miércoles, 21 de octubre de 2009

ENCUENTROS Y DESENCUENTROS II PARTE



MADRID
“La reaparición de José Tomás es algo importantísimo para la fiesta”
"las conversaciones van por buen puerto y aunque no hay un acuerdo, tampoco hay un desacuerdo". "buena armonía por parte de todos"."Esa era la idea, pero faltan por concretar muchos detalles, los típicos de este tipo de negociaciones, en las que hay mil matices".
Por su parte, los empresarios de Las Ventas, José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice, aseguraron que han hecho "todo lo posible porque estuvieran" y que ellos no son "los malos de la película".
"Hace 15 o 20 días vino Boix para refrendar Salamanca y Valladolid, todo estaba conforme y que cuando empezamos a hablar de Madrid pidió 70 millones de las antiguas pesetas y le dijimos a Boix que era inviable después de que el año pasado cobrara 47, 5 millones cada una de las dos tardes. No digo que no los valga pero la plaza de Madrid con lleno afora 82 millones, que se quedan en 71, 5 netos. Se dejó lo de Madrid y quedaron en que lo de Salamanca y Valladolid seguía en pie, y nos sorprendimos con el comunicado del torero diciendo que no toreaba en nuestras plazas".
«Esta cifra ha hecho inviable la participación del torero madrileño»,






SEVILLA
Canorea ya avisa sobre JT, " Si no se le puede contratar, pues no se puede...."
"es un torero que lleva seis años sin aparecer por Sevilla; primero hay que contar con los que triunfan cada año". Eduardo deja bien claro que "el contrato con televisión lo voy a cumplir". El representante de la empresa de la Maestranza concluye que intentará contratarlo, "pero nadie me lo va a imponer".
Me niego a hablar de un torero que lleva seis años sin aparecer por Sevilla y del que no tenemos referencias. Creo que es una falta de respeto a los toreros que cada año vienen a la Maestranza y triunfan centrarnos en este torero exclusivamente. Primero habrá que contar con los toreros que triunfan cada año".
"Hablé con ellos y les ofrecí venir a la Maestranza el pasado 12 de octubre, en la última corrida del año, sin televisión, y me contestaron que no, que se marchaban a torear a México".
"tengo un contrato con televisión que es anterior a la vuelta de José Tomás y lo voy a cumplir completamente. Si no quiere televisión tiene la fecha del 15 de agosto, que no es televisada".
"si José Tomás nos impone condiciones que sean imposibles de cumplir se quedará fuera de Sevilla".
"Es a partir de aquí cuando se me ocurren muchos porqués de su ausencia. ¿Por qué no quiere torear ninguna de las corridas que teníamos reseñadas desde diciembre?¿Por qué las torea en otro sitio?¿Por qué tengo que meter a otra y faltar a mi palabra? Eso son inconvenientes", ha afirmado de forma contundente Canorea.
"se le ofreció el domingo de Resurrección, pero en su ausencia hay muchos porqués"
«Ha habido una insalvable diferencia económica. Se le hizo una oferta y su apoderado la vio lejos de sus pretensiones»,






BILBAO
Luis Díaz de Lezana, presidente de la comisión de la plaza de toros de Vista Alegre, se mostraba muy contrariado por la última decisión del torero: "Llevamos negociando tres meses. Accedimos que viniera con los toros que quería, el día que escogiera y con los compañeros que mejor le parecen. No quería televisión y conseguimos que así fuese".
"Necesita más él de Bilbao, que Bilbao de él".
"Llegamos a ofrecer 45 millones de pesetas, después de mucho negociar, nos pidieron 50. Con las últimas cifras del PIB sobre la mesa, en plena deflación, me parece inmoral pagar esa cifra. No la hay ni para José Tomás ni para nadie". "Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar", concluye.

ENCUENTROS Y DESENCUENTROS



Lo ha confirmado su apoderado, Salvador Boix, en el programa 'El Toreo' de Radio Andalucía Información.

