sábado, 10 de enero de 2015

LA FEDERACIÓN TAURINA VISITA A "MINUTO" L.R.G.

homenaje Minuto.- f. Ladis
Con motivo de cumplirse este año (9 mayo) el cincuenta aniversario de la inauguración de la plaza de toros de Los Califas, una representación de la Federación Taurina de Córdoba, encabezada por su presidente Antonio Sanz, ha visitado al banderillero Cristobal Molina "Minuto" que fue el subalterno que colocó el primer par de banderillas. José María Montilla, abría cartel esa tarde y  quiso estar presente en la visita, ya que "Minuto", que se encuentra postrado en la cama, estuvo en su cuadrilla desde que debutó como torero en el año 1957. El buen humor del veterano torero (cumplirá 84 años en Marzo) quedó patente en todo momento en la simpática reunión..

La Federación le hizo entrega de la Insignia y de una fotografía enmarcada de la colocación de ese primer par de banderillas. Tambien le comunicó que se dirijirá al Ayuntamiento de Montoro, de donde es natural, para solicitarle que rotulen una calle con su nombre- foto Ladis

Vicente del Bosque, Pregonero Mayor del Carnaval 2015

boda9-112_g

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, será el encargado de pregonar este año el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. Vicente del Bosque, dando lectura a su pregón, abrirá las fiestas mirobrigenses que en 2015 se celebrarán del 13 al 17 de febrero.
El alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, quiere agradecer públicamente al seleccionador salmantino que haya aceptado la propuesta realizada por el ayuntamiento. El alcalde destacó la voluntad y generosidad de Vicente del Bosque quien, dentro de su complicadísima agenda, ha querido compartir con los mirobrigenses esta celebración tan especial. Así mismo, Iglesias mostró su satisfacción porque uno de los mejores embajadores de esta tierra, una persona “tan querida y admirada por pequeños y mayores” y que constituye un “ejemplo de compromiso, de calidad humana y de apoyo a las causas más justas” sea el Pregonero Mayor de Ciudad Rodrigo. 
http://www.carnavaldeltoro.es/

LVIII Cursillo de Conferencias de 'Los de José y Juan'


Como cada año por estas fechas se va a celebrar en la Plaza de Las Ventas el Cursillo de Conferencias taurinas de 'Los de José y Juan' que alcanza su edición número cincuenta y ocho.
Las conferencias se celebrarán todos los sábados del mes de febrero, en el Aula Antonio Bienvenida de Las Ventas, a partir de las 12 de la mañana.
  • 7 de febrero. François Zumbiehl: "La tauromaquia, un patrimonio cultural para España, para Francia, para todo el mundo".
  • 14 de febrero. Santiago López: "Creando figuras".
  • 21 de febrero. Álvaro Martínez-Conradi: "La Quinta".
  • 28 de febrero. David Mora, matador de toros.

"LA MUJER EN EL TOREO"

cuellar


El próximo sábado 24 de enero del 2015, en  la localidad segoviana de Cuéllar se celebra una interesante charla coloquio con el tema “La Mujer en el Toreo” que contara con los siguientes invitados, Noelia Mota, Arancha Montes, Veronica Dominguez y Melany San Jose, la jornada sera dirigida por José Mª Vivas.
Durante el acto también se hará entrega a Jonathan Sánchez el premio que le acredita como triunfador de las capeas de Cuéllar 2014 que otorga Toro Recorte