viernes, 23 de julio de 2010

Indultado en La Línea un toro criado a biberón - Hoy hace 75 años


En medio de una gran polémica, ayer tuvo lugar en La Línea la anunciada corrida de toros en la que se iban a lidiar reses de Mora-Figueroa por los diestros Vicente Barrera, Domingo Ortega y Victoriano Laserna.


Uno de los toros, 'Matador', había sido criado a biberón por Maruja Mora-Figueroa, hija del ganadero, y acudía mansamente a las llamadas de su criadora o del mayoral.

Elías Ahuja había ofrecido una importante cantidad de dinero por el indulto del toro. La Sociedad Protectora de Animales de Inglaterra también ofrecía mil libras para que no se lidiase el toro.

Nada de ello fue suficiente. 'Matador' saltó al ruedo fue picado y banderilleado. El público comenzó a pedir ruidosamente el indulto y tras una bronca de más de media hora, la presidencia accedió a que volviera a la ganadería. El toro fue llamado a las tablas por sus criadores y acudió mansamente.

diariodecadiz.es

jueves, 22 de julio de 2010

CARTEL DE TOROS PAMPLONA 1957

El presidente de la comisión taurina reflexiona sobre la pasada Feria del Toro de San Fermín

JOSÉ Mª MARCO

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN TAURINA DE LA MECA

"Si se asesora bien, no veo necesarios cambios en las presidencia de las corridas"
 
Terminada la feria, ¿cómo ha sido en el terreno económico?Las cuentas no están cerradas todavía, pero ha ido bien. Sospecho que el beneficio será menor. Arrastramos ya tres años con los mismos precios y nos hemos tragado el nuevo IVA. Y hemos perdido 300.000 euros en derechos televisivos con el canal Cuatro. Pero, pese a todo, estamos satisfechos.


Sin Morante ni Manzanares, la feria ha sido más barata.
Pero El Juli ha toreado dos tardes, lo que, en dinero, ya elimina a uno de esos dos toreros. Y salvo ellos, y salvo José Tomás y Ponce, que ya sabemos que no van a venir, han toreado en Pamplona todas las demás figuras, como El Cid, Perera y Talavante, y hay que pagarlas.

¿Ha tenido sus efectos la crisis económica?
En el abono sanferminero, nada. En la venta de entradas sueltas, sí, algo, sobre todo se notó el domingo. Y quitando los llenos, los demás días quedaron treinta o cuarenta entradas por vender.

Se notaba que sobraba papel en las calles.
Sí. El abonado ha respondido como siempre a la hora de renovar. Sin embargo, quienes lo han querido vender a otros, en esa segunda transmisión, es donde se ha sentido la crisis económica.

¿Cuántos días se ha colgado el cartel de "no hay billetes"?
Tres días: el 7, el 9 y el 10. El domingo, día 11, fue el peor. Tuvimos que luchar contra el Mundial de fútbol y, además, mucha gente se va esa misma mañana de la ciudad.

¿Ha funcionado la reventa?
No tengo ni idea. Supongo que habrá estado más floja que en años anteriores.

Respecto a las innovaciones, las máquinas expendedoras han dado más de un problema.
Sí, ha habido alguno pero el servicio técnico los ha solucionado eficazmente. Hay gente también que, por prisas o por no estar habituada a este sistema, ha hecho mal uso de las máquinas.

¿Ha estado la solanera más tranquila que otros años?
Es la impresión que tengo. Aunque sigue existiendo una disociación importante entre lo que sucede en el ruedo y el excesivo ruido que se provoca. Y eso que en sol ha habido más conexión con las faenas, como lo prueba las tres salidas a hombros que se han podido contemplar. Las peñas han mostrado un mejor comportamiento en el lanzamiento de objetos.

¿Qué le pareció la ausencia de las peñas el día 11?
Como ya manifesté, me pareció una decisión desacertada. No puedo estar de acuerdo con que no se vaya a los toros. La postura me parece inadecuada incluso por respeto a los actuantes y porque, decisiones así, pueden traer semillas de discordia.

