martes, 5 de febrero de 2013

II Certamen Toreo de Salón Club Taurino Moralo‏






II CERTAMEN DE TOREO DE SALÓN DEL CLUB TAURINO MORALO EN NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES)



El Club Taurino Moralo de Navalmoral de la Mata organizará para el próximo domingo 17 de febrero de 2013 el “II Certamen de Toreo de Salón”.
Al acto que se celebrará en la Plaza de Toros de la localidad morala a partir de las 16:30 horas de la tarde y será de puertas abiertas.
Acudirán los matadores de toros Oliva Soto, Esau Fernández, Emilio de Justo, Luís Miguel Amado, los novilleros José Bellido “Chocolate”, Rafael Cerro, Manuel Fernández Mazzantini y Juan Millán, el novillero sin picadores Alejandro Fermín, los subalternos Jesús Talaván y Rafael Villalobos y los matadores de toros retirados, Emilio Rey y Manuel Bejarano, así como la colaboración de José Joaquín Moreno, torero de Navalmoral de la Mata.
Se trata de una demostración de toreo de salón en la que todas las personas y aficionados podrán participar y coger un capote y una muleta e iniciarse en el fascinante mundo de los toros de manos de profesionales del toreo.
Con la celebración de este Certamen el Club Taurino Moralo continúa con su plan de fomentar la fiesta de los toros en Navalmoral de la Mata, y a la que próximamente se irán uniendo nuevas actividades.

JOSÉ ESCOLAR:” ESTE AÑO LIDIARÉ TODA LA CAMADA EN FRANCIA MENOS LA CORRIDA DE MADRID Y LA NOVILLADA DE COLLADO MEDIANO” (Javier Salamanca)






El Viernes día 1 de Febrero José Escolar  recogió su premio a la mejor ganadería de la feria de la localidad  serrana de Collado Mediano (Madrid), uno de tantos premios que el ganadero Madrileño cuyas reses pastan en el término de Lanzahíta (Ávila) recoge todas las temporadas y eso que según algunos estos toros salen malos, no se pueden torear, muerden…. y otras sandeces más.
En Francia es algo mas que un ganadero que lidia allí, querido por la afición Gala, lidia casi toda su camada en ese país y este año será así también, excepto la novillada que un año mas irá a Collado Mediano, donde se está convirtiendo en un clásico y la corrida que se verá en San Isidro, en Madrid quizá es donde le falte algo más de regularidad, aunque le salga algún toro bueno, pero encierros completos no.
Toros como “Campanero” “Tartanero” “Majito” “Corredor” han demostrado su casta y bravura en el ruedo madrileño en los últimos años. Además del premio de Collado Mediano, el bueno de Don José tendrá que viajar a Dax y Mont-de-Marsan a por más premios y a Torrejón de Ardoz el día 15.
A la localidad de San- Sever irá una novillada y repetirá en Céret un año más tras la encerrona de Robleño en 2012 y tomen nota los DE LAS EXCLUSIVAS, SE AVECINA UN POSIBLE MANO A MANO—ROBLEÑO-CASTAÑO en la cuca plaza de Ceret.
Y todo ello contando con que no embisten, muerden, pegan tornillazos, traicioneros, cogen (mentira) y más payasadas que se escuchan sobre los Albaserradas de Escolar.



Fotos: J.Salamanca

El novillero Santiago Muñoz, gran triunfador del Bolsín Santos Serranillo en Segovia




El novillero isleño Santiago Muñoz se ha erigido en el gran triunfador en el bolsín Santos Serranillo en Segovia. La  final tenía lugar en la finca Aldiñigo con eralas de la ganadería de María Luisa Paniagua. Un intenso frío y un viento racheado hacia de la mañana un obstáculo más para los novilleros que además de templar sus nervios se enfrentaban a las dificultades climatológicas. Aún así todo se desarrolló de la mejor manera posible, sobre todo para Santiago Muñoz que supo entender a su oponente con torería, llevando y templando al animal desde el primer momento a lo largo de una faena seria y profunda, que el numeroso público asistente valoraba con intensidad en cada muletazo del muchacho.
Los premios se entregaron después de la deliberación del jurado, donde Purita Linares, viuda del recientemente fallecido el empresario Santos Serranillo, fue dando a conocer los resultados con Santiago Muñoz como ganador del Bolsín; Alejandro Gardel, de Madrid, segundo clasificado; y Daniel Menés, también de Madrid, tercer clasificado
El trofeo se lo entregaba al triunfador Vanessa Santos, hija de Santos Serranillo, en una emotiva ceremonia. Además como premio por ganar este importante certamen, Santiago Muñoz toreará en las tres plazas que lleva la empresa Aldiñigo, más una novillada en Alarpardo y una mixta en Riaza, un total de cinco festejos más dos tentaderos, uno que le ha ofrecido el ganadero Fernando Guzmán, y otro que le ofrece el matador de toros Morenito de Aranda.
Santiago Muñoz participará en el bolsín Zapato de plata de Arnedo este próximo viernes 8 de febrero
http://andaluciainformacion.es