jueves, 5 de mayo de 2016

"SABELOTORO",

000a513

El próximo domigo día 8 de mayo a las 12:30 h. se presentará en la Sala Cossío de la plaza de Las Ventas de Madrid la publicación taurina ELSABELOTORO

Presentación del certamen de novilladas sin picadores 'Camino hacia Las Ventas' 2016

Presentación del certamen de novilladas sin picadores
El próximo martes, día 10 de mayo, a las 12:30 horas, presentaremos a los medios de comunicación el ciclo de novilladas sin picadores Camino hacia Las Ventas 2016 que anualmente organiza Taurodelta en colaboración con las escuelas de tauromaquia de la Comunidad de Madrid.
Durante el acto se presentará el elenco de novilleros que participarán representando a las escuelas en las ocho novilladas que formarán la parte competitiva de este ciclo, que culminará en la Plaza de Las Ventas en una novillada matinal  durante la próxima Feria de Otoño.
Las novilladas programadas este año se celebrarán entre el 11 de junio y el 19 de septiembre en los municipios de Collado Villalba, Rozas de El Puerto Real, Valdelaguna, Tielmes, Perales de Tajuña, Collado Mediano, Hoyo de Manzanares y San Agustín de Guadalix.
Asistirán al acto representantes de Taurodelta, del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, de las escuelas de tauromaquia que participarán en el certamen, de los ayuntamientos en los que se celebrarán las novilladas y de los miembros del jurado que calificarán a los actuantes.
Sala Antonio Bienvenida, martes 10 de mayo a las 12:30 horas.

Programa de mano del 6 de mayo, 1ª de abono

Las Ventas

Toros de VALDEFRESNO para MIGUEL ABELLÁN, DANIEL LUQUE y FORTES.
Viernes, 6 de mayo, 7 de la tarde.


Hoy arranca la Feria de San Isidro con la presencia de un torero que el pasado año nos puso a todos el corazón en un puño al resultar herido de mucha gravedad en este ruedo por un toro de Salvador Domecq: el malagueño Saúl Jiménez Fortes. Esa tarde, además, cortó una oreja del primero de su lote por una faena de valor y pureza, pero el 16 de agosto fue herido de nuevo en el cuello, en Vitigudino, lo que le obligó a cortar la temporada. Felizmente recuperado, tanto física como anímicamente, este año ha dejado buenas sensaciones donde ha actuado. Le acompañan en el cartel dos toreros que también cortaron un trofeo en San Isidro: el madrileño Miguel Abellán y el sevillano Daniel Luque.
Los toros anunciados llevan el hierro de Valdefresno, ganadería salmantina de encaste Atanasio-Lisardo.
Ilustración de portada:Omar García Mora, "Golpe". Concurso de carteles Taurodelta 2016.

FERIA DE NOVILLADAS EN PARENTIS