¿Aguantó en la plaza o la abandonó para ver el mundial de fútbol?
Aguanté hasta el final, porque es mi obligación y porque me gustan más los toros, aunque reconozco que soy también futbolero.

Las presidencias han sido demasiado protagonistas, han creado polémica. ¿Qué opina de ellas?
En este debate sobre presidentes profesionales o concejales vestidos de gala, soy partidario de que se mantengan los ediles, por tratarse de una tradición. Es una peculiaridad más de nuestra plaza. El quid de la cuestión está en los asesores. Si no se asesora bien, el resultado será negativo.

Pero si el presidente no hace caso del asesor, ¿qué pasa?
El presidente debe tener en cuenta el clamor popular, aunque vaya en contra de su opinión, tanto en un sentido restrictivo como de generosidad. El público paga.

¿Resultan necesarios cambios en este sentido?
Si el asesoramiento se lleva a cabo bien, no veo necesarios los cambios en el palco presidencial.

¿Mereció El Juli otra oreja de ese buen toro de Victoriano del Río?
Yo se la habría dado. Ejecutó bien la suerte suprema y la espada estaba arriba, un pelín desprendida si se quiere. Por otro lado, en su faena hubo profundidad y dominio. Yo no le vi despegado. El criterio presidencial debe ser lo más objetivo posible.

Toros y toreros aparte, ¿cuál ha sido el aspecto más positivo?
Que, pese a la crisis, el público ha respondido. Que la feria se ha visto mejor; es decir, que se ha prestado más atención a lo que ocurría en la arena. Que el tiempo ha sido extraordinario. Y que la mejora del ruedo ha sido un acierto. El piso ha quedado muy bien y ya no es resbaladizo. Hemos acabado con los resbalones.

¿Y el más negativo?
La ausencia de las peñas no fue nada agradable. Y esa situación de los tres matadores en la enfermería el 8 de julio, tampoco.

¿Por qué hubo tantos problemas para que se pudiese televisar el encierro en el tramo de la plaza de toros?
Realmente, no los hubo. Pasaba el tiempo y TVE no nos decía nada. Cuando ya quedaba poco para las fiestas, nos dijo que no había dinero y que no podía pagar nada. El Ayuntamiento medió en este asunto y nos pidió que, con carácter excepcional, dejásemos grabar el tramo del encierro en la plaza de toros. Así lo hicimos, pero al final, como ya he señalado, hemos dejado de ingresar 300.000 euros sin el contrato con la cadena Cuatro y no hemos recibido ingreso alguno por parte de TVE.

