domingo, 2 de agosto de 2015

UN FESTIVAL BENEFICO SIN CUENTAS: COSA DE POLITICOS Y TAURINOS.HA SUCEDIDO EN CUELLAR (SEGOVIA)

)
(Javier Salamanca)
Cosas muy raras se ven ya en este país llamado España y más en el mundillo de los toros, lleno de picaros.Una desgracia se ceba con un país, dígase Nepal y a políticos del ayuntamiento de Cuellar junto con un taurino Vallisoletano, que dicen que es colaborador del mismo en temas taurinos, se les ocurre la brillante idea de organizar un festival benéfico para recaudar fondos que ayuden a los damnificados por el terremoto, hasta ahí todo correcto.
Claro que de todos es sabido que los  festivales de este tipo deben publicar sus cuentas, pero ya el 31 de Mayo debe quedar lejos y a día de hoy ni cuentas ni nada que se le parezca, solo sombras y malos pensamientos hacia algo que parecía bonito y acabo siendo un fracaso.
El concejal que presento el festejo ya no está en la corporación municipal  y el empresario Julián Alonso, dicen que sigue colaborando con el ayuntamiento, no sabemos en qué condiciones .La empresa que aparece en el cartel (Ramguertauro s.l.) regento la plaza de Córdoba hace unos años y salió más bien trasquilada, de gerente estuvo en ella algún tiempo Alonso,(antes estuvo Antonio Tejero, apoderado de David Mora, que salió corriendo de ella) de capital Venezolano aunque aquí en España aparece otra persona junto a Alonso que aparece en dicha empresa como apoderado pasado el festival, cosas de abogados y asuntos varios.
Según cuentan las malas lenguas, unas 800 entradas se vendieron, 300 para jubilados y niños, así haciendo la cuenta de la vieja se pudieron recaudar unos 14000 euros sumando lo de las otras 500.De la cuenta de la fila cero, nada se sabe tampoco, Caritas de Cuellar no ha dicho nada al respeto, vamos con el capítulo de gastos.
Los actuantes no cobraron, pero se les tuvo que asegurar como es de Ley, incluidos a los subalternos, no creo que baje de los 6000 euros, más luego permisos y todo, médicos, veterinarios…..se me hace que aun siendo baratos los novillos, no bajaran de los 6000 euros, me da que las cuentas al señor empresario(vinculado en otros tiempos a la Casa Matilla) no le han salido, más bien ha perdido, incluso un político de la oposición municipal escucho al alcalde decir que fue una ruina.
Del euro por entrada para los damnificados por el terremoto (800) si las entradas vendidas fueron esas, nada se sabe.
Señores del ayuntamiento, que digamos, solo ha colaborado?? cediendo la plaza de toros, tanto trabajo cuesta pedir al señor Alonso que publique las cuentas del festival?
¿Qué problema hay en hacerlo, sean en positivo o en déficit? Hay algo que esconder?
La oposición municipal me consta que si las ha pedido, pero aun sin contestación y seguro que a los que acudieron al festejo les gustaría saber donde ha ido a parar el dinero.
Un festival Benéfico sin cuentas, lo que en principio fue una buena idea y bombo se le dio, paso al olvido y los dineros no se sabe donde han ido a parar.Otro capítulo más de la España corrupta y sombría, ligada en este caso a la fiesta de los toros, ya se dice y cada día con más fuerza en los ambientes taurinos eso de:”EL CANCER ESTA DENTRO”
Fotos: I.Montalvillo y escuellar.es.


 
Tendidos semi-vacios

  Ramguertauro SL
Un festival benéfico sin cuentas

Cinco de Martín Lorca y uno de Escribano-Martín para Vanegas, Marcos y Rivera

 
Cinco novillos de Martín Lorca y uno de Escribano Martín, ganaderías hermanas de procedencia Domecq Díez, van a ser lidiados en la primera novillada del mes de agosto de 2015. Los novilleros Manuel Vanegas, Gerardo Rivera y Alejandro Marcos, todos ellos con interesantes actuaciones recientes en Madrid, harán el paseíllo. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.
Orden Ganadería Número Guarismo Nac. Nombre Capa Peso Novilleros
1
Martín Lorca
11
2
10/11
Torero
Negro listón
485
Manuel Vanegas
2
Martín Lorca
31
2
2/12
Español
Castaño
470
Gerardo Rivera
3
Escribano Martín
57
2
2/12
Lector
Negro bragado meano
464
Alejandro Marcos
4
Martín Lorca
17
2
11/11
Japonés
Castaño bragado meano axiblanco
512
Manuel Vanegas
5
Martín Lorca
14
2
11/11
Valiente
Negro
481
Gerardo Rivera
6
Martín Lorca
30
2
2/12
Cernícalo
Negro
520
Alejandro Marcos
Sob.
Escribano Martín
61
2
1/12
Entregado
Negro listón
498

Sob.
José María López
19
2
12/11
Vinagrero
Castaño
534

CARTEL FERIA DE CASTELLAR