"Hemos llegado a un acuerdo con la empresa Taurodelta y ya es seguro que José Tomás toreará en Madrid en 2010".

"Es muy probable que José Tomás toree en Sevilla. Ese es nuestro objetivo y ahora depende de la empresa. Está todo en el aire",

Faltan por concretar detalles como fechas, la ganadería a lidiar y los compañeros de cartel,

José Tomas quiere hacer el paseíllo en, Salamanca, Bilbao, Zaragoza………….



Soy seguidor critico de José Tomás, y estoy de acuerdo en algunas cosas ,de cómo maneja su carrera profesional, el tándem José Tomas - Salvador Boix, pero discrepo en otras tantas..... pocos paseíllos en plazas de primera ,muchas tardes con el medio toro ,con carteles poco rematados y competitivos.

Salvador Boix saben manejar como nadie los diferentes medios de comunicación, como mecanismos de la provocación y la propaganda.

Salvador Boix como en años anteriores, nos confirma que va hacer el paseíllo o quiere hacerlo en grandes plazas, pero luego “del dicho al hecho va un trecho”.

Luego fallan los pequeños detalles, TELEVISIÓN, FECHAS, la GANADERIA, los COMPAÑEROS de cartel, y las dichosas diferencias ECONOMICAS.

Las negociaciones durante los primeros meses del año, suelen tener sus “tiras y aflojas”, pero luego, por los pequeños detalles, las negociaciones se rompen, suele ser por “casualidad “, en las primeras plazas, donde sale el toro con más trapío, Madrid, Sevilla, Pamplona, Bilbao.

Luego saltan a la palestra, los diferentes comentarios y declaraciones por parte de la empresa y apoderado.

Varias declaraciones en los medios de comunicación de Salvador Boix, en temporadas pasadas:

Declaraciones de Salvador Boix, temporada americana.

La campaña americana de José Tomás será muy selectiva, comenta Salvador Boix.

La temporada de José Tomás en México será mucho muy exclusiva y con festejos selectos, creo que a lo mucho serán 3 ó 4 en los que pueda actuar y hasta ahí.

Declaraciones sobre Sevilla:

"José Tomás está deseando torear en Sevilla, es algo que le ilusiona de manera especial. Supongo que como a cualquier torero... ¿A quién no le va a gustar torear en la Maestranza, si es un templo del toreo?", comenta Boix.

"Como ya se sabe, José Tomás no quiere que sus corridas sean televisadas. Es una decisión que siempre ha mantenido el torero y es muy lógica. No sé qué tipos de compromisos tiene la empresa de Sevilla con la televisión, pero es algo que no tenemos por qué saberlo",

"La empresa de Sevilla sabe perfectamente cuál es la metodología para contratar a José Tomás, porque además es la tradicional de siempre en la Fiesta de los toros. Mi teléfono está abierto a las llamadas de las empresas, la de Sevilla o cualquier otra, y realizar una propuesta. Hasta el momento, la empresa de Sevilla no ha realizado ninguna propuesta para contratar a José Tomás en la Maestranza. Eso es lo único cierto".

"no han querido contratar a José Tomás, así de claro. José Tomás quería torear en Sevilla pero a ellos no les interesaba, la intención era clara. Nosotros vamos a los sitios donde nos quieren contratar, así que los sevillanos le podrán ver en plazas cercanas como Jerez, Málaga, Córdoba, Linares y Huelva".

"no es ningún capricho. Esa corrida está en el campo, la queremos porque con este hierro José Tomás ha obtenido grandes triunfos y grandes cornadas. "a José Tomás no le hubiera importado torear, a pesar de tener que retocar el calendario. Pero la corrida de Cuvillo era algo irrenunciable. Pedimos lo que queremos torear y jamás hay ningún problema. Siempre llegamos a un acuerdo, pero Canorea y Valencia no nos han querido contratar".