diariodenavarra.es

miércoles, 21 de julio de 2010

El toro Ratón ya no se jubila


«No es lo que cobra, es lo que atrae». El propietario del toro Ratón, el astado más temido, peligroso y solicitado de los bous al carrer, no está dispuesto a jubilar a su estrella más célebre. La crisis y sus miles de fans no han dejado que Ratón abandone los ruedos pese al anuncio de su salida hace un año.
«Lo iba a retirar, sí, pero me di cuenta de que sigue siendo el más solicitado con diferencia y el más cotizado, seis veces por encima de uno normal. Es que ya no es un animal cualquiera, es una leyenda, un mito. Hasta que se muera será el toro Ratón», explica su orgulloso ganadero Gregorio de Jesús.
Pese a su elevada nómina en tiempos de crisis (que supera los 6.000 euros frente a los 600 o 1.000 que puede recaudar un toro convencional), Ratón es «ahora mismo el astado más barato que existe porque llena la plaza y eso es recaudación para la organización. Van más de 3.000 personas, los bares están repletos y hay quien hasta vende camisetas y bolígrafos con su nombre y hacen también negocio», destaca Gregorio.
Así que el veterano animal, a sus diez años de vida (lo que equivale a medio siglo para una persona), va a seguir corriendo por plazas y recintos para regocijo de sus seguidores y de su dueño. Eso sí, sus salidas estelares serán más limitadas.
«Es ya adulto pero no ha perdido su sorprendente agilidad. Quizá no tenga las mismas facultades en rapidez pero tiene un espíritu trabajador que lo diferencia del resto y es tremendamente inteligente».
Y es que este toro bravo demuestra su fiereza con templanza. «No arremete por arremeter, sino que le busca la vuelta al corredor, espera a que el público reaccione, es diferente al resto», explica el ganadero. Quizá ese sexto sentido para crear espectáculo le venga desde chico. «Era el patito feo de la camada cuando nació, el más débil. El día que lo parió su madre casi se muere, entraron unos chavales, lo encerraron, jugaron con él y lo dejaron exhausto, le costó salir pero al final sobrevivió».
Su primera salida fue con año y medio y durante su extensa trayectoria ha protagonizado violentas cornadas. Una de ellas acabó con la vida de un joven en las fiestas de Puerto de Sagunto. Pero su demanda no menguó un ápice, más bien al contrario. Su caché fue creciendo año tras año.
«Ha tenido cogidas muy graves y lamentablemente un fallecido. Nosotros queremos hacer fiesta y tiene riesgos pero, lamentablemente, a veces suceden cosas desagradables que nadie quiere que pasen. Pero el animal lo que hace es defender su integridad, no hay ninguno que sea un asesino o que mate por el placer de matar», explica su mentor.
Normalmente un toro dura una temporada pero Ratón lleva toda su vida en el candelero. «Los bravos se terminan muy pronto pero Ratón lo ha aguantado todo». El próximo 24 de julio la leyenda volverá a salir a la arena «en un pueblo de Zaragoza, después el 9 de agosto en Turís y el 21 en Alcàsser».
Más de uno ha intentado comprarlo pero ahí Gregorio de Jesús es inflexible. ¿Cómo voy a vender el buque insignia de la ganadería?», responde.
lasprovincias.es

Encierros de Cuéllar acercó a la villa los festejos populares valencianos


Las duodécimas Jornadas de Festejos Taurinos Populares de la Asociación Encierros de Cuéllar acercaron a la villa los encierros de la Comunidad Valenciana de la mano de José Lorente.

La Asociación Encierros de Cuéllar acercó a la villa los festejos taurinos populares de la Comunidad Valenciana de la mano del subdirector de la revista Bous al Carrer, José Lorente. El acto estaba enmarcado dentro de las duodécimas Jornadas sobre Festejos Taurinos Populares organizadas por el colectivo y fue moderado por el periodista Pablo Maderuelo.

Lorente afirmó que en la Comunidad Valenciana se celebran 3.500 espectáculos taurinos anuales, lo que significa que por cada dia del año hay toros en siete pueblos diferentes. Explicó que la mayor concentración de festejos se produce en los meses de julio y agosto cuando en un día puede haber toros en 50 o 60 pueblos a la vez en el territorio de la Comunidad. Apuntó que en esta zona se utilizan dos tipos de ganado muy diferentes, el ganado cerril que es el toro limpio que se compra, el que se utiliza en casi toda la península, y por otro lado el ganado de alquiler, reses que se utilizan en los festejos y después vuelven ala explotación para su posterior uso. De estas últimas reses valoran el “sentido” que adquieren por la dificultad que tiene tratar con ese ganado. Los festejos que organizan son desencajonadas, concursos de ganaderías, toros embolados, encierros con toros embolados... A las reses de alquiler se les suelen colocar obstáculos como pirámides, bancos, tablaos...

