viernes, 30 de octubre de 2015

MARTÍN PERRINO SE HACE CARGO DE LA PARTE ‘TÉCNICA’ DEL CARNAVAL Y GESTIONARÁ EL ENCIERRO A CABALLO - CIUDAD RODRIGO



f6c2d9dc144f4068bb7537ea9b124792
 La Comisión Especial de Festejos ha mantenido una reunión decisiva de cara a la organización del Carnaval del Toro 2016. En ella se ha acordado -por mayoría- apostar por la experiencia -acumula un lustro en Miróbriga- de Martín Perrino (gestor de pasadas ediciones del Carnaval como las de 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014) para desarrollar la parte técnica del Antruejo del 2016: “Una decisión que viene dada como consecuencia de la experiencia y profesionalidad que ha demostrado este empresario en anteriores ocasiones”, según se informa desde la Comisión. La parada de bueyes, la dirección de lidia de los distintos espectáculos y festejos taurinos, la organización del encierro a caballo y el servicio de pastores correrá, por tanto, de mano del empresario arevalense, a falta de que en próximas reuniones la Comisión cierre otros aspectos significativos de cara al desarrollo del Carnaval del Toro del 2016.

Por otro lado en la Comisión se ha debatido la posible realización del concurso de recortes en la Plaza Mayor. “Aspecto que se seguirá estudiando en futuras convocatorias del grupo de trabajo encargado de gestionar el Antruejo”, apuntan.
Fuente :carnavaldeltoro.es

Herradero en Pedraza de Yeltes, la ganadería de los premios


Toro de Oro en la Feria de Salamanca y considerada este año como la mejor ganadería en el suroeste francés, ha marcado esta semana a 51 hembras y 40 machos
Animado herradero el que ha protagonizado la ganadería salmantina Pedraza de Yeltes, marcando a 51 hembras y 40 machos. Ganadería que está logrando un gran reconocimiento durante los últimos años, como por ejemplo el Premio Toro de Oro en la Feria de Salamanca o considerada este año como la mejor ganadería del suroeste francés.
Pedraza de Yeltes se remonta a 1902, cuando uno de los lotes en que se dividió la ganadería de don José Antonio Adalid procedente de Vistahermosa y Barbero de Utrera pasa a don Francisco Taviel de Andrade y sucesivamente a don Gregorio Campos en 1908, don Narciso Darnaude en 1921, don Romualdo Arias de Reina en 1930, Hidalgo Hermanos en 1932 y posteriormente, en 1950, a don Arturo Pérez Fernández.
En 1953 se reparte en cinco lotes para cada uno de sus hijos, y el que correspondió a doña María del Carmen Pérez López de Tejada fue vendido en 1955 a don Francisco Rincón Cañizares que es adquirido a su vez en 1970 por doña Margarita Hernández Castro. En 1971 es vendida a los Hermanos Gutiérrez Mora y adquirida en 1975 por don Salustiano Galache que la anuncia a nombre de su esposa doña María Teresa Calderón.
En 1976 se eliminó todo lo anterior y se forma exclusivamente con el lote de vacas y sementales de Encinas, procedencia “Vega-Villar”, que le correspondió a don Salustiano Galache de su madre doña Caridad Cobaleda, viuda de Galache.
En 2006 es adquirida por sus actuales propietarios, los hermanos Uranga, quienes varían el hierro, divisa y señal de oreja, y la forman con ganado de El Pilar y don Pío Tabernero de Vilvís, contando además con José Ignacio Sánchez, actual director de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. En 2007 eliminaron todas las reses de don Pío Tabernero de Vilvís y compran otro lote más de hembras a El Pilar. La primera novillada picada de Pedraza de Yeltes se lidió en Madrid, el 30 de abril de 2010.
Fuente:.salamanca24horas.com

juana la del revuelo - bulerias toreras del mano a mano