Salvador acusa a Canorea de "abanderar un boicot contra José Tomás en 2007, pero el resto de empresarios no le apoyó. En noviembre de ese año nos reunimos para perfilar la temporada siguiente y me pidió que todo lo hablado no saliese de aquellas cuatro paredes. A los tres días, en una reunión con los empresarios, Eduardo contó todo, oferta económica incluida, y promovió que nos boicoteasen. Eso lo sabe todo el mundo".

¿A quién puede perjudicar que José Tomás se anunciase en el Corpus una fecha que nunca se llena? Sólo había beneficios para todos. En Bilbao, por ejemplo, que también es televisada, ya han contratado una corrida de Cuvillo y reservado una fecha después de la Feria sin televisión. Es una buena forma de abrir vías para que las negociaciones cuajen; justo la contraria a la que tomó la empresa de Sevilla".

“Resulta casual y sospechoso que las plazas más importantes sean las que ponen las trabas más insalvables para que sus clientes puedan gozar del torero (entre otros) que más les interesa. A quien sí atienden y masajean es a los abonados...del Plus”


Declaraciones sobre Madrid.

“era torear dos tardes. Incluso la empresa dio por cerrada su contratación para el 2 de mayo, día en el que la corrida se da en abierto".

"No tengo nada que decir. Tampoco sobre Bilbao, porque no he tenido noticias últimamente...."

"yo no manejo cifras y no quiero hablar de aforo y de dinero, pero sólo me pregunto una cosa, si al resto de toreros que van a pagarle los mínimos también les ha hablado del aforo cuando contratan".

"yo no hablo del aforo, yo hablo de los beneficios de la feria. No quiero hablar más".

"El cartel de la temporada taurina de Las Ventas, anunciado hoy, ha tenido que ser aprobado por la Comunidad de Madrid, que se ha quedado tan tranquila y descansada con el resultado", indicó.

"Mientras Las Ventas, que es del pueblo y que se debe al pueblo, está mediatizada por una empresa que sólo quiere ganar dinero, siempre van a chocar los intereses públicos con los privados", apostilló.

"No es de recibo que aleguen que no tienen dinero. Tradicionalmente, con esta empresa hace carteles de poco coste de producción. Si calcula el aforo que componen la feria, se verá quién es el pesetero", añadió.

"Se ha dicho que José Tomás representaba el revulsivo, que ha devuelto a los toros a las primeras páginas a los periódico. Y ahora, porque no está al servicio de su independencia y de nadie más y de su forma de ver su profesión y por salirse del redil se intenta un boicot dejándole fuera de la plaza más importante del mundo", zanjó Boix.

martes, 20 de octubre de 2009

SAN ISIDRO, OTOÑO Y FERIA DE LA CERVEZA



La plaza de toros de Las Ventas acoge la primera Feria de la Cerveza
20 de octubre de 2009

Entre los días 22 y 25 de octubre, y 29 y 1 de noviembre, la Plaza de Toros de Las Ventas acogerá la Primera Feria de la Cerveza. Esta iniciativa ha partido de Taurodelta, S.A., empresa gestora del coso, conjuntamente con La Fábrica Museo de la Cerveza, Heineken España y Cervezas Universales.

La entrada es libre y se podrá disfrutar de actividades como música en directo o animaciones.

Bajo una carpa que cubrirá el ruedo de la Monumental madrileña, se podrán probar cervezas de Irlanda (Guinness y Murphy’s), de Alemania (Paulaner), de Bélgica (Affligem), de Australia (Foster’s), de Italia (Birra Moretti) y, por supuesto, maltas españolas con gran nombre a nivel internacional (Amstel y Buckler), así como otras muchas que se consumen en todos los puntos de nuestra geografía.

Los países participantes ofrecerán, además, degustación de sus productos típicos y tradicionales.