Lorente comentó que en algunos puntos comienzan ahora a hacerse encierros, aunque carecen de tradición.

martes, 20 de julio de 2010

CÉRET DE TOROS 2010 - GANADERIA DE ESCOLAR GIL


El domingo por la tarde dio fin la Feria de Cerét de Toros 2010 con una corrida del hierro Escolar Gil, este encierro se iba a lidiar la temporada pasada en la Feria del Pilar, pero Taurodelta y el ganadero tuvieron sus más y sus menos y no se vieron los toros del ganadero de Fuenlabrada,ni en Zaragoza ni en Madrid  la pasada Feria de San Isidro,
Al finalizar el festejo, el mayoral tubo que dar una vuelta al ruedo a petición de la afición, otro triunfador de la tarde fue el torero madrileño Fernando Robleño que salió a hombros.
Lleno en tarde calurosa. Se adelanto el festejo media hora por el comienzo de la final de la copa del mundo de futbol.
La corrida cinqueña, bien presentada  y de juego desigual. Los toros de Escolar cumplieron en el caballo, hubo algo de surtido “cuétara”, fueron de largo al caballo, alguno salió suelto del caballo, alguno derribo, alguno hizo buena pelea en varas, alguno canto la gallina, alguno se repucho, alguno fue bravo, pero fue un lujo ver la suerte de varas, por la cuadra de caballos de Bonijol y los del castoreño que estuvieron a buen nivel.

La corrida fue buena para la muleta, se entregaban y humillaban, destacando el noble lote de Robleño, que estuvo a su altura con capote y muleta.
Mas encastado el lote de Aguilar, ambas faenas de merito destacando la realizada al  quinto de la tarde.
“Joselillo” no tubo el mejor lote pero tampoco tubo su tarde y no estuvo a la altura de sus oponentes.


Música- ¡¡¡ Vivan los toreros !!! - Carmen Linares - Alegrias


El Museo Taurino abre hoy una nueva muestra fotográfica

El Museo Taurino de Roquetas acoge hoy martes a las 21:00 horas la inauguración de una exposición titulada 'Imágenes taurinas Feria Santa Ana 2009' de Baltasar Gálvez del Águila. La muestra recoge medio centenar de imágenes captadas por este gran fotógrafo durante la feria taurina del pasado año en Roquetas de Mar.

Baltasar Gálvez nació en Almería en 1966. Desde pequeño siempre ha estado vinculado al mundo taurino, siendo vocal de la peña Jueves Taurinos por los años 90. También se hace mozo de espadas, actuando bajo las ordenes de Sebastián Palomo Linares, Ruiz Manuel, Curro Vivas, Jesús de Almería, etc. En 1996 hace un curso de revelado y positivado de fotografía en Blanco y negro con el grupo Indalo Foto.

Policía Foral tramitó 20 denuncias en los festejos taurinos de San Fermín


Entre los infractores figuran dos diestros que llegaron tarde a la corrida de toros en la plaza de Pamplona.
La Brigada de Juego y Espectáculos de la Policía Foral, encargada de mantener el orden en el callejón y la plaza de toros durante los festejos taurinos de San Fermín, ha denunciado a un total de 20 personas por infracciones al reglamento taurino este año.


Entre ellas, destacan dos denuncias a sendos toreros por llegar tarde a la corrida; cuatro denuncias por permanecer en el callejón sin autorización; otras cuatro por picar al toro tapando la salida de la res, y tres por exceso de anchura en los rejones de castigo. El resto son por otras infracciones cometidas en el coso taurino, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Además de encargarse de la seguridad en la plaza de toros y en el callejón, los agentes de la Brigada de Juego y Espectáculos de la Policía Foral también tienen otras funciones, como ayudar al presidente del festejo, asistir a operaciones preliminares como desencajonamientos, pesajes y reconocimiento de reses, entre otras.

Este año se han desembarcado y pesado ocho ganaderías en los corrales del Gas y otras dos en los corrales de la plaza de toros. Además, se han controlado 30 festejos taurinos entre corridas, encierros, suelta de vaquillas y concurso de recortadores, con un total de 148 reses revisadas.

diariodenavarra.es

lunes, 19 de julio de 2010

La Mesa del Toro expone en el Ministerio del Interior sus reivindicaciones


Representantes de la Junta Directiva de la Mesa del Toro mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Interior, encabezados por su Secretaria General Técnica, María Ángeles González García, para exponer algunos puntos en los que, bien directamente, bien mediante su coordinación, este departamento puede tomar iniciativas sobre problemas actuales de la Fiesta. 

