lunes, 20 de septiembre de 2010

Carta de la Unióm de Abonados y Aficionados de Sevilla a la Sra. Delegada del Gobierno

La UNION TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE SEVILLA,  que entre sus fines estatutarios contiene la defensa y fomento de nuestra fiesta taurina a nivel general y más concretamente en Sevilla. En los dos últimos años ha elevado varios escritos a la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla sobre determinados acontecimientos y decisiones que se han tomado administrativamente al respecto de la plaza de toros de Sevilla.
Los aficionados que formamos parte de UTAA-SEVILLA se han sentido muy decepcionados, no solo porque se hubieran tomado unas decisiones a nuestro juicio equivocadas, sino que nuestros planteamientos por escrito a la Sra. Delegada no tuvieron contestación alguna ni visos de dialogo por su parte.
Ante lo que consideramos una completa desatención e indefensión por quien debería velar por los intereses de la fiesta, de los aficionados, y público en general, no tuvimos mas solución que recurrir en amparo al Defensor del Pueblo Andaluz para canalizar unas justas reivindicaciones sobre la seguridad, acceso y evacuación de los espectadores de tendidos de sol en la Maestranza, solicitando al respecto explicaciones sobre esta ilegalidad manifiesta que incurre la empresa y la propiedad de la plaza.
En virtud del recurso interpuesto se recibe en UTAA-SEVILLA comunicación telefónica del funcionario responsable de asuntos taurinos de la Delegación del Gobierno convocando a esta asociación de aficionados a una próxima reunión y tratar el importante tema de la seguridad de los espectadores en la plaza de Sevilla.
Recibimos la noticia de esta convocatoria con alegría, pero al mismo tiempo lamentamos que el establecimiento de esta reunión  haya sido a consecuencia de las gestiones y datos solicitados por el Defensor del Pueblo. Entendemos que los cauces normales de comunicación entre la autoridad competente taurina y los aficionados debería de  ser periódica y fluida y no de manera forzada como en este caso.
Aun así no vamos a rehuir nunca al diálogo porque consideramos estrictamente necesario la comunicación de la autoridad y el aficionado. Por ello en el presente escrito volvemos a plantear lo que creemos son justas y reglamentarias reivindicaciones, que no tienen otro objetivo que mejorar el espectáculo y adecuarlo a la normativa vigente en todos los conceptos.
Entre los aficionados es de general opinión que la plaza de Sevilla, en los últimos años, se encuentra en caída libre sobre su prestigio y la seriedad del espectáculo que ofrece la empresa. Creemos que la tendencia hacía la comodidad en los taurinos que implica falta de arte, riesgo y emoción en las faenas, se contagia hacía los responsables gubernativos, que en la mayoría de los casos se pliegan a estos manejos sin adecuar sus decisiones a mejorar el espectáculo ni a luchar contra el fraude en la manipulación del toro.
Para solventar este estado de cosas es completamente necesario que la Delegación del Gobierno sea muy escrupulosa en la elección de presidentes y veterinarios y en ningún modo pueden acceder al palco de la Maestranza personas que carecen de experiencia y profesionalidad como ocurre en Sevilla o que conociendo a la perfección el mundillo taurino se involucre algún veterinario en negocios o tratos que resultan incompatibles reglamentariamente con el ejercicio de su labor facultativa.
En este sentido reiteramos nuestro parecer sobre las siguientes cuestiones:
1.- Es antirreglamentario nombrar como presidentes de la Maestranza a los presidentes Anabel Moreno y Julian Salguero por carecer de experiencia y profesionalidad. Propusimos en numerosas ocasiones que estas personas comiencen por presidir en plazas de tercera categoría y una vez demostrada sus capacidad accedan al palco de la Maestranza. Como esto no se hizo, ahora se ven las consecuencias con el declive de la categoría de la Maestranza. Solicitamos su cese.
