miércoles, 24 de abril de 2013

“Ser torero de Madrid: un reto”




La Peña Taurina ‘El Toro y El Madroño’ ha organizado para este jueves 25 de abril la quinta edición de su tertulia “Hablando de Toros”.
En esta nueva tertulia, el tema que se abordará llevará por título “Ser torero de Madrid, un reto” y en ella intervendrán los diestros madrileños Rodolfo Núñez, Iván Vicente, Sergio Aguilar y Fernando Cruz. La afición madrileña estará representada por Ángel Moreno de la Morena, co-autor del proyecto “Academia de la Tauromaquia”.

La tertulia, que estará moderada por Sixto Naranjo, director del programa “El Albero’ de la Cadena COPE, tendrá lugar este jueves 25 de abril a partir de las 19.30 horas en la Sala Cossío de la plaza de toros de Las Ventas.


Fuente: cope

GANADERÍA DE HNOS. GARZÓN MERGELINA: LOS “CUVILLOS” DE LA PROVINCIA DE HUELVA.


(Javier Salamanca)

En el término de Santa Olalla de Cala (Huelva) pastan las reses de los Hnos. Garzón Mergelina, Luis, Antonio y José María que además de ganaderos son empresarios (Lances del Futuro) y apoderados (David Silvetti). y pertenece a la Asociación de Ganaderías de Lidia (AGL).
Las reses de procedencia “Núñez del Cuvillo”(los ganaderos tienen buena relación con el ganadero Álvaro), están en la finca “El Cuartón”, una ganadería no muy amplia, con camadas cortas de 3 o 4 festejos que suelen lidiarse en plazas de 2º y 3º categoría, son toros de no mucha alzada y cómodos de cabeza, aunque alguno tiene trapío de plaza de primera, pero son los menos, la finca no es muy quebrada y tiene unas buenas instalaciones.Deseamos suerte a los ganaderos en un momento nada fácil para todos los que poseen una ganadería de bravo en general.

Fotos J. Salamanca