Los representantes de la Mesa del Toro, según recoge la página web de la Unión de Criadores de Toros de Lidia,  trataron con los representantes ministeriales los problemas existentes y posibles soluciones sobre los siguientes asuntos: disparidad de criterios en reglamentos taurinos, registros de profesionales, criterios para la consideración normativa del enfundado de astas, régimen sancionador y formación de presidentes de plazas.

Respecto al asunto de la disparidad de criterios en los reglamentos taurinos de ámbito autonómico, existentes y en preparación, y la necesidad de armonizar y, en su caso, unificar la normativa sobre festejos profesionales, Interior ha mostrado su disposición a convocar a las Comunidades Autónomas y coordinar el diálogo con la Mesa del Toro. La Federación ya logró el acuerdo de las Comunidades y de Interior en este sentido durante una reciente reunión mantenida en el Senado.

El Ministerio aceptó plenamente la solicitud de intervenir para modificar los criterios empleados para la inscripción de profesionales. Los representantes de matadores, picadores y banderilleros, y mozos de espadas consideran imprescindible acabar con el intrusismo para evitar competencia desleal y mejorar sustancialmente la capacitación profesional para mejorar el espectáculo. Estos criterios de mayor exigencia en las pruebas de acceso serían controlados a través de la Mesa del Toro.

Respecto a la necesidad de establecer una moratoria en la ocasional consideración del enfundado de cuernos como manipulación fraudulenta, el Ministerio informó de los estudios científicos y técnicos en curso, realizados en el propio sector y avalados por instituciones académicas. Se ha solicitado que se permita la conclusión de estos informes antes de asentar un criterio regulador de este asunto, que no está contemplado en el vigente Reglamento.

La Mesa del Toro solicitó a Interior, asimismo, la modificación del actual régimen sancionador, que en numerosas ocasiones no se aplica con la proporcionalidad y progresividad que demanda el sector. La Federación considera necesaria la elaboración y establecimiento de un cuadro de sanciones tasadas como forma de evitar eventuales arbitrariedades.

Finalmente, y respecto a la mejora en la formación de los presidentes de plazas, la Mesa del Toro ha solicitado el apoyo del Ministerio para establecer un programa al efecto, algo que ya fue aceptado recientemente por la Federación Española de Municipios y Provincias, para mejorar las aptitudes de los máximos responsables de los espectáculos, provengan o no del ámbito de la seguridad pública.

Han acompañado a la señora González García, el Subdirector General de Relaciones Institucionales, Enrique Cortés de Abajo, y Bartolomé Sagreda. Enrique Cortés ha mostrado su satisfacción porque "de una vez el sector comparece unido" y ha considerado que esta unión es imprescindible para lograr la plena atención de las Comunidades Autónomas al sector. La Federación remitirá al Ministerio en la próxima semana un informe detallado de las peticiones del sector.

¡¡¡ QUE BOCHORNO EN LA NOCHE MADRILEÑA !!!