2.- Es antirreglamentario nombrar veterinario al Sr. Pedregosa pues se incumple el artículo 24-2º cuando exige al facultativo “disponer de la formación y especialización técnica adecuada para el desempeño de las funciones atribuidas en el reglamento”. Este señor tiene valoración cero de méritos y conocimientos según el Colegio de Veterinarios de Sevilla. Solicitamos su cese.
3.- Es antirreglamentario nombrar veterinario al Sr. Miguel Criado mientras siga de veedor de toros de la entidad benéfica que organiza y compra los toros para la feria de Pamplona. Este facultativo visita ganaderías y entra en conversaciones y negociaciones para adquirir toros para San Fermín incurriendo su nombramiento igualmente en el citado artículo 24-2º cuando textualmente dice “que el veterinario no debe tener interés directo de tipo económico, profesional, o de parentesco con los miembros de la empresa organizadora, profesionales actuantes o REPRESENTANTES DE GANADERÍAS  que intervengan en el espectáculo. “La mujer del Cesar no basta que sea honrada, tiene que parecerlo”. Solicitamos su cese.
4.- Es paradójico que siendo Sevilla y provincia la cuna de excelentes profesionales del toreo, los cuales conocen a la perfección su profesión desde todos los ángulos, no exista alguno que pueda asesorar a la presidencia. Se nombra al Sr. Martín Cartaya, que nadie duda sea un excelente fotógrafo, pero que tampoco nadie duda  que no llega en experiencia y conocimientos taurinos ni a la mitad de cualquier torero u banderillero retirado. Otra incongruencia y decisión desacertada de la Sra. Delegada. Solicitamos su cese.
5.- Es bochornoso que los burladeros asignados en el callejón de la plaza de Sevilla a la Delegación del Gobierno se convierta en lugar de cita de amigos y compromisos personales de la Sra. Delegada. Solicitamos no vuelva a suceder.
6.- Exigimos que la justa reivindicación de modificación de los tendidos de sol de la plaza de toros de Sevilla  para atender algo tan urgente como es la seguridad de los espectadores en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de Policía y Espectáculos Públicos, no se demore mas años y que las obras se inicien recién terminada la temporada 2010 y no se autorice ningún espectáculo en tanto no se encuentre este asunto resuelto.
Exigimos conocer los escritos y actas redactadas al respecto sobre los requerimientos y las reuniones mantenidas con la empresa y propiedad de la plaza instando a cumplir la normativa vigente.
7.- El comportamiento de algunos presidentes y delegados con los representantes de los espectadores que asisten a los reconocimientos no es en muchos casos el que indica el reglamento. Solicitamos se cumpla en toda su extensión los preceptos que se contemplan en los artículos 33-1ª, 37-4ª y 37-5ª
8.- Sobre la preparación de los delegados de la autoridad solicitamos se cumpla el art. 22-5ª
9.- Si esta reunión sirve para establecer de nuevo cauces de diálogo y comunicación con la Delegación del Gobierno y que sus resultados repercutan en bien de los aficionados y mejoras del espectáculo, estamos de enhorabuena.
Si esta entrevista es solo para encubrir la respuesta que la Delegada del Gobierno se encuentra obligada a responder al Defensor del Pueblo y no se ofrecen soluciones, seguimos manteniendo nuestra petición de cese de la Sra. Delegada del Gobierno y que algo tan importante en estos momentos como es la Fiesta de los Toros recaiga en manos políticas de verdaderos aficionados que entiendan que los toros son un arte muy serio y que su atención y regulación debe ser en consonancia con su importancia.
Sevilla 14 de septiembre de 2010-09-11.
Fdo. Diego Martínez González. Pte. de  Utaa. Sevilla.

