miércoles, 26 de enero de 2011
Valencia convoca su I Premio de Fotografía Taurina ‘Francisco Cano’
La empresa de la plaza de toros de Valencia, Simón Casas Production, ha convocado su primer concurso de fotografía taurina. El objetivo del certamen es rendir homenaje a Francisco Cano Canito, decano de los fotógrafos taurinos.
La participación en el mismo será libre, sin límite de edad, lugar de residencia o formación académica.
Las bases completas del certamen se pueden consultar en la web de la empresa:http://www.torosvalencia.com/
XV Semana Cultural Taurina de la Federación Taurina de Valladolid.
Hoy empieza la Semana Taurina de la Federación Taurina de Valladolid. Incluye tres jornadas con diversos actos en forma de mesas coloquio.
La Obra Social de Caja España y Caja Duero colabora con la Federación Taurina de Valladolid en la organización de la XV Semana Cultural Taurina de Valladolid.
En los coloquios y conferencias diarios participarán toreros, empresarios, ganaderos, veterinarios y críticos.
La Federación taurina de Valladolid celebrará su XV semana cultural taurina con varias mesas coloquio que se celebrarán en el salón de actos de Caja España, situado en la plaza Fuente Dorada de Valladolid.
Los actos de esta XV Semana Cultural Taurina se desarrollarán de acuerdo al siguiente programa:
Miércoles, 26 de enero
20.30 h. Inauguración de la XV Semana Cultural Taurina de Valladolid por Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid.
Coloquio "Contestando a Cataluña" con la participación de Pío García Escudero, portavoz del Partido Popular en el Senado; Fernando del Arco de Izco, escritor taurino y antólogo de Manolete; Ángel Gallego Morán, empresario de la Plaza de Toros de Valladolid; Manolo Sánchez, matador de toros y Justo Berrocal Hernández, presdinte de la Federación Taurina de Valladolid. Presenta y modera: Manuel Illana Martín, crítico taurino.
Jueves, 27 de enero
20.30 h. Coloquio sobre "El toro, patrimonio genético". Participarán Carlos Núñez Dujat des Allymesp, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia; Luis Calvo Sáez, presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid; Juan Ignacio Pérez Tabernero, titular de la ganadería Montalvo y el matador de toros Joselillo. Presenta y modera: Santos García Catalán, crítico taurino de Radio Televisión Castilla y León.
Viernes, 28 de enero
20.30 h. Vídeo-conferencia titulada "Tauromaquia de las extremidades". Tras la proyección del cortometraje de la Fundación Juan José Márquez, inspirado en la obra del pintor César Palacios, se abrirá el coloquio en el que intervendrán Juan José Márquez Alonso, médico; César Palacios, pintor; Jorge Manrique Estébanez, matador de toros, empresario y apoderado y David Castro "Luguillano". El acto se cerrará un recital flamenco a cargo del cantaor Carlos Castañeta y del guitarrista Faustino Dueñas. Presenta y modera: Domingo Nieto, crítico taurino de Cadena SER en Medina del Campo.
El cierre de las jornadas correrá a cargo de Mariano Gredilla Fontaneda, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid.
"LA SUERTE DE VARAS" EN EL AULA DE TAUROMAQUIA C.E.U. UNIVERSIDAD SAN PABLO
Mañana jueves 27 de enero, conferencia del segundo semestre del Aula de Tauromaquia de la Universidad San Pablo – C.E.U- Curso 2010-2011, como invitado D. Víctor Pérez López. Escritor. Miembro de la Unión de Bibliófilos Taurinos. “La suerte de varas: pasado, presente, ¿futuro?”.
La conferencia se celebrara en el Aula 2.06 de la Facultad de Derecho. Edificio Biblioteca. Calle Julián Romea 22, a las 19,30 horas. Entrada libre y gratuita.
martes, 25 de enero de 2011
TERTULIA DE LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID
Próximo jueves 27 de enero, en las tertulias invernales de la Asociación El Toro de Madrid, estará como invitado el crítico taurino de ABC Andrés Amorós Guardiola.
El acto comenzará alas 20:00 horas en la Fundación "Casa Patas" en la calle Cañizares, 10 de Madrid.(Metro Antón Martín o Tirso de Molina). La entrada será libre.
