jueves, 4 de diciembre de 2014

Ganaderías salmantinas: Francisco Galache

SIGLA: UAG
PROPIETARIO:    Francisco Galache Calderón. 
ANTIGÜEDAD: 16 - 06 - 1904.
ENCASTE: Don Félix Urcola y Vega - Villar por separado.
DIVISA: Verde y grana.
SEÑAL DE OREJA: Horca en ambas.
FINCA: Hernandinos, en Villavieja de Yeltes.
HISTORIA:  Procede de la del Conde de Vistahermosa, línea Barbero de Utrera, que después de sucesivas ventas pasó a Don José Antonio Adalid en 1980 y en 1902 a Don Félix  Urcola, el cual se la vendió a Don Curro Molina, en 1918 adquiriéndola en 1930, Don José María Galache. En 1953 se dividió en tres lotes, uno para cada uno de sus hijos, correspondiendo uno de ellos a DON FRANCISCO GALACHE. En 1969 adquirió de su madre un lote de hembras y sementales llevando las dos ramas por separado.
http://www.salamanca24horas.com/toros/ganaderias-salmantinas-francisco-galache

GANADERIAS DE LA FERIA DEL TORO 2015


La Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona han hecho públicos las ganaderías para la Feria del Toro 2015,respecto a la feria del 2014 repiten Victoriano del Río, Miura,Jandilla, Fuente Ymbro y Garcigrande.
Debutan en la feria los toros de José Escolar Gil, El Tajo y La Reina, propiedad del maestroJosé Miguel Arroyo 'Joselito' y regresa a los Sanfermines la ganadería de los herederos del Conde de la Maza.
En el festejo de rejones y la novillada, repetirán las ganaderías de El Capea y El Parralejo. 



HOY EN EL AULA DE TAUROMAQUIA C.E.U


Hoy Jueves, 4 de Diciembre de 2014

Dª Yolanda Fernández Fernández-Cuesta. Catedrática de Historia.Presidenta de El Toro de Madrid: "Simbología taúrica hasta los albores del mundo antiguo".

La conferencia se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (Julián Romea, 22; Edificio Biblioteca. Madrid). A las 19:30 horas, con entrada libre y gratuita.