 
Ilma Sra. Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía. Sevilla

La exposición de fotografías ’Inolvidables’ homenajea a las figuras desparecidas del cante jondo


La exposición del fotógrafo Paco Sánchez forma parte del programa de Actividades Paralelas de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla.

La exposición ’Inolvidables’, que se ha inaugurado  en el Salón Alto del Apeadero de los Reales Alcázares, presenta una colección de 30 retratos, en homenaje a los 30 años de vida de la Bienal de Flamenco de Sevilla, que difunden la personalidad, temperamento y fuerza de estos artistas para el conocimiento de las nuevas generaciones y el recuerdo de quienes tuvieron oportunidad de disfrutar de su arte.
Camarón, La Niña de la Puebla, Terremoto, La Paquera, Chano Lobato, Valderrama, Fernanda y Bernarda de Utrera, Paco Toronjo o Luis Caballero, entre otros, son algunas de estas figuras inolvidables, imágenes que han sido seleccionadas por el fotógrafo Paco Sánchez de su archivo, todas en blanco y negro, y que captan momentos reales de los cantaores, bien en el escenario, en el camerino o en los ensayos.
Esta muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de octubre,cuenta con la participación del Centro de Estudios Andaluces y forma parte del programa de Actividades Paralelas de la XVI Bienal de Flamenco, en el que colaboran abcdesevilla.es, FNAC y el Hotel Alfonso XII.
Paco Sánchez (Dos Hermanas, 1946) combina en su trayectoria profesional su labor como periodista, en diversos medios de comunicación, y como fotógrafo. Ligado principalmente a la radio, ha ejercido distintos puestos de responsabilidad en Canal Sur y RTVA. La fotografía ha supuesto para él un extraordinario medio de expresión y el flamenco, una inagotable fuente de inspiración. Especializado en retratos, ha realizado numerosas exposiciones y publicaciones sobre el tema, contribuyendo así a la difusión de este arte andaluz.
Exposición `Inolvidables´
Autor: Paco Sánchez
Fecha: del 7 de septiembre al 2 de octubre
Lugar: Reales Alcázares. Salón Alto del Apeadero. Entrada por el Patio de Banderas
Horario: de 10 a 17 h.
Entrada Gratuita

Cartel de la feria taurina de la Virgen del Rosario de Fuengirola (Málaga)

Cartel de la feria taurina de Fuengirola (Málaga) 2010

Los carteles de la feria taurina de la Virgen del Rosario malagueña de Fuengirola en la que este año habrá dos festejos taurinos , una corrida de toros y un festejo de rejones compuesto por mujeres rejoneadoras.

Sábado 9 de octubre: Toros de Los Azores (antes María José Barral) para Manuel Díaz “El Cordobés”, Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” y David Fandila “El Fandi”.

Domingo 10 de octubre: Novillos para rejones de los Hermanos Peralta para las rejoneadoras Ana Rita, Noelia Mota y Lea Vicens.

 Los dos festejos comenzarán a las 17:30 de la tarde.

domingo, 19 de septiembre de 2010

"Imposible", de "El Pilar", Toro de Oro de la Feria de Salamanca


El jurado de la XXXV edición del Premio Toro de Oro, que convoca la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha  corerespondido este año  al toro " Imposible", de la ganadería salmantina de El Pilar, propiedad de Moisés Fraile.
El astado, procedente de la finca Puerto de la Calderilla, en Tamames (Salamanca), fue lidiado en segundo lugar el pasado 14 de septiembre,por el diestro Manuel Jesús El Cid, en la Plaza de Toros de La Glorieta de Salamanca. 

El galardón es una reproducción del toro de lidia que se encuentra en la glorieta Santiago Martin "El Viti" junto a la Plaza de Toros.
El toro galardonado,  toro de capa negra , de 590 kilos,nacido en enero del 2006.

Las Ventas, abierta a cualquier acto cultural taurino

La Plaza de Las Ventas ya no será únicamente el más importante recinto del mundo para celebrar las corridas de toros, pues abrirá su espacio a toda expresión cultural que acompañe a la fiesta,adelantó ayer Carlos Abella Martín, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid.

Tras participar en la presentación del libro “Tauroética”, de Fernando Savater, Abella ha revelado, en declaraciones a Efe, algunos detalles de este proyecto que ya ha comenzado a tomar forma.

“Nuestra idea es que la gente que venga a la Plaza de toros de Madrid vea los toros y lo que acompaña al mundo de los toros, que es el mundo plástico, la literatura y la música. Todo eso acompaña inevitablemente a lo taurino”.

De acuerdo con Abella Martín, la idea principal de este proyecto es lograr que la plaza de Las Ventas “tenga una permanente actividad cultural” que se dará mediante la organización de exposiciones.

CARTEL FERIA DE LORCA 2010

viernes, 17 de septiembre de 2010

CARTEL FERIA SAN MATEO - LOGROÑO 2010

FERIA DE GUADALAJARA 2010 - LAS CRUCES


 Hoy empieza la feria  de Guadalajara 2010:
Viernes 17 de septiembre: Toros para rejones de Soto de la Fuente para los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Joao Moura hijo.
Sábado 18 de septiembre: Toros de Santiago Domecq Bohórquez para Julián López “El Juli”, Manuel Jesús “El Cid” y Alejandro Talavante.
Domingo 19 de septiembre: Toros de los Herederos de Antonio Gavira Martín para Enrique Ponce, David Fandila “El Fandi” y Cayetano Rivera Ordóñez.