LA ASOCIACIÓN “EL QUITE “ DE CALASPARRA, DEJA EL PABELLÓN MUY ALTO UNA VEZ MÁS EN SU ENTREGA DE PREMIOS “VILLA ARROCERA”
El pasado día 22 de Enero se celebró la cena-gala de entrega de premios “Villa Arrocera” otorgados por la Asociación “El Quite “ de Calasparra (Murcia), tanto a nivel local como nacional.Un acto donde no falto de nada, aficionados locales y otros venidos de distintas partes de España, los premiados en número de quince destacaron en sus intervenciones a la hora de recoger el premio, el gran ambiente con que se vive en este pueblo la fiesta de los toros, cuya Feria de Novilladas con caballos que se celebra en Septiembre, está ya consolidada como una de las más importantes de España.Destacar entre todas las intervenciones la de el critico de ABC, Andrés Amorós , que hizo una dura defensa de la fiesta nacional ante los ataques de los nacionalismos y la del ganadero Tomás Prieto de La Cal que hizo un alegato de “EL TORO” como eje fundamental de la fiesta.Pero lo mejor de la noche fue el cierre que todos los años hace el presidente de esta Asociación Don Enrique Pérez, con un discurso claro , duro y conciso y que se llevó la ovación de la noche cuando ante la presencia de numerosos taurinos dijo que “El cáncer de la fiesta esta dentro”, razón tiene el presidente de este colectivo de aficionados que año tras año se van superando y sobre todo y muy importante que hacen una defensa clara de un lema mas claro aún TORO INTEGRO Y FIESTA INTEGRA.
Javier Salamanca
Javier Salamanca
Toreo y cante en el festival de la Hermandad de Los Gitanos de Utrera
Vuelve el festival de la Hermandad de Los Gitanos de Utrera (Sevilla) tendrá lugar el domingo 27 de febrero y servirá para homenajear al subalterno Curro Molina.
El gran festival taurino benéfico de la provincia de Sevilla, vuelve con idéntica categoría de anteriores ediciones, se celebrara el acontecimiento el 26 de febrero en la nueva plaza de toros de Utrera.
Cuando el reloj de 16:30 horas el próximo 26 de febrero, dará comienzo el cante flamenco que acompañara al temple de la franela. Importantes figuras del cante y del toreo estarán presentes en el nuevo coso de Utrera. Juan Serrano 'Finito de Córdoba', Enrique Ponce, Julio Aparicio, Daniel Luque, Javier Conde Luis Vilches y entre otros. Las reses a lidiar pertenecerán a diferentes y prestigiosas ganaderías, Fuente Ymbro, Julio Aparicio, Juan Pedro Domecq, Peñajara, Lagunajanda , El Parralejo y San Pedro.
lunes, 24 de enero de 2011
José Ortega Cano presenta el libro 'La forja de un torero'
El diestro José Ortega Cano ha presentado en el Hotel Colón de Sevilla 'La forja de un torero', un libro autobiográfico de cuya realización se ha encargado el escritor Ginés Parra. La obra narra la vida del diestro. José Ortega Cano se mostró muy satisfecho por el trabajo hecho por el escritor que ha convivido con él a lo largo de dos años en su finca Yerbabuena. El libro está dedicado a los dos hijos del torero que han compartido también muchas horas con el autor y a quienes José ha prometido llevar una vida más tranquila y no volver a pisar el albero de los ruedos.
Festejo mixto en Valsaín
Los recortadores defienden el recorte frente al quiebro y el salto
La segunda de las ‘Conferencias del Toro’ acercó a la villa el sentir y la forma de entrenar y trabajar de tres de los mejores recortadores del momento, que expusieron sus experiencias y aspiraciones.
La Asociación de Corredores y Aficionados del Encierro de Cuéllar celebró la segunda de sus conferencias que bajo el título “El mundo del corte” contó con tres recortadores como ponentes y uno más como moderador. Así acudieron Rubén Fernández “Cuatío”, de Arganda del Rey, actual campeón de España; Víctor Holgado, de la localidad zamorana de Vezdemarbán, cinco veces ganador del concurso de recortadores de Cuéllar; y Jonatan Estébanez “Peta”, de Arganda del Rey, campeón de Castellón. Como moderador se contó con el también recortador Javier Viza, de la revista taurina “Bous al Carrer”.
