sábado, 18 de marzo de 2017

EL TORO Y EL CANTE - "PANSEQUITO" Y JULIO APARICIO

Pansequito y Julio Aparicio, protagonistas del próximo Mano a Mano de la Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol tiene cerrado el cartel del próximo Mano a Mano que se celebrará el próximo martes 21 de marzo, a las 20.30 horas, en el Teatro de la Fundación Cajasol (entrada por la Calle Chicarreros, 1) y en el que los protagonistas serán el torero Julio Aparicio y el cantaor José Cortés ‘Pansequito’, que tratarán de unir el mundo del toro con el del cante como tema de partida. Estos encuentros, que llegan a su edición número 43, abordan las conexiones culturales y sociales de la Fiesta de los toros. Como en otras ocasiones será presentado por el periodista y director de ‘Toromedia’ José Enrique Moreno.
El matador de toros Julio Aparicio ha estado en activo durante 22 años y se tiene en el recuerdo grandes tardes como la del 18 de mayo de 1994 en Las Ventas, donde el torero cuajó un toro de Alcurrucén al que le cortó las dos orejas. Catalogado como un torero de arte y duende, se cortó la coleta en 2012, aunque volvería a vestirse de luces en 2014 en Manzanares, Ciudad Real.
José Cortés Jiménez, más conocido como ‘Pansequito’, es considerado como uno de los mayores cantaores del momento y  uno de los renovadores del flamenco, obteniendo así numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de la Cátedra a la Flamencología de Jerez.

JORNADAS TAURINAS EN NAVAS DEL REY

II MARATÓN BENÉFICO DE PADEL "ALBERTO AGUILAR"