UNA DUDA SEÑOR ABELLA: LOS FESTEJOS DEL DIA 2 Y 3 DE OCTUBRE




¿CUMPLEN EL PLIEGO? PREGUNTO.

(Javier Salamanca)

Tengo dudas por eso pregunto, no podemos los aficionados saber si esos dos festejos cumplen el pliego mientras no sepamos los matadores que forman parte del grupo primero o segundo de la lista que la empresa TAURODELTA esta obligada a entregarles todas la temporadas.La TRANSPARIENCIA no aparece por ninguna parte, situación heredada de su antecesor el fiel funcionario BALLESTEROS.

Copio y pego de la oferta de TAURODELTA de obligado cumplimiento, apartado de programación:

Feria de Otoño:”En cuanto a los toreros nos comprometemos a que en una de las tres corridas se programe con un mínimo de dos matadores del grupo primero en el cartel y en las otras dos corridas de toros, figuren como mínimo un matador de los considerados del grupo primero”

Me gustaría saber si alguno de los 6 integrantes de esos dos carteles figura en el grupo primero , solo por curiosidad, me quedaría tranquilo y no tendría dudas, claro que ya cuento con su negativa a entregar esa lista de matadores, MAL EMPEZAMOS SEÑOR ABELLA, espero que mis dudas y las de otros muchos sean aclaradas

jueves, 16 de septiembre de 2010

El famoso toro ´Ratón´ participará en un festejo en Benidorm el 9 de octubre


La plaza de toros de Benidorm acogerá el próximo 9 de octubre una suelta de vaquillas popular en la que participará el famoso toro "Ratón" del ganadero Gregorio de Jesús, un toro muy conocido entre los aficionados taurinos debido a su bravura y agresividad en las decenas de cogidas que acarrea en su historial. El evento está organizado por la empresa Arte y Emoción, y con la colaboración de la Comisión de Fiestas Mayores de Benidorm, y se desarrollará a partir de las 20 horas. También participarán durante el espectáculo  un toro y cinco vacas de Gregorio de Jesús y las afamadas vacas “Duquesa” y “Guerrera” y el toro capón “Fugitivo” de José Ortega .Los animales serán trabajados por los recortadores  “Chipu”, Isaac Álvarez y “Cabra”.


Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada a partir del viernes 1 de octubre hasta el viernes 8 en la plaza de toros y en la Casa del Fester (C/ Biga nº 3) de Benidorm a un precio de 8 euros, siendo la entrada de los menores de 6 años gratuita. Asimismo, el día del festejo, sábado 9, las entradas costarán 10 € y estarán a la venta en las taquillas del coso a partir de las 10:00 h. hasta la hora del festejo.

Ciclo de cine taurino en Logroño


El centro cultural de Ibercaja en la calle Portales, 48 acoge hoy el III Ciclo de Cine Taurino que organiza la peña taurina El Quite. El acto está previsto a las ocho de la tarde. Además de este acto previo al inicio de los 'sanmateos' la peña ha convocado también una tertulia taurina que está programada para mañana a las 20.30 horas en el Hotel F&G de Logroño. Se hablará sobre el trofeo al mejor quite.Entrada

gratuita.

Día 14, martes: "Santos el magnífico".USA. 1954. Dirigida por Budd Boetticher. Intérpretes: Maureen O,Hara, Anthony Quinn.


Día 15, miércoles:"Currito de la Cruz". España. 1949. Dirigida por Luís Lucía. Intérpretes: Pepín Martín Vázquez, Jorge Mistral, Nati Mistral, Tony Leblanc.

Día 16, jueves: "Sangre y arena". USA.1941. Director: Rouben Mamoulin. Intérpretes: Tyrone Power, Rita Hayworth.

El Grupo de Alto Nivel tocará el debate sobre los toros


Toro Vega 2009,Moscatel, de la  ganadería de Victorino Martín Andrés


Belén Jiménez

.
Para la ministra Espinosa, en cuestiones como la celebración del Toro de la Vega de Tordesillas hay que abogar por la legalidad vigente, cuya competencia, en este caso corresponde a Castilla y León y al ayuntamiento.



La ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, aseguró ayer en el Senado que el Grupo de Trabajo de Alto Nivel, acordado en Proposición no de Ley, tocará el debate de los toros y "propondrá soluciones rigurosas y serias" y contará con la participación de comunidades autónomas y agentes sociales.

