lunes, 26 de mayo de 2014

CARTEL CORRIDA DE MAUGUIO

Mauguio 2014

Tres de Guadaira y tres de Montealto para la tercera novillada



Tres novillos de Guadaira y tres de Montealto conforman el encierro para la última novillada de San Isidro 2014. Los novilleros Román, que cortó una oreja el 12 de mayo y entra por Martín Escudero, lesionado, Gonzalo Caballero y Posada de Maravillas, que hace su segundo paseíllo en la Feria, serán los encargados de estoquearlos. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.
OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoNovilleros
1
Guadaira
4
1
2/11
Impositor
Negro
475
Román
2
Guadaira
32
1
12/10
Opresor
Castaño
497
Gonzalo Caballero
3
Guadaira
50
1
11/10
Jipio
Castaño
454
Posada de Maravillas
4
Montealto
40
1
10/10
Halagado
Castaño listón
500
Román
5
Montealto
56
1
9/10
Dormilona
Negro salpicado
486
Gonzalo Caballero
6
Montealto
57
1
9/10
Zurito
Negro
491
Posada de Maravillas
Sob.
Los Rodeos
19
1
12/10
Servilleta
Negro bragado meano
479
Sob.
Los Rodeos
45
1
4/11
Libertino
Negro bragado meano
491

http://www.las-ventas.com/noticia.asp?codigo=5956

DESASTRE GANADERO




Domingo 25 de mayo 2014. Decimoséptima corrida de Feria. Tres cuartos de plaza en tarde desapacible con nubes y claros.
 Corrida de la ganadería de Peñajara, devuelto los tres primeros por invalidez, Ojito, número 131, Chalano, número 6 , sobrero del Cortijillo, fue devuelto al partirse un pitón por la cepa durante la lidia, se corre turno con Aguacero, número 54. Por fin se lidia el primer toro de la tarde. Trampero, número 44 devuelto por invalido corriendo turno por Astillo, número 81 . Como tercero de la tarde, Segundo, número 105, devuelto por un sobrero de la ganadería de Torrealba, Extremeño, número 22, invalido, otro de la ganadería de  Los Chospes, Chinato, número 19. En cuarto lugar un sobrero que había corrido su turno del Conde de la Maza, Costurero, número 48, y un quinto sobrero de la ganadería de la Rosaleda,  Indio, número 32  y como sexto de la tarde y ultimo  Argentino, número 38 de la ganadería titular .Seis ganaderías para once toros.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
·         Víctor Puerto, de catafalco y oro: Estocada caída (silencio). Pinchazo hondo (silencio)
·         Eugenio de Mora de nazareno y oro: Dos pinchazos y estocada (silencio). Pinchazo y estocada (vuelta al ruedo).
·         Alberto Lamelas de blanco y oro: Pinchazo hondo caído. Aviso (ovación). Pinchazo y estocada caída.(silencio)
·          
·         Presidente: D. Cesar Gómez Rodríguez tuvo una tarde con mucho trabajo, devolviendo a corrales cinco astados, aunque tenía que haber mandado alguno hermano más al matadero.
·         Nada destacable de las cuadrillas, salvo que no deben de venir a La Feria de San Isidro con estas cuadrillas, complicado que el toro llegue bien al último tercio al “maestro”, pasando en falso una y otra vez  para poner una banderilla, mil y un mantazos, una capea.
·         Suerte de varas: Lo único destacable fueron las tres varas que recibió el toro del Conde de la Maza

Desastre ganadero de Peñajara , también llamada Peñajara de Casta Jijona, un desastre de tarde isidril, 11 toros pisaron el ruedo venteño, todos vacios de casta y fuerzas. Cinco toros fueron devueltos a corrales, tres del hierro titular, de D. José Rufino, que tendrá que pensar que tiene entre manos, los toros se desplomaban, no se tenían en pie, no llegaban ni al caballo, como si hubieran tomado una copa de más. D. José Rufino tiene un grave problema en su casa que tiene que controlar, alimentación, sanidad, manejo, algo tiene que hacer para variar el lamentable estado de sus astados. Este desastre ganadero fue el culpable de que este domingo de feria, fuera un petardo de más de tres horas de duración, se eternizo el festejo, hasta Florito estuvo torpe con sus cabestros.
Víctor Puerto poco pudo hacer con el inválido del hierro titular y en con el segundo de su lote, un sobrero del Conde de la Maza, veleto, con lamina y hechuras de toro antiguo, el manchego no lo quiso ver, llevándole tres veces al caballo, donde fue castigado, quedando con poca movilidad para el último tercio.
Eugenio de Mora, dio los mejores capotazos de la tarde, dos verónicas y la media, pero en la muleta, le paso lo mismo que a sus compañeros, poco pudo hacer con el inválido de Peñajara . En quinto lugar, lidio un sobrero de la ganadería de la Rosaleda, ganaderías de marca blanca del hierro onubense de José Luis Pereda-La Dehesilla, Eugenio estuvo firme pero intermitente con la muleta, dando suelto algún buen derechazo, los mejores de la tarde. Sorpresa fue, que después de un pinchazo el público pidió una oreja y el manchego se dio la vuelta al ruedo. Con poco el público se conformo.

Alberto Lamelas a estado intermitente con los dos toros de su lote, con su primero, un sobrero de la ganadería de Los Chospes, trata de hacer las cosas bien, le aguanto y estuvo valiente, realizo una faena sucia con mucho enganchón, patita atrás y al hilo del pitón. Poco a poco el toro se quedaba y ya no pasaba, le falto cabeza al jienense, que intento un final de faena por bernardinas , siendo volteado por el astado, estaba cantado el percance. Con el segundo de su lote Argentino, de la ganadería titular, estuvo incomodo, se le vio pedido, no se le hizo las cosas bien al astado, que tuvo una lidia que no ayudo nada al torero.
Festejo para olvidar, desastre total, no se sabía lo que iba a salir por la puerta de toriles después de agotarse los toros del hierro titular, una muy negativa imagen, en la primera plaza del mundo.
Desastre del hierro de Peñajara de Casta Jijona, D. José Rufino tiene que tirarse una temporada sin que pisen sus astados el albero madrileño, hasta que no solucione los males de su ganadería.

OJITO CON PEÑAJARA , DESASTRE GANADERO ???