El horario de apertura de la Feria, en ambos fines de semana, será:

Jueves: 19.00 h. - 24.00 h.
Viernes: 19.00 h. – 01.00 h.
Sábados: 12.00 h. – 01.00 h.
Domingos: 12.00 h. – 24.00 h.
Informacion facilitada por Oscar

ALFILERES DE COLORES

La letra fue escrita por el escritor y poeta Pedro Rivera en el año1978 después de asistir a una corrida de toros en la Real Maestranza,fue un mano a mano entre Curro Romero y Rafael de Paula. Pedro Rivera quedó tan impresionado que escribió esta letra. La letra esta dedicada e inspirada en Rafael de Paula.
Música de Diego Carrasco.
Al cante Diego Carrasco y Miguel Poveda.

¡¡¡¡Ole con ole y ole ¡¡¡¡¡¡


viernes, 16 de octubre de 2009

FELIPE IV Y LOS TOROS


Se dice que el joven Felipe IV sólo tenía tres cosas en la cabeza: caza, comedias y mujeres. Sobra la primera de ellas, la caza, no sólo era una afición, sino que parece ser que era casi una obsesión y en más de una ocasión arriesgó su vida detrás de algún jabalí, hasta conseguir darle muerte. También parece que en varias ocasiones, estando presente en una corrida de toros y viendo la torpeza de los diestros para matar al astado a lanzazos, el rey no dudaba en echar el pie a la arena. Y con un arcabuz, no con una lanza, disparaba al toro acabando con el sufrimiento de toro y recibiendo un sin número de aplausos y vítores por ello.

jueves, 15 de octubre de 2009

miércoles, 14 de octubre de 2009

“Los encierros” de Olmedo, Valladolid



La Comisión Permanente del Consejo de Turismo ha declarado Fiestas de Interés Turístico Regional “Los encierros” de Olmedo
La celebración de los encierros acontece con la celebración de las fiestas de la localidad, 29 y 30 de septiembre, y 10 de octubre, en honor a los patronos, San Miguel Arcángel y San Jerónimo, y la conmemoración de la patrona Nuestra Señora la Virgen de Soterraña. El itinerario ha sufrido cambios en su recorrido, motivados por los cambios de ubicación de la plaza de toros, lugar donde finaliza el encierro. Los caballistas que intervienen, del municipio y foráneos, previamente obtienen el permiso del Ayuntamiento, uno para cada día. Las reses se sueltan desde una dehesa, a dos kilómetros del municipio, y son guiadas por los jinetes, atraviesan una carretera, entran en el pueblo por la fuente “la Piója” y pasan cerca de un elevado cerro, el “mirador de Hontanar”, donde se congrega la mayor parte del público asistente en las talanqueras instaladas. En este punto, la mayoría de los caballistas dejan a las reses bravas y son los clásicos corredores los que guían a los astados por el itinerario urbano, que llega a lindar con el recinto amurallado, hasta la plaza de toros.
ENCIERRO - 10 DE OCTUBRE

viernes, 9 de octubre de 2009

PLAZA DE TOROS DE LA MISERICORDIA

La Plaza de Toros de la Misericordia tal y como la conocemos en la actualidad se encuentra en la ciudad de Zaragoza. Sus orígenes se remontan más de 200 años en el tiempo, siendo sin duda el coso taurino más antiguo de Aragón (edificado uncialmente en 1764), y tras la Maestranza de Sevilla, el segundo más antiguo de todas las capitales de provincia españolas. La Plaza de Toros de Zaragoza debe su nombre a una de las entidades benéficas que inspiró su construcción: "La Misericordia". Ocasionalmente también es bautizada como Plaza de don Ramón Pignatelli en honor a dicho hombre, el cual fue impulsor de la edificación del coso taurino.

