miércoles, 1 de mayo de 2013

GANADERÍA DEL MARQUES DE QUINTANAR



 

Ganadería Marques de Quintanar

Se coge la carretera N- 110 y en el cruce de Cantipalos (Venta Pinillos) se va dirección a El Espirdo y antes de llegar a La Higuera se encuentra la ganadería del Marqués de Quintanar.
Titulares de la ganadería segoviana Marqués de Quintanar, Antonio Gallego, más conocido por “Alfonso Quintanar”, y Ricardo Muñoz.
En 2011 adquirieron la ganadería gaditana de Los Derramaderos de los herederos de Carlos Núñez, lo más puro Núñez-Rincón de toda la cabaña española.
La ganadería ‘Los Derramaderos’ fue formada por Manuel Valladares pasando a su muerte a sus herederos, que la aumentaron con reses de Benjumea y de Carvajal, anunciándola a nombre de Valladares y Rincón. En 1908 se hizo cargo de la ganadería Manuel Rincón, eliminando todo lo anterior y adquiriendo vacas y sementales de Fernando Parladé. En 1925 fue adquirida por Antonio Urquijo, el cual la vende en 1928 a Indalecio García Mateo. En 1936 la adquiere Carlos Núñez, que la agregó una punta de vacas de Mora Figueroa y en 1941 un lote de vacas de ‘Villamarta’, creando un encaste propio y legendario, deseado y exigido por las figuras. Al fallecimiento de Carlos Núñez, en 1964, se anuncia a nombre de Herederos de Carlos Núñez. En 1999 cambia la denominación y pasa a anunciarse ‘Los Derramaderos’.
Los futuros ejemplares que serán herrados con el hierro de Marqués de Quintanar. Siendo lo de mayor pureza Núñez-Rincón
Ésta cuenta ahora con varias fincas en la provincia de Segovia en Tabanera, Espirdo, Cabañas de Polendos y Quintanar.
El proyecto que tiene la ganadería del Marqués de Quintanar es mezclar su ganado( Procedencia D. Carmen Giménez García y semental de Cebada Gago) con el adquirido, refrescar la suya y continuar con la línea pura de ese ganado de procedencia Núñez.
En total, 560 cabezas distribuidas así: 360 vacas de vientre, siete sementales, cincuenta utreros, catorce cuatreños y el resto, entre erales y añojos.
Según Tierras Taurinas, Opus 19, Carlos Nuñez un tranco más , le venden al Marques de Quintanar unas cien vacas de Los Derramaderos.
La amplia finca denominada ‘Quintanar’ responder al nombre de su propietario, Antonio Gallego de Chaves, Marqués de Quintanar , esta magnífica finca compagina sus pastos y agua, con lo bravo y una yeguada de puro español .