Los tres recortadores contaron cómo fueron sus inicios entre los 13 y los 15 años y cómo fueron animándose a participar en los concurso de recortadores. El excesivo número de concursos que se convocan en estos momentos, señalaron que es el principal motivo por el que el público ha dejado de llenar las plazas para seguir este espectáculo. Otro de los temas que se abordó fue la necesidad y la dificultad al tiempo que tiene para los recortadores el asociarse y poder reclamar sus derechos ante los empresarios.
Estos recortadores defendieron el corte puro frente al quiebro y el salto por su dificultad y abogan por que las tres suertes se puntúen por separado.
adelantado.com
La Asociación de Corredores y Aficionados del Encierro de Cuéllar celebró la segunda de sus conferencias que bajo el título “El mundo del corte” contó con tres recortadores como ponentes y uno más como moderador. Así acudieron Rubén Fernández “Cuatío”, de Arganda del Rey, actual campeón de España; Víctor Holgado, de la localidad zamorana de Vezdemarbán, cinco veces ganador del concurso de recortadores de Cuéllar; y Jonatan Estébanez “Peta”, de Arganda del Rey, campeón de Castellón. Como moderador se contó con el también recortador Javier Viza, de la revista taurina “Bous al Carrer”.
Los tres recortadores contaron cómo fueron sus inicios entre los 13 y los 15 años y cómo fueron animándose a participar en los concurso de recortadores. El excesivo número de concursos que se convocan en estos momentos, señalaron que es el principal motivo por el que el público ha dejado de llenar las plazas para seguir este espectáculo. Otro de los temas que se abordó fue la necesidad y la dificultad al tiempo que tiene para los recortadores el asociarse y poder reclamar sus derechos ante los empresarios.
Estos recortadores defendieron el corte puro frente al quiebro y el salto por su dificultad y abogan por que las tres suertes se puntúen por separado.
adelantado.com
EL MATADOR Y SU APODERADA.
Hace unos días saltó la noticia del apoderamiento del matador de toros gaditano Alejandro Morilla por parte de la aficionado y empresaria Alicantina, Soraya Chicharro, algo que llamó la atención.Personalmente pienso que esto en los tiempos que corren y con el protagonismo que tiene hoy la mujer en la sociedad actual, a Dios gracias, no tenía que ser noticia, pero estamos en un mundo de hombres en su mayoría, el mundo de los toros.Se ha dicho y comentado de todo, hasta alguna tontada fuera de lugar.Está claro que el matador tiene que ganarse los contratos en el ruedo, pero nadie le va a quitar mérito al gesto de Soraya Chicharro y nunca mejor dicho de hechar la pata palante y decir ¡aquí estoy yo!.Si hace bien su trabajo y consigue contratos para su torero pues muy bien, no veo nada malo en ello, hay que ir acostumbrándose a la presencia de la mujer en esto de los toros, sin ir más lejos en la plaza de Las Ventas hay tres mujeres que ocupan el cargo de delegado gubernativo y nadie se rasga las vestiduras, decir también que Soraya Chicharro ayuda al apoderado Manolo Morales en el apoderamiento del novillero Cordobés Ignacio González.
Suerte a ambos y……!las mujeres al poder!
Javier Salamanca
domingo, 23 de enero de 2011
La asociación de festejos taurinos populares busca nuevos socios
El colectivo, del que forma parte la villa Cuellar , firma un convenio para su incorporación a la Mesa del Toro
La Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares (ASIMTAP), de la que Cuéllar forma parte, continúa estos meses su trabajo de difusión y preparación de actividades.
Miembros del grupo mantuvieron este mes una reunión para dar los primeros pasos en la captación de nuevos socios. Así, se ha comenzado a mandar un folleto informativo sobre la agrupación a todos los ayuntamientos con festejos de una entidad determinada. Ahora serán éstos los que deben decidir si quieren participar como socios numerarios de la agrupación y presentar una preinscripción, en la que debe figurar el tipo de festejos populares que desarrollan en su localidad.
