la inscripción que se adjunta; a la recepción del Hotel Conde Rodrigo I, Plaza de San Salvador 37500 Ciudad Rodrigo (Salamanca), pudiéndose aportar personalmente, por correo certificado o por agencias de transportes de mensajería,  pueden hacerlo, prefentemente al correo electrónico: bolsin@bolsintaurino.com, aportando la documentación fotocopiada a color y la ficha de Inscripción rellenada, impresa y firmada. Sin tener carácter definitivo hasta que no se haya comunicado al aspirante mediante correo electrónico o en su defecto no aparezca en la lista de Inscritos de nuestra web.. Se cerrará el plazo de inscripción una vez se haya completado el numero de 50.
Se ruega , abstengan mandar curriculum u otros documentos graficos.
3º.- Todos los Aspirantes que se hayan inscrito dentro del plazo citado, verán reflejados su nombre en la pagina Web: www.bolsintaurino.com. Con carácter provisional los que manden por correo electrónico, pudiéndose quedar fuera del cupo de 50 si antes llega otras tantas documentaciones correctas en forma física .
4º.- Las Escuelas Taurinas podrá presentar oficialmente hasta un máximo de tres aspirantes.
5º.- El número de finalistas que participen en los festivales taurinos del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, dependerá de los puestos que el Ayuntamiento conceda al Bolsín siendo hasta la fecha de cinco.
6º.- La vía oficial de información para confirmar la inscripción, convocar a las tientas e informar de las eliminatorias es la página Web: www.bolsintaurino.com. La misma vía de información tendrán los que hayan participado en la final para saber si tienen que asistir al Acto de proclamación
7º.- Ningún aspirante se considerara triunfador mientras no sea proclamado oficialmente en el Acto que el Bolsín organiza a tal fin.
8º.- Los finalistas, obligatoriamente deberán estar presentes en la proclamación de Triunfador del Pregón del Bolsín Taurino, que tendrá lugar el Jueves 4 de Febrero del 2016, a las 8 de la tarde en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo. Su no asistencia por causa injustificada supondrá la exclusión como Triunfador o Finalista.
9º.- La indumentaria o ropa que vestirán los finalistas para el Acto de Proclamación del Triunfador será la que ordinariamente visten en las tientas, debiendo portar el típico “maco” de Maletilla.
10º.- La participación en este concurso del Bolsín Taurino, supone la aceptación de las presentes normas y el acatamiento de las decisiones del Jurado, que serán inapelables.

http://carnavaldeltoro.es/