"El Gobierno no vive de espaldas a las realidad y reconoce el debate entre los que defienden los derechos de los animales y los que creen que este festejo es una actividad cultural y económica", añadió la ministra. De hecho, argumentó que dentro de sus competencias, el MARM ha dado pasos como la aprobación de la ley que regula los animales en experimentación.

Asimismo, Espinosa afirmó que en cuestiones como, por ejemplo, la celebración del Toro de la Vega de Tordesillas hay que abogar por la legalidad vigente, cuya competencia, en este caso corresponde Castilla y León y al ayuntamiento de Tordesillas.



miércoles, 15 de septiembre de 2010

El segoviano Victor Barrio triunfador del XI Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2010 de Villaseca de la Sagra.



El novillero de Grajera Víctor Barrio ha sido declarado triunfador del XI Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra (Toledo). El jurado ha dictaminado que el novillero segoviano es merecedor del trofeo por su labor ante su primer utrero del hierro de Torrenueva, cortandoles las orejas.

El trofeo al mejor peón de brega fue a parar a manos de Alberto Zayas de la cuadrilla de Víctor Barrio, y el mejor puyazo ha quedado desierto a criterio del jurado taurino.
El trofeo a la mejor ganadería correspondió a la ganadería de Navalrosal por el juego de sus novillos en el tercer festejo

MANUEL JESUS “EL CID” NOS HACE RECORDAR SUS PASADOS AÑOS DORADOS.


 En la Plaza de La Glorieta “El Cid” intenta volver a sus fueros pero no llegar a rematar y cuajar  sus faenas con los dos toros de su lote, los mejores del encierro de la ganadería del Pilar. Con su primero se vio el mejor toreo al natural, llevando largo y rematando atrás de la cadera.
Morante y Castella no tienen suerte en el sorteo. 

Pinceladas Morantinas  con el cuarto de la tarde.

 

 Apartado y Sorteo

'Los toros a escena' da voz a Lorca, José María de Cossío y Miguel Hernández

 

El Teatro Liceo de Salamanca acoge el viernes el inicio de la quinta edición 

Dijo García Lorca alguna vez que «la única cosa seria que queda en el mundo es el toreo, donde se encuentran todas las esencias clásicas de los pueblos más artistas del mundo». Dijo Miguel Hernández alguna vez comparando a los milicianos con los toros «que morir es la cosa más grande que se hace». Algunas de estas cosas las cantó, y bailó, Encarnación López Júlvez, 'La Argentinita' y muchas las recogió en sus tratados José María de Cossío. Las voces, las ideas, la defensa que los cuatro hicieron de los toros vuelven a cobrar vida en la nueva apuesta del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua por promocionar «el innegable valor cultural de los toros», en palabras de su director, Gonzalo Santonja. Una apuesta que desde hace cinco años se fragua en 'Los toros a escena', un programa escénico, de música y voz, que estrena su nueva andadura el viernes en el Teatro Liceo de Salamanca (20.00 horas, entrada gratuita).
Chete Lera, como Miguel Hernández; José Manuel Seda como García Lorca; Manuel Galiana, como José María de Cossío; y María Toledo como 'La Argentinita', componen la parte central de la nueva edición, en un diálogo realizado por el crítico taurino Javier Villán, quien también interviene en el debate, en labores de 'peón de confianza', junto al propio Santonja. Una parte central que, como en una corrida, se verá precedida por los tercios del capote y del caballo. El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, abrirá la lidia escénica con el pregón.
Una intervención en calidad de «político y sobre todo de aficionado», en la que el consejero realizará «una invitación a todo el público a acercarse a una fiesta que forma parte del acervo cultural de España, una tradición y un derecho de todos los españoles», según avanzó durante la presentación.
Tras el pregón, tendrá lugar una conferencia por parte del ganadero Juan Carlos Martín Aparacio y Gonzalo Santonja sobre los ganaderos y los toreros charros del siglo XVII. Santonja subrayó que «está muy extendida la idea de una tradición taurina reciente en Salamanca, sin embargo, ya en el siglo XVII había ganaderías con capacidad para ofrecer cien toros de cinco y seis años para las fiestas de San Isidro de Madrid, una élite de una veintena de ganaderos que trabajaba con una selección genética similar a la actual».
También señaló la existencia hace tres siglos de «toreadores a pie que eran profesionales, vivían de eso, recorriendo plazas como Salamanca, León, Segovia o Madrid». Tras el diálogo, tendrá lugar el «pregón de arrastre», por parte de la periodista taurina Laura Tenorio.
Santonja destacó que «es una puesta en escena de gran calidad y muy cuidada, no queríamos hacer nada sobre los toros que fuera improvisado» e insistió en que el objetivo es mostrar a los toros como «una manera de entender la vida llena de implicaciones, una cultura».
 