Posteriormente será la asociación la encargada de admitir o no a los municipios, en función de si sus festejos cumplen los objetivos sociales marcados por el grupo. ASIMTAP nació el pasado año con el fin de trabajar por la defensa, la promoción y conservación de todos los espectáculos taurinos populares que formen parte de la historia, la cultura y tradición existentes en cada territorio, comarca o lugar donde se celebren, siempre que su organización y desarrollo se efectúe con respeto a los animales que intervengan en los mismos.
Para comenzar la captación de nuevos socios, la agrupación ha editado un folleto en el que se informa de sus fines y objetivos, las acciones para la defensa y promoción del festejo taurino y popular que se pretenden llevar a cabo y toda la información necesaria sobre quién puede formar parte de ASIMTAP y qué pasos debe seguir.
La asociación y la Mesa del Toro firmaron ayer, en la feria Fitur, un convenio para la promoción de los espectáculos taurinos populares y de la fiesta de los toros.
El acuerdo fue rubricado por el alcalde de San Sebastian de los Reyes y presidente de ASIMTAP, Manuel Ángel Fernández; y el presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez.
Hoy tendrá lugar una nueva reunión del colectivo, en la que participarán únicamente los socios fundadores de colaboración, es decir los grupos o entidades pertenecientes a colectivos sociales y medios de comunicación relacionados con los fines de la entidad, que son la Asociación Encierros de Cuéllar, la Federació d´Associacions i Comissions de Festes Taurines de Vall d´Uixó, la Hermandad de San Marcos, de Beas del Segura, la Asociación El Encierro de San Sebastián de los Reyes, la revista Bous al Carrer y tal vez un representante de la Peña Jeune Afición de Saint-Sever (Francia).
Coordinación
En este encuentro se espera coordinar el trabajo de las asociaciones, ya que tienen que funcionar de forma diferente a los ayuntamientos, desde la convicción de que el éxito de ASIMTAP depende en gran medida de estos grupos, ya que los políticos cambian y las agrupaciones se mantienen.
Uno de los objetivos de esta reunión será el de preparar una estrategia que consolide el grupo como tal, con una gestión diferente, paralela a los municipios, pero de forma autónoma, según explicó Manolo Blanco, vocal de ASIMTAP, como miembro de la Asociación Encierros de Cuéllar. En concreto, se estudiarán formas de captación y un análisis para realizar actividades y charlas informativas y explicativas sobre la asociación para aquellas entidades que puedan estar interesadas en integrarse en el grupo, así como la puesta en marcha de otras acciones divulgativas.
nortedecastilla.es
La Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares (ASIMTAP), de la que Cuéllar forma parte, continúa estos meses su trabajo de difusión y preparación de actividades.
Miembros del grupo mantuvieron este mes una reunión para dar los primeros pasos en la captación de nuevos socios. Así, se ha comenzado a mandar un folleto informativo sobre la agrupación a todos los ayuntamientos con festejos de una entidad determinada. Ahora serán éstos los que deben decidir si quieren participar como socios numerarios de la agrupación y presentar una preinscripción, en la que debe figurar el tipo de festejos populares que desarrollan en su localidad.
Posteriormente será la asociación la encargada de admitir o no a los municipios, en función de si sus festejos cumplen los objetivos sociales marcados por el grupo. ASIMTAP nació el pasado año con el fin de trabajar por la defensa, la promoción y conservación de todos los espectáculos taurinos populares que formen parte de la historia, la cultura y tradición existentes en cada territorio, comarca o lugar donde se celebren, siempre que su organización y desarrollo se efectúe con respeto a los animales que intervengan en los mismos.
Para comenzar la captación de nuevos socios, la agrupación ha editado un folleto en el que se informa de sus fines y objetivos, las acciones para la defensa y promoción del festejo taurino y popular que se pretenden llevar a cabo y toda la información necesaria sobre quién puede formar parte de ASIMTAP y qué pasos debe seguir.
La asociación y la Mesa del Toro firmaron ayer, en la feria Fitur, un convenio para la promoción de los espectáculos taurinos populares y de la fiesta de los toros.
El acuerdo fue rubricado por el alcalde de San Sebastian de los Reyes y presidente de ASIMTAP, Manuel Ángel Fernández; y el presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez.
