jueves, 11 de julio de 2013

Las novilladas son para el verano

  • Seis alumnos de la ‘Marcial Lalanda' compiten hasta mediados de agosto en el VI Certamen de Novilladas sin Picadores de la Ribera del Tajuña 
  •  A partir del sábado, a las 19:00horas, en la plaza de toros de Valdelaguna
Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda' David Garzón, Borja García, Jorge Isiegas, Dani Menés, Jaime Rodríguez y Juan Antonio Romero compiten, a partir de este sábado, en la VI edición del Certamen de Novilladas sin Picadores de la Ribera del Tajuña, donde medirán estoques con pupilos de escuelas taurinas de otros puntos de España.
La primera novillada tendrá como escenario la plaza de toros de la localidad  madrileña de Valdelaguna, este sábado a las 19:00horas, en la que los integrantes del cartel lidiarán seis novillos de la ganadería ‘Flor de Jara'. El certamen continuará con otras tantas novilladas los días 7 y 8, y el 16 y 17 de agosto -la gran final-, en horario de tarde-noche, y en las plazas de Tielmes y de Perales de Tajuña, respectivamente. El certamen está organizado por los tres ayuntamientos citados, y cuenta con la colaboración activa de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, la empresa Taurodelta S.A., y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
El ganador del certamen obtendrá un contrato para la celebración de una novillada, y el segundo y tercer clasificado, material y equipo para la lidia./

 madrid.es

CARTEL FERIA DE BALMASEDA (VIZCAYA)


CARTEL FESTEJO JARAIZ DE LA VERA (CACERES)


Curso de verano 'Una reflexión sobre el toreo en el siglo XXI'


  Aula Cultural

Durante los días 11, 12, 13 y 14 de Julio tendrá lugar la celebración del Curso de Verano 'Una reflexión sobre el toreo en el siglo XXI', patrocinado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el Ayuntamiento de  Miraflores de la Sierra - anfitriona de tal evento -  y el apoyo del semanario taurino 6Toros6.
A lo largo de esos cuatro días se ofrecerán conferencias, coloquios  y debates ofrecidos por distintos profesionales del  mundo de la tauromaquia, desde toreros, aficionados, periodistas, ganaderos, escritores, fotógrafos, etc, de modo que entre todos contribuyan al debate actual sobre la proyección futura de la fiesta taurina, continuando así con la tradición de otros cursos de semejante índole celebrados años atrás en otros municipios de la Comunidad, como Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial.
El Curso estará  dirigido a jóvenes miembros de peñas, foros y asociaciones de Madrid, así como a alumnos de las cuatro Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad (Madrid, Arganda – Fundación Juli, Moralzarzal y Colmenar Viejo) y en general a aficionados. Se pretende fomentar la formación, el debate y el aporte de nuevas ideas e iniciativas sobre la fiesta taurina implicando a los más jóvenes, futuro impulsor de esta tradición. Se tratarán temas como la situación de la ganadería brava, la implicación de los jóvenes en la captación de nuevos aficionados, el modelo organizativo de Francia, la evolución del periodismo taurino en los últimos años, la promoción de la actividad taurina en la Comunidad de Madrid, la fotografía y cultura taurina y las razones por las cuales en el siglo XXI un joven quiere ser torero.
Como actividad complementaria se celebrará una clase práctica en la Plaza de Toros de Miraflores de la Sierra el sábado 13 a las 19h y en la que participarán un alumno de cada una de las Escuelas junto a los nietos de dos de las más afamadas dinastías del toreo los Vázquez y los Bienvenida, en lo que supondrá su presentación en público.  La entrada es gratuita.
6 Añojos de la ganadería salmantina de 'La Glorieta' para
IGNACIO OLMOS (E. Marcial Lalanda – Madrid)
JOSÉ AGUILERA (E. de Colmenar Viejo)
ADRIEN SALENC (E. Arganda – Fundación El Juli)
GONZALO LORENZO (E. Moralzarzal)
PEPE LUIS VÁZQUEZ
GONZALO BIENVENIDA
* Director de Lidia: JOSÉ LUIS BOTE
El curso se realizará en la Residencia La Cristalera, gestionada por la UAM y sita en el municipio de Miraflores de la Sierra, y en ella tendrán lugar todas las conferencias y coloquios y se dará alojamiento a los participantes inscritos y a los alumnos. (http://www.lacristalera.com/)
Más información en:

David Mora recibe el premio al triunfador de la Feria del Toro 2012

David Mora recoge el premio de Diario de Navarra al triunfador de la Feria del Toro de 2012 David Mora recoge el premio de Diario de Navarra al triunfador de la Feria del Toro de 2012 
David Mora ha recibido este miércoles, en el Club Taurino de Pamplona, el premio al triunfador de la Feria del Toro de San Fermín 2012. El galardón otorgado por Diario de Navarra reconoce la actuación del diestro madrileño en la corrida del 10 de julio de los pasados Sanfermines.

Mora se enfrentó aquella tarde en la Plaza de Toros de Pamplona a un morlaco de la ganadería El Pilar y a otro con el hierro de Moisés Fraile. En ambas faenas consiguió una oreja y salió a hombros junto a su compañero de cartel Fandiño.

Durante el acto de entrega del premio, el torero se ha mostrado contento y agradecido por el reconocimiento y ha mostrado su intención de dar más triunfos en sus futuras apariciones en Pamplona para "seguir haciendo grandes estas fiestas".
 diariodenavarra.es

CARTEL CORRIDA DE TOROS- MANO A MANO- MERIDA


Collado Villalba, presentó su Feria Taurina de Santiago Apóstol , y entregó sus Trofeos Taurinos de la pasada edición.



El sábado 27 de Julio, se lidiará una corrida de Flor de Jara, Manuel Escribano, Morenito de Aranda y Juan Carlos Rey.


La Casa de Cultura de Collado Villalba, acogió en la tarde de ayer la presentación de carteles de la Feria Taurina de Santiago Apóstol 2013, que organiza la empresa AQFR, S.L:, con la colaboración de Excmo. Ayuntamiento a través de la Concejalía de Festejos.
Los carteles quedan como siguen:
Sábado 27 de Julio.- Corrida de toros, reses de Flor de Jara, para Manuel Escribano, Morenito de Aranda y Juan Carlos Rey. Domingo 28 de Julio.- Novillada sin picadores, del certamen “El Camino hacia Las Ventas”, novillos de Flor de Jara, para Álvarez Ortega, de la Escuela de Madrid, Sergio Montero de la Escuela de Moralzarzal, y Ángel Sánchez de la Escuela de Colmenar Viejo.Los festejos comenzarán a las 7 de la tarde.
Los días 25 y 26, a las 8 de la tarde, suelta de reses con toros de capea, los tradicionales encierros todos los días a las 11 de la mañana, excepto el día 25, que será a las 9. Se han establecido precios populares con abonos de 15 euros, para peñas y jubilados empadronados, para la corrida y novillada. La entrada a las sueltas de reses es gratuita.
Antes de iniciar el Acto, se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero de la localidad Hilario Serrano, fallecido el 1 de agosto del pasado año, a consecuencia de las cornadas que le infirió un toro de su ganadería. El Alcalde de la localidad Agustín Juárez de Coca, hizo entrega a Hilario Serrano, hijo de una placa de reconocimiento en homenaje póstumo.
Unido a la presentación de carteles como viene siendo habitual, se procedió a la entrega de los XIX Trofeos Taurinos Rafael y Julio Atienza, a los triunfadores de la Feria del pasado año, la nómina de galardonados la componen el matador de toros Uceda Leal, la ganadería de Flor de Jara, el novillero Gómez del Pilar, el subalterno Juan Navazo y el picador Pedro Iturralde, y al mejor corredor de encierros Ismael Calle Egea. Los Trofeos fueron entregados por los representantes de las peñas de la localidad, Campera, El Paraíso, San José Obrero, Gallete y Lucero. El Trofeo al picador fue entregado por Mery Atienza, en representación de su familia. El Acto fue presentado por Jorge Fajardo Presidente de la Federación Taurina de Madrid.