nortecastilla.es

 

sábado, 11 de septiembre de 2010

La dinastía de los Romero

La saga de los toreros de Ronda.
Se trata de una serie de biografías resumidas de los 10 toreros famosos que llevaron el apellido de "Romero", todos nacidos en Ronda.
Cada una de las biografías está enriquecida con los mas diversos datos, especialmente la de Pedro Romero Martínez. Destacamos al principio al fundador de la dinastía: Francisco Romero y Acevedo, creador del toreo.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Agresivos y Poderosos Toros

del ayer y los de hoy...

Un resumen de los toros mas agresivos de la historia, de los que los aficionados actuales tiene escasas referencias.
Impresionará el conocimiento de la ferocidad que tenían los toros ancestrales, los hijos de aquellos primitivos uros, capaces de atacar como bengalas a grandes distancias. Eran de tamaño colosal, de cuernas impresionantes, de los que los ganaderos han logrado los maravillosos bravos y nobles toros de hoy.







PARTE I
 
PARTE II
 
 

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Alternativas en El Puerto.

Doctorados otorgados en El Puerto.



Se trata de las alternativas otorgadas en la Plaza Real del El Puerto de Santa María.
Un total de 29 alternativas se otorgaron en la plaza de toros del El Puerto entre los años 1880 y 2009. La portada es un diseño original de Don Carlos Serrano Molina.

DOCTORADOS OTORGADOS EN EL PUERTO 1880-2009

Resultados de la jornada taurina del martes 7 de septiembre de 2010

VALLADOLID, 7 DE SEPTIEMBRE 3ª Feria Virgen de San Lorenzo. Un cuarto de entrada.
Toros de Fuente Ymbro y un sobrero de Valdefresno (6º bis), cinqueño y grandón. 1º y 2º, parados y reservones, 3º, bravo y con transmisión. 4º, noble. 5º, con clase aunque flojo y a menos. 6º bis, noble.
 
Finito de Córdoba: Silencio y silencio.
Leandro Marcos “Leandro”: Una oreja y ovación tras un aviso.
Daniel Luque: Vuelta al ruedo y dos orejas.

ARGANDA DEL REY (Madrid). 1ª de feria. Media plaza. Novillos de Cebada Gago, bien presentados y desiguales de juego. Destacó el encastado 2º y el noble 4º, aplaudido en el arrastre.
Arturo Saldívar, saludos en ambos.
Santiago Naranjo, silencio en ambos.
Cristian Escribano, silencio y silencio.




 
CALASPARRA (Murcia). 5ª de feria. Más de media entrada. Novillos de José Escolar, bien presentados aunque desiguales de hechuras y complicados en conjunto. El 5º, peligroso. Antonio Rosales, silencio en ambos.
Esaú Fernández, saludos tras aviso y silencio tras aviso. 
Víctor Barrio, oreja en ambos

martes, 7 de septiembre de 2010

Fernando Adrían sale a hombros en una novillada sin picadores en Valladolid

Valladolid, 6 sep .- El novillero Fernando Adrían, que cortó tres orejas y salió a hombros, ha sido el triunfador en la novillada sin picadores celebrada esta tarde en Valladolid, en la que Luis Miguel Castrillón obtuvo un trofeo.
Se han lidiado seis novillos, de Hermanos García Jiménez el primero, segundo y sexto, y de María del Carmen Camacho el resto, que, con matices, han dado buen juego.
Al segundo se le ha dado la vuelta al ruedo en el arrastre y el sexto ha blandeado mucho.
Gonzalo Montoya, saludos y saludos.
Fernando Adrián, dos orejas y oreja tras aviso.
Luis Miguel Castrillón, saludos tras aviso y oreja.

Un tercio de entrada en tarde muy agradable

Resultados de los festejos del lunes 6 de septiembre de 2010

Pozuelo de Alarcón, Lunes 6 de septiembre Dos tercios de entrada.
Toros de Sánchez Arjona, justos de presencia y cara. Flojos y descastados en general a excepción del manejable 6º.
Finito de Córdoba: Silencio y silencio tras un aviso.
Miguel Abellán: Una oreja y una oreja.
David Fandila “El Fandi”: Una oreja y dos orejas.

