martes, 5 de abril de 2016

SEVILLA, 5 DE ABRIL DE 2016. TOROS DE TORRESTRELLA PARA MIGUEL ÁNGEL DELGADO, PEPE MORAL Y JAVIER JIMÉNEZ. DECEPCIONA TORRESTRELLA

Resultado de imagen de .uta-sevilla

El hierro de Torrestrella era esperado por los aficionados con la esperanza de que mostrara cierta emoción y esa casta y movilidad que lucía en años anteriores.
Los toros de Jerez se han subido al carro de la mediocridad del medio toro y esta tarde no hubo diferencia alguna con el resto de hierros dominante del monoencaste domecq que deslucen con el medio toro la verdad de la tauromaquia.
Reseñar que una vez más la suerte de varas fue un autentica vergüenza, un timo en toda regla, asumido por el público aplaudidor y claudicante con estas imposiciones.
Los toros de Alvaro Domecq llegaban a la muleta con cierto son mentiroso de embestir con clase y poder, pero todo eso se esfumaba en la segunda tanda de muletazos.
El primero de la tarde, flojo en el caballo, parecía tener poder y repetía, pero fue puro espejismo. Cuando Delgado creyó tenerlo dominado mostró peligro por el pitón izquierdo y hasta ahí llegó su recorrido.
El segundo, escasa pelea en varas, buen quite de Javier Jiménez, temple en banderillas de Agustín González y escaso fondo en muleta, que no permitió a Pepe Moral lucirse.
El tercero, más terciado que sus hermanos, apenas fue picado. Jiménez, pinturero, vulgar, intentando componer la figura. Sobró la música y escuchó dos avisos.
El cuarto, de nuevo, una vergüenza la suerte de varas, cara a media altura y después de dos tandas de muletazos, dice que se para.
En el quinto pudimos ver lo mejor de la tarde. Buen toreo de capa de Moral. Una vez más se simulan las varas, llegando el “torrestrella” con cierta calidad, “suavon” y colaborador. Moral que es buen muletero y domina esa templanza y colocación con la pañosa obtieniendo buenos pases con sabor. Estocada entera y oreja.
El sexto, de nuevo flojo en varas. Saluda Lipi en banderillas y Javier Jiménez con la música de acompañante, no sabemos el motivo, ejecuta un toreo en movimiento, pinturero y de escasa profundidad, pero el público localista y davidoso pide un trofeo de escaso mérito que el presidente condescendiente concede para que la plaza de Sevilla siga siendo un coso facilón de escasas exigencias.

GANADERÍA DE PALHA

Hierro de Palha





-Propietario: Sociedade Agricola dos Arinhos, Ltda.
-Representante: D. Joâo Folque de Mendoça)
-Divisa: Azul y blanca.
-Finca: 'Herdade de Adema'  
-Historia: Formada en 1848 por don Antonio José Pereira Palha que en 1875 la pone a nombre de su hijo don José Pereira Palha Blanco, con reses de origen portugués y de Concha y Sierra, Miura, Trespalacios y Veragua, lidiando por primera vez en Lisboa en 1854 y en Madrid en 1862. En 1937 heredaron la ganadería los nietos Francisco y Carlos Van Zeller Palha, que adquirieron vacas Pinto Barreiros y sementales de Belmonte y de Domingo Ortega. Posteriormente, la ganadería es aumentada con un lote de vacas y dos sementales de Isaías y Tulio Vázquez. En 1980 pasó la ganadería a sus sobrinos los señores Van Zeller Palha Botelho Neves y Folque de Mendoça que adquirieron sucesivamente vacas y sementales de Oliveira Irmâos, tres sementales de Torrealta, y recientemente un lote de vacas y tres sementales de Baltasar Ibán que llevan por separado. En la actualidad la ganadería está formada con vacas y sementales de dos procedencias distintas, la primera la constituyen vacas y sementales de 'Pinto Barreiros', de don Isaías y Tulio Vázquez y Oliveira Irmaos cruzados entre sí y en parte con toros de Torrealta; la segunda procedencia la constituyen vacas y sementales del hierro de Baltasar Ibán que se llevan por separado.
-Procedencia actual: Una línea formada por 'Pinto Barreiros', D. Isaías y Tulio Vázquez y Oliveira Irmaos y otra por D. Baltasar Ibán Valdés.
-Antigüedad: 04/11/1883
-Mayoral: D. Joaquim Isidro dos Santos.





“Niñonazo” TORO ENMAROMADO 2016

TORO ENMAROMADO 2016 - BENAVENTE - CARTEL2

SEVILLA. 4 DE ABRIL DE 2016.TOROS DE TORNAY PARA ESAÚ FERNÁNDEZ, JIMÉNEZ FORTES Y BORJA JIMÉNEZ. PULMONÍA TAURINA COMPLETA

Con las condiciones climatológicas de esta tarde apetecía cualquier cosa menos ver toros. La lluvia en Sevilla comienza a las siete de la mañana y cuando el presidente asoma su pañuelo aún no había cesado, Frio, cielo negro, viento, menos de medio abono y desolación en los tendidos, pero los taurinos con la anuencia presidencial se empeñan en ofrecer un espectáculo a sabiendas de su fracaso.
Como no, la ganadería de esta tarde contribuye a diseñar otro paso más para echar a gente de las plazas. Manuel y Antonio Tornay mandan un encierro desigual. Los presuntos toros lidiados en primero, tercero y quinto lugar eran novillejos con cara. El resto de sus hermanos, más rematados, al menos presentaban trapío de plaza de primera.
Otra cosa fue lo que llevaban dentro. Animales desrazados, sin clase ni fuerza alguna y con mínimas opciones para una terna que jugaban su suerte a cara o cruz en su modestia de aceptar las migajas que le ofrece el “establisment” dominante en la Fiesta.
Con estos mimbres, el escaso público estaba más preocupado de no coger una pulmonía, aunque lo que era la otra pulmonía, la taurina, se desarrollaba en el albero.
Esaú Fernández, Jiménez Fortes y Borja Jiménez pusieron voluntad y la valentía que les permitía el piso plaza y los descastados “tornays”, pero toda su labor se estrellaba con medias embestidas, flojedad, escasa raza de sus oponentes y frialdad de un público más preocupado de su salud que de la lidia.
Como fue la cosa que todas las banderillas fueron arrojadas a los lomos de los toros, ningún par se ejecutó como mandan los cánones, cosa lógica preventiva por el estado del piso plaza.
Una tarde más la suerte de varas fue una completa pantomima. La tarde no dio más de sí.

http://www.uta-sevilla.org/