sábado, 17 de julio de 2010

CÉRET DE TOROS-NOVILLADA DE FIDEL SAN ROMAN

                                  " Oye mucho"   foto :Del campo al chiquero

Novillada de Fidel San Román para el domingo por la mañana.
Mañana muy calurosa, con tres cuartos de plaza largos.
La novillada de excesivo trapío.
Muchos toreros no matan corridas con este remate y trapío en toda la temporada.
Encaste Villamaría, con un espectacular tercio de varas, destacando el sexto ejemplar de Fidel San Román, llamado “Oye- mucho” que hizo una gran pelea, y que fue al caballo desde el otro extremo de la plaza galopando, peleando con entrega y saña en el peto del caballo, llegando a romanear en sus encuentros. UN TORO BRAVO premiado con la vuelta al ruedo. Se fue sin torear, demasiada empresa para José Maria Arenas.
“Oye- mucho” tubo una muerte de toro bravo, resistiéndose a doblar las manos durante un buen periodo de tiempo, con una estocada hasta los gavilanes.
Arturo Saldívar, saludos y silencio tras aviso. Paco Chaves, silencio y pitos.
José Maria Arenas, silencio y pitos.
Arturo Saldívar, en su primero dio unos buenos capotazos y remato por ceñidas chicuelitas. No aprovecho las buenas envestidas del noble novillo en la muleta.
Paco Chaves , mal con las banderillas en los dos novillos y mal con la franela.”Verde que te quiero verde”.
José Maria Arenas, estuvo dudando toda la mañana y perdió un gran triunfo con el bravo novillo “Oye- mucho”, bien picado y realizada la suerte de varas por Carlos Prieto.
Los tres novilleros, estuvieron por debajo de los bien presentados astados de Fidel San Román.
Música: Que un toro Bravo en su muerte - Camarón - Tientos
 
 

viernes, 16 de julio de 2010

Céret de Toros 2010 - Corrida de Manuel Assunçao Coimbra


Sábado por la tarde corrida de toros de Manuel Assunçao Coimbra de encaste Parladé-Tamaron-Conde de la Corte.
Rozando el lleno en tarde  bochornosa. Corrida bien presentada y de impecable trapío.
Los toros portugueses salieron mansos, alguno hizo buena pelea en el caballo, llegando a ir cuatro veces y empujando, pero salían sueltos del caballo, y llegarndo vacíos a la muleta.
Corrida de más a menos, destacando el primer astado de la tarde, el que realizo la mayor entrega en el caballo, empujando con fijeza y metiendo riñones.
Mención especial a la cuadra de caballos de Bonijol, por su gran doma y ligereza de los equinos.
Los picadores Juan José Esquivel y Antonio Prieto fueron premiados por su hacer en el tercio de varas. Antonio Prieto, de la cuadrilla de Sergio Aguila, dio tres buenos puyazos que le supusieron obtener el trofeo al mejor puyazo de la tarde, compartido con Juan José Esquivel Pérez.
“Rafaelillo”: saludo al tercio en sus dos astados, con división de opiniones en el segundo.
"Sergio Aguilar": palmas y silencio tras aviso
“Morenito de Aranda”: saludo al tercio y silencio.
Los toros de Assunçao Coimbra llegan a la muleta en malas condiciones, embisten con la cabeza por las nubes, siendo difíciles y complicados para la lidia.
Rafaelillo no tuvo su tarde A su segundo se le cargo en la suerte de varas, poco pudo hacer. El murciano  sacó genio, cuando se molesto por las protestas del respetable.
Aguilar robo algunas tandas de muletazos, pero fallo a espadas.
Morenito de Aranda, desarrollo los mejores capotazos de la tarde. Arranco algún muletazo suelto, pero casi toda las faenas al hilo del pitón.


El año pasado los toros de Manuel Assunçao Coimbra, fueron los triunfadores de la Feria de Céret de Toros, este año suspendieron ¿Volverán a repetir el curso que viene?




Música: Perla de Cádiz- Alegría y pena de Córdoba - Romance por tientos


FERIAS FRANCIA 2010

FERIA DE TYROSSE
25-26 DE JULIO




































jueves, 15 de julio de 2010

CÉRET DE TOROS - NOVILLADA DE JAVIER GALLEGO GARCÍA-ENCASTE VERAGUA





En la Feria de Céret de Toros, se celebro como primer festejo una novillada matinal, el sábado 10 de julio. cuatro novillos de la ganadería de Javier Gallego García de encaste Veragua, tres jaboneros y un negro que cerraba el festejo. Los novillos, tenían demasiada alzada, zancudos y agalgados para el encaste Veragua. Los tres jaboneros dieron mejor juego que el negro, último de la mañana, complicado, difícil y peligroso. Todos ellos faltos de cuerna.

Novillada interesante, inválida y con restos de casta.