Construcción y reformas
Según el historiador y cronista Benjamín Bentura Remacha, con anterioridad al siglo XVIII, Zaragoza acogía festejos taurinos en los alrededores de la Magdalena, el Coso y la Aljafería. En aquel entonces se empezó a concebir la idea de construir una plaza de toros en las proximidades de lo que hoy es el Teatro Principal. No obstante en 1764 se firmaron las escrituras del emplazamiento actual. A iniciativa del ya nombrado Ramón de Pignatelli (en la imagen de la derecha) y con el arquitecto Julián de Yarza y Zeballos como responsable del proyecto, las obras se llevaron a cabo en seis meses. Se fijó como fecha para la apertura los Pilares de ese mismo año. Las corridas inaugurales se celebraron el 8 y el 13 de octubre de 1764.
La Plaza de Toros de Zaragoza tuvo un coste de 640.000 reales de vellón cuyo pago se realizó a lo largo de 20 años. Se decidió que los beneficios irían destinados a la institución benéfica que había promovido la construcción del coso.
Se sabe que respecto a la estructura y los materiales y utilizados, se tomó como modelo la plaza de toros de Aranjuez. Es preciso decir que la plaza actual poco se parece a la original. El diámetro exterior medía 85 metros, mientras que el correspondiente al ruedo tenía una longitud de algo más de 61 metros. La plaza podía acoger a 8.000 espectadores.
Tras dos reformas de poca importancia, en 1917, se llevó a cabo la que transformaría el coso dándole el aspecto con el que le conocemos actualmente. En esta reforma llevada a cabo por los arquitectos Félix Navarro y su hijo Miguel Ángel fue en la que se dotó a la fachada de su hoy en día emblemático estilo neo-mudéjar.
En la penúltima reforma, iniciada en 1983 y llevada a cabo en varias fases por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), propietaria de la plaza, fue durante la que se instaló en 1988 en el coso taurino zaragozano un sistema de cubrimiento del ruedo mediante un material trasparente denominado teflón. De este modo, La Misericordia se convirtió en la primera plaza cubierta de España.
En el período de 1999-2002 se llevó cabo la última reforma hasta la fecha de la Plaza de Toros de Zaragoza. En estas obras se reformaron los tendidos (lo que provocó la disminución de la capacidad de la plaza, quedando ésta con un aforo de 10.300 personas), se sustituyó la cubierta móvil, se construyó una nueva enfermería y se volvió a pintar el edificio

Aspectos históricos
A lo largo de la historia de más de 200 años de la plaza de la capital de Aragón numerosas personalidades han presenciado corridas en este coso: el rey Alfonso XIII (1903), el dictador Francisco Franco (1954) o el entonces príncipe Juan Carlos I (1956) entre otros.

De las 27 alternativas que se han otorgado en el coso taurino zaragozano, dos recayeron en toreros extranjeros, otras dos han sido de padre a hijo, y 13 fueron otorgadas a toreros aragoneses.
El único torero muerto en el ruedo fue Joaquín Gil "Huevatero" el 16 de octubre de 1872, a causa de una cornada.
BLOG (ZARAGOZA DE EXPOSICION)

jueves, 8 de octubre de 2009



CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

PRÓXIMOS ACTOS LOS DÍAS 12 Y 13 DE OCTUBRE DE 2009

LUNES 12:MANUEL RODRÍGUEZ "MANOLETE"

LXX ANIVERSARIO DE SU CONFIRMACIÓN DE ALTERNATIVA

LUGAR: PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS.- AULA "ANTONIO BIENVENIDA" HORA: 12.30 H.

INTERVIENEN:
JOSÉ PEDRO GÓMEZ BALLESTEROS

MIGUEL MEJÍAS "BIENVENIDA"

FERNANDO CLARAMUNT

PACO LAGUNA

PEPE TOSCANO

JUAN LAMARCA

Con la Colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la C.A.M.

MARTES 13: CONFERENCIA AUDIO VISUAL

"EL TORO BRAVO: REALIDAD Y SENTIMIENTO DE UN DESTINO"

LUGAR: AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL "LA CASA DEL RELOJ"/JUNTA MUNCIIPAL DISTRITO ARGANZUELA

PASEO DE LA CHOPERA 6-8 DE MADRID. HORA: 20.00 H.

