martes, 17 de octubre de 2017

Curso 2017-2018 de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca

Clase práctica
Instalaciones
Alumnos y profesores
Atendiendo las explicaciones
Alumno
Curso
El Boletín de la Provincia de Salamanca publica la convocatoria y normas que habrán de regir en la preinscripción de alumnos en la Escuela de Tauromaquiacorrespondiente al curso 2017/2018. 
  • Bases: BOP de Salamanca nº 199 de 17/10/2017
  • Plazo: 8 de noviembre de 2017.
El mismo Boletín, de 17 de octubre de 2017, publica la convocatoria y normas que habrán de regir en la inscripción de aficionados prácticos en la Escuela de Tauromaquía, con sede en Salamanca capital, correspondiente al curso 2017/2018
  • Bases: BOP de Salamanca nº 199 de 17 de octubare de 2017
  • Plazo: Hasta el 8 de noviembre de 2017
Anualmente la Escuela de Tauromaquia realiza cursos para los aspirantes a toreros. Cursos que constan de clases teóricas y prácticas, completando esta formación con la participación por parte de los alumnos en distintas novilladas y becerradas.
Clases teóricas: Las clases teóricas pretenden ser una guía para los futuros toreros: el reglamento taurino y las suertes del toreo son dos de las principales áreas en las que se dividen las clases teóricas. Desde noviembre hasta la primera semana de agosto en un horario de 16:30 a 20:00 h., los lunes, miércoles y viernes, en el Mercado Regional de Ganado.
Clases prácticas: Las clases prácticas se desarrollan con becerras, algunas de ellas promocionadas por la escuela y otras como invitaciones de ganaderías de la provincia. Se llevan a cabo los sábados y festivos en la Plaza de toros del Mercado Regional de Ganados.

Novilladas y becerradas: A lo largo del curso escolar se celebran varias becerradas y novilladas, algunas en el recinto ferial del Mercado de Ganados de Salamanca, otras subvencionadas por diferentes municipios de la provincia y en otras provincias. Además se celebran encuentros con otras escuelas, este año en Jerez de la Frontera.

CARTEL FERIA EN LATACUNGA


FESTEJOS TAURINOS EN ST - SEVER