Hoy tendrá lugar una nueva reunión del colectivo, en la que participarán únicamente los socios fundadores de colaboración, es decir los grupos o entidades pertenecientes a colectivos sociales y medios de comunicación relacionados con los fines de la entidad, que son la Asociación Encierros de Cuéllar, la Federació d´Associacions i Comissions de Festes Taurines de Vall d´Uixó, la Hermandad de San Marcos, de Beas del Segura, la Asociación El Encierro de San Sebastián de los Reyes, la revista Bous al Carrer y tal vez un representante de la Peña Jeune Afición de Saint-Sever (Francia).
Coordinación
En este encuentro se espera coordinar el trabajo de las asociaciones, ya que tienen que funcionar de forma diferente a los ayuntamientos, desde la convicción de que el éxito de ASIMTAP depende en gran medida de estos grupos, ya que los políticos cambian y las agrupaciones se mantienen.
Uno de los objetivos de esta reunión será el de preparar una estrategia que consolide el grupo como tal, con una gestión diferente, paralela a los municipios, pero de forma autónoma, según explicó Manolo Blanco, vocal de ASIMTAP, como miembro de la Asociación Encierros de Cuéllar. En concreto, se estudiarán formas de captación y un análisis para realizar actividades y charlas informativas y explicativas sobre la asociación para aquellas entidades que puedan estar interesadas en integrarse en el grupo, así como la puesta en marcha de otras acciones divulgativas.
nortedecastilla.es
"UNO TIENE QUE SABER CUÁNDO IRSE Y ESTE ES EL MOMENTO IDÓNEO"
Está claro que no he logrado los objetivos que me había marcado. He llegado hasta donde he podido». «Me voy a vestir por última vez como torero en la plaza de Burgos. Es la tarde del adiós y espero que sea inolvidable
B. Delgado/R. Travesi/Burgos
Comenzó a torear siendo un niño con un becerro en Caborredondo pero cree que tras 20 años en los ruedos ha llegado el momento de colgar los trastos. Superada la barrera de los 40, Ramos asegura que se va en su mejor momento profesional. La razón del adiós es que quiere irse «con grandeza y con la cara muy alta» tras haberlo dado todo en el albero. Tras casi dos décadas en activo este año se despide de los ruedos, ¿qué le ha empujado a este paso?
Es una decisión muy meditada que me ha costado mucho tomarla porque es toda una vida dedicada en cuerpo y alma a una profesión con muchos sacrificios. Pero uno tiene que saber cuándo irse. Creo que es un momento idóneo y quiero dejar claro que no me voy porque me echen ni porque atraviese por un mal momento profesional.
¿Es un adiós definitivo o tiene en mente volver en un futuro? Ya sabe que algunos maestros no han soportado la retirada y han vuelto a vestirse de luces.
Es un adiós definitivo; mi idea es no volver. Es cierto que cuando uno deja de torear se echan muchas cosas de menos. No solo ponerse delante del toro, que se puede hacer en el campo o en algún festival, pero el calor del público es algo único.
¿Cómo recuerda sus inicios en el mundo del toro?
Mis inicios, como el de todos, fueron duros porque abrirse paso en esta profesión es muy complicado. Desde los 11 años he pasado muchos calvarios. Y después ha sido necesario compaginar el toreo con la profesión para ganarse la vida. Además, con 22 años tuve a mi hija y había que sacar adelante la familia.
Cuando echa la vista atrás, ¿cuántas etapas ve en su vida como torero?
El comienzo fue duro porque nadie me conocía en este mundo ya que mi etapa como novillero fue muy corta. Tuve la suerte de tener a mi lado a Serranillo como apoderado durante mi etapa de becerrista y novillero y parte de la de torero, que creyó en mí y que éramos como un padre y un hijo.
![]() |
En 1997 fui a Madrid a confirmar la alternativa en la que corté una oreja y allí mi carrera dio un salto importante. Después, en el 98 tuve un éxito importante en Arles que me sirvió para abrir las puertas en Francia. Tal vez fue el punto de inflexión para comenzar a tener más oportunidades, con más de 25 toros por temporada. Profesionalmente, fue una época centrada en el poderío y en el pundonor. A partir de entonces, me sentí más torero que nunca, tanto en la plaza como fuera. He tratado de disfrutar con lo que hacía. Todo ello fue gracias, en parte, a mi apoderado Mariano Jiménez, que me aportó estabilidad gracias a sus consejos porque él había sido torero y es como un hermano.