PONENTES:


ANTONIO RUIZ LÓPEZ

Veterinario de la Plaza de Toros del Puerto de Santa María

ANTONIO MORENO BOISSÓ

Veterinario de la Plaza de Toros de Málaga

Con la presidencia de la Concejal- Presidente de la Junta Mpal. Dto. de Arganzuela: DOLORES NAVARRO RUIZ

INTERVIENEN:

MIGUEL MEJÍAS "BIENVENIDA"

FERNANDO CLARAMUNT

JAVIER MORALES

Veterinario de la Plaza de Toros de Las Ventas Madrid

ORGANIZA:

JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE ARGANZUELA CON EL CÍRCULO BIENVENIDA

miércoles, 7 de octubre de 2009

La Mesa del Toro y la F.E.M.P


La Mesa del Toro la F.E.M.P acuerdan crear un convenio de colaboración

Madrid, 6 de octubre de 2009

Representantes de la Junta Directiva de la Mesa del Toro han mantenido una reunión con la Presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias, en la que se ha acordado promover un acuerdo marco de colaboración entre ambas organizaciones.

Este acuerdo, que debe evitar en el futuro desencuentros como los producidos en los últimos meses, contemplará, entre otras, las siguientes acciones:

· Creación de una comisión taurina en el seno de la FEMP, en la que se integrará un representante de la Mesa del Toro, para ofrecer vías de solución a los problemas derivados de la relación de los ayuntamientos con el sector taurino.
· La Mesa del Toro trasladará a la FEMP, para su debate, un documento en el que se recojan aspectos diferenciales de los distintos reglamentos taurinos existentes con el fin de encontrar vías de armonización que puedan ser trasladadas a las Comunidades Autónomas.
· La Mesa del Toro, a solicitud de la FEMP, elaborará un modelo de pliego de condiciones técnicas para los concursos de adjudicación de la explotación de plazas de toros regidas por ayuntamientos.
· La Mesa del Toro elaborará un documento en el que se contengan las recomendaciones que deben seguir los municipios a la hora de plantearse la organización de espectáculos taurinos. Estás condiciones serán, básicamente, de carácter técnico y profesional.
· La FEMP ha considerado muy positiva la propuesta de la Mesa del Toro de organizar seminarios de debate, entre responsables taurinos de ayuntamientos, y representantes del sector.

· La FEMP ha ofrecido a la Mesa del Toro colaborar activamente en la publicación mensual que edita este organismo y que llega a ocho mil ayuntamientos de toda España.

La Federación Mesa del Toro ha transmitido a la FEMP, organismo que representa al mayor cliente del sector taurino, los ayuntamientos españoles, la necesidad de colaborar estrechamente en el futuro de la Fiesta.

Han asistido a esta reunión, por parte de la FEMP, su presidente, Pedro Castro; la Secretaria General, Isaura Leal y la Directora de Coordinación de Servicios Jurídicos y Políticos, Mónica Serrano.
Por parte de la Mesa del Toro han asistido representantes de la Junta Directiva, encabezados por el Presidente, Eduardo Miura, y el Director Gerente, Eduardo Martín-Peñato.

CORRALEJAS

Corralejas son una tradición en la costa de Colombia.
Festejo popular de este bonito pais.
http://www.banda26enero.org/corraleja.htm

martes, 6 de octubre de 2009

Paco Ojeda. La honradez y el valor

"....era por contacto, surgía una especie de imán entre el toro y yo. En ese sitio no sabía nada ni quería saber nada de nadie. Salía emocionado de la cara del toro por haberle hecho lo que quería al toro y veía a la gente emocionada, así que volvía a por más“.



corrida orthez 2009



lunes, 5 de octubre de 2009

sábado, 3 de octubre de 2009

viernes, 2 de octubre de 2009

Coloquio taurino en la Casa de Córdoba de Madrid



Coloquio taurino en la Casa de Córdoba de Madrid

La “Asociación Cordobeses X el Mundo” ha organizado un coloquio taurino para el próximo sábado 3 de octubre:"Mano a mano de críticos taurinos”.

