martes, 26 de enero de 2016

CORRIDA DE TOROS INSURGENCIA



Ciudad:San Miguel De Allende
Estado:Guanajuato
Fecha:Viernes, 29 De Enero De 2016
Hora:20:00
Lugar:Plaza De Toros San Miguel-Oriente

12 ASPIRANTES SUPERAN EL TERCER FIN DE SEMANA DEL BOLSÍN Y ALCANZAN LA SEMIFINAL



La quinta y sexta tienta de la 60 edición del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, celebradas ya en la sede habitual bolsinista: la plazita de tientas del Hotel Conde Rodrigo II, pusieron todos los focos del triunfo sobre el salmantino, de La Fuente de San Esteban, David Salvador, quien con su concepto erguido, clásico y templado consiguió las palmas y los ‘olés’ más rotundos de las dos pruebas de selección. Los otros nombres destacados del fin de semana –que se enfrentaron, en dos turnos de 12, a eralas de Montalvo y Sánchez Arjona- fueron el aspirante de Valdercarros José Bonilla y Alejandro ‘Mora’, también de la Escuela Taurina de Salamanca, en la tienta sabatina, junto al zaragozano Diego Aznar, que apuntó profundidad y buen manejo con la mano zurda, sin llegar a disparar. El domingo encandilaron las formas de Salvador por encima del resto y al margen de las formas, sorprendió el pundonor del jerezano Cristóbal Reyes quien ante una erala reparada de la vista tuvo el arrojo suficiente como para tratar de torear rodillas en tierra con el fin de llamar la atención. Y lo consiguió. Además de picar a su oponente en los particulares ‘mano a mano’ de estas rondas clasificatorias del Bolsín, Jesús Ángel Megías.

El Bolsín celebrará el fin de semana sus dos últimas pruebas de selección. En la jornada sabatina los 12 aspirantes clasificados se enfrentarán a novillas de la ganadería salmantina de Sánchez Herrero, mientras que la gran final, que repetirá el formato ‘concurso’ los aspirantes que se jueguen los cinco puestos del Carnaval –tres el Domingo y dos el Lunes- se medirán a novillos de Hermanos Asensio, Sánchez Herrero, Mercedes Pérez Tabernero, El Sierro, Manolo Gimeno y Aldeanueva.
Lista de clasificados para disputar la semifinal de la 60 edición del Bolsín Taurino:
1. RODRIGO ALMARCHA LÓPEZ, de Humanes (Madrid)
2. DIEGO AZNAR RUIZ, de Borja (Zaragoza)
3. JOSE BONILLA SERRANO, de Valdecarros (Salamanca)
4. JAIME CASAS MARTIN de Collado Villalba (Madrid)
5. ALEJANDRO GARCIA GUTIERREZ “ Alejandro Mora”, de Plasencia (Cáceres)
6. JESUS ANGEL MEGIAS GARCIA de Almorox (Toledo)
7. RAUL MONTERO BAZ de Villar de la Yegua (Salamanca)
8. IGNACIO OLMOS TORRES, de Mora (Toledo)
9. FERNANDO PLAZA VILLEGAS de Madrid
10. TOMAS RUFO RESINO, de Pepino (Toledo)
11. CRISTOBAL REYES HORMIGO, de Jerez de la Frontera (Cádiz)
12. DAVID SALVADOR SANCHEZ, de La Fuente de San Esteban (Salamanca)


http://carnavaldeltoro.es

Presentación del libro "Los Toros en el Teatro" de Valentín Azcune en el CEU‏

teatrollSizeRender

El próximo miércoles 27 de enero de 2016, a las 19.30 horas, tendremos una terna de lujo en la Presentación del libro de Valentín Azcune"Los Toros en el Teatro" editado por la Unión de Bibliófilos Taurinos. 

Magna obra, sin duda, que sentará las bases para futuras investigaciones en la materia, que recorre nuestro teatro nacional desde sus orígenes hasta la actualidad y la frecuente introducción del tema taurino entre bambalinas. 

La terna presentadora estará compuesta por D. Andrés Amorós Guardiola, doctor en Filología, catedrático de Literatura Española, ex-director del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), entre otros muchos méritos acdémicos y profesionales; D. Gonzalo Santonja Gómez Agero, también doctor en Filología hispánica, catedrático de Literatura, Director del Instituto Castellano Leonés de la Lengua y muchos otros méritos científicos, literarios y académicos; y D. José Carlos de Torres Martínez, doctor en Filología, Investigador Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Socio Fundador de la Sociedad Española de Lingüistica (SEL), y Miembro del Consejo Editorial de revistas científicas como los Anales Cervantinos, la Revista de Filología Española o la Revista Española de Lingüística. 

Cartel Feria de Pascua - Arles 2016