miércoles, 3 de julio de 2013

CARTEL CICLO DE NOVILLADAS ESCUELAS ANDALUZAS - ALMADEN DE LA PLATA

CARTEL CORRIDA DE TOROS Y REJONES EN ESTEPONA

Nota de prensa Asamblea ATP‏



MIGUEL CID REELEGIDO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION TAURINA PARLAMENTARIA
Con motivo de la Asamblea General de la Asociación Taurina Parlamentaria celebrada el pasado día 25 de junio, en la Sala Manuel Giménez Abad del Senado y en la que se renovó la composición de la Junta Directiva de dicha Asociación, resultó reelegido como Presidente el ex Senador Miguel Cid Cebrián, cesando a petición propia el hasta ahora Vicepresidente Pío García-Escudero, Presidente del Senado, Vicepresidencia que pasó a ocupar el Diputado sevillano Juan Manuel Albendea Pabón. A su vez, continuó como Secretario-Tesorero el ex Senador Javier Marqués López.
Asimismo para las siete vocalías de la Directiva fueron elegidos la ex Ministra y ex Diputada Carmen Calvo Poyato, el ex Senador Manuel Delgado –Sánchez-Arjona y la Diputada Mariate Cobaleda Hernández, que ya pertenecían a la Directiva y a la que se incorporaron también el Diputado de la Asamblea de Madrid, Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, el ex Diputado Rafael Martínez Campillo, el Senador y Alcalde de Castuera Manuel Paolo Atalaya de Tena y el Diputado y Alcalde de Arnedo Juan Antonio Abad Pérez.
Igualmente, y respecto a futuras actividades de la Asociación, se aprobó celebrar una jornada sobre problemática taurina en la ciudad de Arnedo, junto con otras diversas.
Por otro lado, Juan Manuel Albendea informó como Presidente que es de la Comisión de Cultura del Congreso, el comienzo en dicha Comisión de la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular en pro de la Fiesta con el comienzo de las doce comparecencias previstas (4 propuestas por el PP, 3 por el PSOE y 5 del resto de los grupos), y cuya aprobación definitiva mediante ley tendrá lugar el próximo mes de octubre.
Antes de dar por finalizada la Asamblea, intervinieron para dar a conocer sus interesantes proyectos dos representantes de la Fundación Internacional Taurina de Cantabria.
Con posterioridad a la Asamblea, los miembros de la ATP celebraron un almuerzo-coloquio con el ganadero Adolfo Martín Escudero, ganador de numerosos premios de la última Feria de San Isidro, que realizó una interesantísima exposición de la situación de la ganadería de lidia en general y de la suya en particular, cuyos toros los Saltillos de Albaserrada, dieron un gran espectáculo en la corrida celebrada en dicha Feria el día 30 de mayo.
Madrid, 28 de junio de 2013.