CALASPARRA (Murcia). Media entrada. Novillos de Luis Algarra.
Thomas Duffau, saludos y dos orejas.
Emilio Huertas, pitos y dos orejas.
López Simón, dos orejas y saludos tras aviso.



 
ALCARAZ (Albacete). Novillos de Daniel Ruiz, el cuarto, nº 82 y de nombre Rejonero, ha sido indultado.
El Juli, dos orejas y rabo.
El Cid, dos orejas y rabo. Matías Tejela, dos orejas y rabo.
José María Manzanares, dos orejas y rabo simbólicos.
El novillero Antonio Lomelín, dos orejas y rabo
-----------------------------------------------------------------
Carteles de la feria de Otoño de Madrid 2010



La empresa TAURODELTA presentó la semana pasada los carteles de la feria de Otoño de Madrid, en un ciclo que será este año como novedad, seguido que comenzará el jueves y acabará el domingo 3 de octubre. De los carteles de la feria, destaca la presencia de José María Manzanares tras su ausencia de la feria de San Isidro de Madrid, también destaca la presentación y confirmación de alternativa del madrileño Alberto Aguilar.


Carteles de la feria de Otoño de Madrid 2010


Jueves 30 de septiembre: Novillos de José Luis Pereda y La Dehesilla para Víctor Barrio, Cristian Escribano y Damián Castaño.
Viernes 1 de octubre: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Manuel Jesús “El Cid”, José María Manzanares y Alejandro Talavante.


Sábado 2 de octubre: Toros de Torrealta para Juan Mora, Curro Díaz y Morenito de Aranda.


Domingo 3 de octubre: Toros del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Diego Urdiales, Alberto Aguilar que confirmará la alternativa y Miguel Tendero.
---------------
Carteles de la feria del Pilar de Zaragoza 2010



Este mediodía se presentaron los carteles de la feria del Pilar de Zaragoza 2010, en la que el ciclo esta compuesto por nueve corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones, en la que estarán como es tradicional, las máximas figuras del toreo salvo Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Morante de la Puebla y Enrique Ponce. En la que este año 2010, el doblete será de David Fandila "El Fandi" en la feria aragonesa. No puede faltar una amplía representación de toreros locales y se despedirán del coso aragonés los diestros Jesús Millán y Javier Valverde y el regreso de Raúl Gracia ”El Tato” y del malagueño Salvador Vega.
Carteles de la feria del Pilar de Zaragoza 2010


Jueves 7 de octubre. Novillos de Guadalest para Miguel Cuartero, Alberto López Simón y Antonio Jesús Espaliú.


Viernes 8 de octubre. Toros de Juan Manuel Criado para Manolo Sánchez, Luis Antonio Gaspar "Paulita" y Jesús Martínez Morenito de Aranda.


Sábado 9 de octubre. Toros de Montalvo para Curro Díaz, Leandro Marcos “Leandro” y Salvador Vega.


Domingo 10 de octubre. Toros de Salvador Domecq para Manuel Jesús “El Cid”, David Fandila “El Fandi” y Alejandro Talavante.


Lunes 11 de octubre. Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Raúl Gracia ”El Tato”, Julián López “El Juli” y José María Manzanares.


Martes 12 de octubre, día del Pilar: Toros de Antonio Bañuelos para Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri, Jesús Millán y David Fandila "El Fandi".


Miércoles 13 de octubre. Toros de Valdefresno y Fraile Mazas para José Ignacio Uceda Leal, César Jiménez y Matías Tejela.


Jueves 14 de octubre. Toros de Hijos de Celestino Cuadri Vides para Rafael Rubio "Rafaelillo", Domingo López Chaves y Javier Castaño.


Viernes 15 de octubre. Toros de Alcurrucén y Lozano Hermanos para Antonio Ferrera, Javier Valverde y Miguel Tendero.


Sábado 16 de octubre. Toros del Partido de Resina (antes Pablo Romero) para Juan José Padilla, Alberto Álvarez e Iván Fandiño.


Domingo 17 de octubre. Toros para rejones de San Mateo y San Pelayo para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Leonardo Hernández.


Domingo 24 de octubre: Novillos de Pilar Martínez para Alejandro Enríquez, Imanol Sánchez y Damián Castaño