viernes, 17 de octubre de 2014

IX Sábados Taurinos de la Asociación Taurina Cultural "Cadalso"

sabados taurinos


E l programa de tertulias será el siguiente:
Sábado, 8 de noviembre del 2014- 19:00 horas –
 “Miguel Palomino Cuadrado. Un Torero de Cadalso”, con ponentes familia de Miguel P. Cuadrado.

Sábado, 15 de noviembre del 2014 -19:00 horas – 
“El Fundi, un maestro forjado en la batalla”, como ponente el maestro José Pedro Prados “El Fundi”

Sábado, 22 de noviembre del 2014 -19:00 horas –
 “Los Pirri una dinastía entregada al toro”

Sábado, 29 de noviembre del 2014-19:00 horas – 
“Carlos Núñez, un encaste y sello propio”.como ponente el ganadero Carlos Núñez.

Las tertulias se celebraran en el Salón de Actos de la Casa de la Tercera Edad, de la localidad de Cadalso de los Vidrios (Madrid) a las 19:00 horas.

Exposición de Pintura Taurina de ÁNGEL PÉREZ DIMAS


Exposición de Ángel Pérez Dimas, en la que muestra su obra más representativa de temática taurina dentro de las XVIII Jornadas Taurinas de Arévalo que organiza la peña taurina arevalense.
Ángel Pérez Dimas (Zarzuela del Monte, Segovia - 1947), pintor con una amplia y variada obra entre las que destacan sus pinturas sobre naturaleza, tauromaquia y retratos.



DESDE EL DÍA 24 DE OCTUBRE AL 9 DE NOVIEMBRE, EN EL ESPACIO CULTURAL DE SAN MARTÍN, HABRÁ EXPOSICION DE PINTURA TAURINA, OBRA DEL ARTISTA ÁNGEL PÉREZ DIMAS.
HORARIO DE EXPOSICIÓN: Viernes, de las 17 a las 19 horas.
                                    Sábados y domingos,  de las 12 a las 14 y de  las 17 a   las 19 horas

CARTEL DE LA LINEA DE LA CONCEPCION ACOGERÁ LA GRAN FINAL DE LA COMPETICION PROVINCIAL DE CADIZ



Ocho novilleros procedentes de las ocho escuelas taurinas de la provincia competirán el próximo sábado día 18 en La Línea de la Concepción para inscribir su nombre como primer ganador del Programa de Fomento de la Cultura Taurina, que ha puesto en marcha la Diputación de Cádiz y la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, una liga provincial de alumnos de escuelas taurinas.
                  El cartel de este festejo ha sido presentado este lunes en el Museo Taurino de La Línea por la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, que ha ofrecido detalles sobre cómo se desarrollará la novillada y los objetivos del programa. Se refiere al mismo como un programa “pionero” que no sólo permite promocionar a jóvenes artistas facilitándoles una salida profesional, son que pretende fomentar toda la industria del toro y su impacto cultural, turístico y económico para las diferentes localidades.
                  El cartel está compuesto por José Miguel Luz, de la Escuela del Campo de Gibraltar; Santiago Muñoz, de la escuela de San Fernando; Jorge Alba de la Escuela Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana; Miguel Andrades, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez; Miguel Pacheco de la Escuela Taurina de La Línea; María Serra, de la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique; Pablo Mora de la Escuela Taurina “La Gallosina” y Diego Luque, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, que han sido los ocho mejores den los tentaderos celebrados en Chiclana, Sanlucar, San Roque Y Ubrique, según los profesores de las propias escuelas. Cada uno lidiará un novillo de la ganadería de Manolo Caro.
                  En total, 48 alumnos han participado en el certamen de los que 36 no se han clasificado. En las preliminares se han lidiado 24 becerras de la ganadería de María del Carmen Camacho.
                  Las clasificatorias han sido cuatro tentaderos con eralas, pero en esta ocasión los aspirantes protagonizarán una novillada sin caballos en clase práctica. Comenzará a las 17.30 horas en la centenaria Plaza de Toros de La Línea.