Críticos:- Pepe Toscano- Rufino Gomera.

Moderador Alfonso Gómez López.

Fecha: 03/10/2009 Hora: 20:30 horas .

Lugar: Salón de actos de la Casa de Córdoba en Madrid (Calle Víctor de la Serna 30).

jueves, 1 de octubre de 2009

ENCIERROS DE CUELLAR 2009



Los encierros de Cuéllar están considerados como "Los más antiguos de España" datan del año 1215, y en él se prohibe correr los toros a los clérigos. Además de esta significativa titulación, los encierros de Cuéllar han recibido los siguientes reconocimientos:
• Fiesta de Interés Turístico (1977)
• Fiesta de Interés Turístico Regional (1994)
• Espectáculo Taurino Tradicional (2003)
• Fiesta de Interés Turístico Nacional (2008)

DESCRIPCIÓN DEL ENCIERRO DE CUÉLLAR POR EL CAMPO

Los encierros de la villa de Cuellar, es cita obligada para numerosos aficionados del territorio español. Estos encierros se celebran el último fin de semana de agosto, y cuenta con cinco encierros donde los toros son conducidos por el campo hasta llegar al pueblo por varios y experimentados caballistas.
Los encierros darán comienzo a las 8:00 con la tradicional, emocionante y única SUELTA de los toros por el campo desde los corrales del puente segoviano, hacia el pinar ,desde donde serán conducidos hasta el cruce de carretera de Cantalejo, y es el lugar en el cual la manada de toros y bueyes toman un respiro antes de seguir su "andadura" hacia las calles de la Villa de Cuéllar.
Antes de llegar al pueblo, la manada debe de atravesar el túnel que pasa por debajo de la carretera de Valladolid, y continuar la travesía tranquilamente hasta llegar al famoso embudo, donde se acelera a la manada en la bajada hasta entrar a las calles de la localidad (otra de las imágenes más bonitas de estos famosos encierros), dónde ya sólo quedan toros y mansos, y es el momento de disfrutar de las carreras de los mozos , delante de los toros.
EL EMBUDO: Es el lugar mas bonito para presenciar el encierro, ya que es la bajada del campo, y destaca la preciosidad de ver bajar a toros, mansos y caballistas a gran velocidad hasta la entrada al pueblo.
MUSICA:Un caballo y una yegua-Camaron de la Isla.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

ENCIERROS RIAZA 2009

JOSE ANTONIO MORANTE DE LA PUEBLA TOREA EN MADRID


El apoderado del torero José Sanchez Benito ha confirmado la presencia José Antonio Morante de La Puebla en la corrida de la Feria de Otoño del próximo sábado 3 de Octubre.No le impedira la fractura de la falange distal del pulgar izquierda hacer el paseillo junto a Julio Aparicio y Sebastián Castella con toros de Núñez del Cuvillo.

martes, 29 de septiembre de 2009

Muere un caballo de la cuadra de Madrid




En la novillada de la Feria de Otoño, sábado 26 de Septiembre se reventó un caballo los pulmones por el fuerte impacto que se dio contra la barrera. El picador de puerta salto al la barrera después del primer encuentro con el novillo, dejando solo al caballo siendo perseguido en su huida por el utrero, el caballo en su huida y por tener tapados los dos ojos –según el reglamento el ojo izquierdo debe llevarlo descubierto- no vio ningún obstáculo y por no saber donde parar, se reventó por dentro.
¿Para que esta el reglamento?

http://asp.las-ventas.com/noticias/video.asp?fecha=20090926&tipo=festejo