miércoles, 8 de octubre de 2014

Cartel del II encuentro de peñas de la Federacion Taurina Valenciana‏


La Federación Taurina Valenciana organiza los días 24 y 25 de octubre, en Bocairent, el II Encuentro de Peñas de la Federación Taurina Valenciana con un intenso programa de actividades culturales que se desarrollará en dos jornadas y que tendrá como principal protagonista la familia Esplá. Este encuentro de peñitas y aficionados taurinos de Valencia ha sido organizado por la propia Federación y la Peña Taurina “Esplá” de Bocairent y en él han colaborado además la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Bocairent.

El viernes por la tarde, a las 19:30 horas, en el Maset de Contrabandistes, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Carlos Bueno en la que intervendrán el matador de toros Luis Francisco Esplá; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bocairent, Noelia Vañó; el Presidente de la UFTAE y de la Federación de Madrid, Jorge Fajardo, el Tesorero de la UFTAE y de la Federación de Aragón, Ramón Olid; el Secretario de la UFTAE y de la Federación Taurina Valenciana, José Miguel Soria; un representante de la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana, Vicente Nogueroles; el Presidente de la Peña Esplá de Bocairent, Juan Molina; así como el Diputado de Asuntos Taurinos. Al finalizar la misma, tendrá lugar una cena para los asistentes y participantes inscritos.

Al día siguiente, sábado 25 de octubre, la actividad cultural y lúdica se desarrollará a lo largo de toda la jornada, de manera que a lo largo de la mañana se celebrará un encierro infantil, una clase práctica de toreo de salón para niños dirigida por los matadores y subalternos asistentes al evento y la proyección de la película BAJO TAURO y ORIÓN en homenaje a Paquito Esplá, fundador de la saga Esplá. La proyección cinematográfica se realizará en los salones del cine Avenida concluyendo el programa de actividades matinal con una comida de hermandad que se celebrará en la Filà Granaders.

La jornada vespertina del sábado estará protagonizada por una clase práctica de toreo, que se celebrará a las 17 horas, y que tendrá como protagonistas a los alumnos de la Escuela Taurina de Valencia actuando con cinco erales de la ganadería de Javier Molina. UN espectáculo con el que se concluirá este II Encuentro de Peñas de la Federación Taurina Valenciana.

Para los actos del viernes por la tarde y los actos de la jornada del sábado la Federación Taurina Valencia pondrá a disposición de los inscritos que así lo confirmen, varios autobuses que saldrán el viernes 24 de octubre a las 16 horas de la plaza de toros de toros de Valencia y el sábado, desde el mismo lugar a las 8:30 horas.

Conferencia/Charla-Coloquio

ASABAF, ASOCIACIÓN DE ABONADOS Y  AFICIONADOS                DE VALENCIA     
-La situación actual de la fiesta,
vista por un aficionado-

Conferencia a cargo de D. JORGE FAJARDO
Presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de España – “UFTAE”

Jorge Fajardo es el
Presidente de la Federación Taurina de Madrid,
y Presidente y Fundador de la
UNION DE FEDERACIONES TAURINAS DE ESTAÑA. “UFTAE”.