El novillero mexicano Sergio Flores, mato el primer astado de la Feria de Céret de Toros, dando una vuelta al ruedo y cortando una oreja a su segundo enemigo, que le propino una cornada en sus partes bajas y débiles. Estuvo en novillero, con ganas, valentía  y predisposición toda la mañana.

El novillero Mario Alcalde, pupilo del maestro Frascuelo, estuvo un poco perdido, no le vi muy puesto. El último de su lote tuvo ideas y serias complicaciones.

 

 

 

José Bernal, picador de la cuadrilla de Mario Alcalde, que realizo la suerte de varas al segundo novillo de la mañana de nombre "Condesito", fue premiado por la buena ejecución de  la suerte, acudiendo cuatro veces al caballo.
De sobresaliente, en el mano a mano, hizo el paseíllo el novillero mexicano Arturo Saldívar.

Creo que se le pego en exceso a la novillada en el caballo, sobro alguna vara. No tienen por que ir todos los novillos tres o cuatro veces al caballo.

 

Javier Gallego García, propietario y ganadero, comienza desde muy temprana edad  al ser nieto de Enrique García, fundador y presidente de la Asociación de Ganaderos de Lidia, año 1951. Fue  quien compró al duque de Gandía y Osuna ejemplares procedentes de José Enrique Calderón, el mismo origen que de Tomás Prieto de la Cal. En el año 2002 Javier comienza su andadura en solitario como criador de toros de lidia y en  dos fincas,En la provincia de Ciudad Real, en el término municipal de Brazatortas, concretamente en la finca “El Pulido”, y "Cerca la Venta" en Manzanares El Real, Madrid.
 

Ganadería Javier Gallego Garcia

DIVISA


Verde, azul y celeste

Propietario o Representante

D. Francisco Javier Gallego García

Finca

“Cerca La Venta” Manzanares El Real, (Madrid)
“El Pulido". Brazatortas (Ciudad Real) 


Música :  Como reluce- Caracoles- Fosforito




Inaugurado el coso taurino de Toro


Inaugurado el coso taurino de Toro (Zamora) tras una inversión de 2,2 millones, que permitirá también acoger espectáculos culturales


El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró ayer la histórica plaza de toros de la localidad zamorana de Toro, que podrá albergar de nuevo espectáculos taurinos y otros actos culturales gracias a un importante proyecto de restauración integral que ha supuesto una inversión total por parte del Gobierno regional de más de 2,2 millones de euros desde el año 2004.

FERIAS EN FRANCIA 2010

FERIA DE BEAUCAIRE
24 Y 25 DE JULIO




miércoles, 14 de julio de 2010

Cartel de ganaderias para el “XI Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” de Villaseca de la Sagra

VILLASECA DE LA SAGRA CONTARÁ CON CUATRO NOVILLADAS  EN SU FERIA TAURINA 2010.


Con motivo de sus Ferias y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. De las Angustias que se celebrarán del 4 al 12 de Septiembre de 2010 el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha organizado su feria taurina  con su Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” en su undécima edición.


La presente edición, la undécima, del Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” contará con la presencia  de cuatro hierros de perfil  torista como son las de Adolfo Martín, Navalrosal, Torrenueva y Montealto.
- 9 de Septiembre: Ganadería de “Adolfo Martín” (Procedencia Marqués de Albaserrada)

- 10 de Septiembre: Ganadería de “Torrenueva” (Procedencia Cebada Gago-Torrestrella)

- 11de Septiembre: Ganadería de “Navalrosal” (Procedencia Nuñez)

- 12 de Septiembre: Ganadería de “Montealto” (Procedencia Luis Algarra- El Ventorrillo)

La pasada edición del “Certamen de Novilladas Alfarero de oro” la Ganadería de Montealto de la Unión de Criadores de Toros de Lidia fue premiada como Mejor Ganadería y el premio al Mejor Toro de la Feria fue para la Ganadería de Navalrosal.

FERIAS EN FRANCIA 2010

MONT DE MARSAN
MADELEINE 2010
DEL 16 AL 20 DE JULIO


martes, 13 de julio de 2010