jueves, 8 de octubre de 2015

Programa de mano del 11 de octubre

Las Ventas

Novillos de José Luis Pereda y de La Dehesilla para Mario Alcalde, Amor Rodríguez y Alejandro Fermín.
Domingo, 11 de octubre, 5'30 de la tarde.


Vuelve hoy a Las Ventas un novillero que ha supuesto una de las más gratas sorpresas de este verano en la Plaza de Madrid. El venezolanoManolo Vanegas, que cortara una oreja en su presentación, a un sobrero de Aurelio Hernando, hace su tercer paseíllo del año en esta plaza. Sin suerte en su segundo compromiso, en el que sufrió una fortísima paliza de su segundo, ha dejado muestras de firmeza, valor y enorme facilidad para llegar al tendido, también con las banderillas. Encabeza la terna el conquense Mario Alcalde, en el sexto paseíllo de su carrera en Madrid, el último de los cuales se saldó el año pasado con una ovación tras la lidia de un ejemplar de Javier Molina. Acaba de reponerse de una seria cogida, con cornadas en ambos muslos, sufrida en Riaza el pasado 20 de septiembre cuando lidiaba una corrida de Torrealba. Cierra la terna el madrileño de 22 años Amor Rodríguez, alumno de la Escuela Fundación El Juli y finalista del certamen Camino Hacia Las Ventas en 2012. Es su segundo paseíllo del año en Las Ventas tras matar tres novillos de Javier Molina el pasado 26 de abril, por cogidas de sus compañeros de cartel.
Los novillos pertenecen a las ganaderías de José Luis Pereda y de La Dehesilla, ambas de encaste Núñez, en su primer encierro de la temporada en Madrid.
Foto de portada:Juan Pelegrín

Presentación de 'El toreo fundamental' de José Luis Ramón

El toreo fundamental

El próximo 12 de octubre, a las 12:30 horas, en la Sala Bienvenida de Las Ventas, se presentará el libro de José Luis Ramón 'El toreo fundamental'.
El acto contará con la presencia de Manuel Ángel Fernández, François Zumbiehl, Paco March y el autor de la obra.

MANO A MANO EN VILLANUEVA DEL ROSARIO