¿Se va decepcionado, desmotivado o en cambio el toro le ha dado todo lo que esperaba?
Está claro que no he conseguido los objetivos que me había marcado. He llegado hasta donde he podido y por mí no ha sido porque me he sacrificado por este mundo. He vivido por y para el toreo.
¿Y eso le ha compensado?
Por supuesto. Me marcho feliz y orgulloso de lo que he sido, independientemente de lo conseguido. Me voy, con algo muy importante, como es el respeto de la profesión, de los aficionados y de la gente.
¿Qué le ha quitado esta profesión?
Nada. El toro me ha dado todo lo que tengo. Así que no me puedo ir renegado.
¿Ha sentido miedo frente al toro? ¿O ha sido respeto?
En la vida general, hay muchas cosas que provocan miedo y cómo no va a haberlo frente a un toro. Hay animales que no te lo ponen fácil y pese a saber que no te dan posibilidades de hacer una buena faena, hay que aguantarse y superar el miedo. Lo que más teme uno es el miedo a fracasar. Yo he sido un torero responsable y siempre hay temor de no estar a la altura. Y más en mi caso en que cada tarde era un examen.
Su trayectoria no ha sido fácil, ¿qué ha sido más complicado pelear en los ruedos o en los despachos?
Sin duda, fuera, en los despachos. En muchas ocasiones, el torero no ve recompensado su esfuerzo. He tenido experiencias de que tras haber triunfado en algunas ferias, después me han dejado fuera. Es lo duro de esta profesión porque uno cree que tiene posibilidades de éxito aunque se trunca por las negociaciones en los despachos.
Y ahí entra en juego el apoderado.
Así es. El apoderado es una pieza clave y como no dispongas de uno que vele por tus intereses te pisan. Siempre he creido en mis apoderados y de ahí el tiempo que he pasado a su lado.
De hecho, su caso es curioso porque solo ha tenido dos apoderados, algo que no es habitual en el mundo del toreo.
Ellos me han dado estabilidad y me han ayudado, aunque no hay que olvidar que al final lo que pone al torero en su sitio es uno mismo. Si uno no es capaz de triunfar y lograr éxitos en la plazas las puertas se cierran.
En toda su carrera como torero, ¿cuál ha sido su mejor faena?
No me quedaría con una faena en concreto porque he tenido tardes importantes. Guardo grato recuerdo de una faena que me marcó mucho en Burgos en 2008 con José Tomás y con un toro de Núñez del Cuvillo. Fue una temporada rara porque fue la última vez que toreé en la feria de San Isidro e iba muy ilusionado y con unas expectativas muy grandes. Pero la cosa no salió como esperaba y me afectó moralmente. Tanto que si aquel día de la feria de San Pedro no hubiera triunfado me habría cortado la coleta. En Madrid, hubo también una tarde de mucha lluvia con toros de Monteviejo en el que estuve inmenso. Otra muy importante fue en Saint Vicent de Tyrosse, una plaza pequeña francesa, con una gran actuación antes toros de Palha y que me sirvió para torear en 1998 hasta 7 tardes en Francia.
¿Y algún toro especial?
Uno de Martín Lorca, también en Burgos, al que corté dos orejas. También hubo otros de Yonnet y de Miura en Arles, pero sin olvidar otro de Dolores Aguirre en Bilbao, al que corté una oreja.
¿Cuál ha sido la corrida más dura que ha matado?
La peor que pasé en mi vida fue una de Hernández Pla en Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo, con una ganadería muy astifina, seria y muy mala. La verdad es que nunca he sido un torero con suerte en los sorteos y eso impide triunfar. No hay que olvidar que siempre hay que agarrar las orejas con la mano para que te respeten y te repitan.
Sin embargo ha sido un torero respetado por los toros ya que no ha sufrido cornadas muy graves.
En total, llevo 9 cornadas en el cuerpo. La cogida más grave fue la de Cenicientos hace tres años y también hubo otra que no trascendió, en un festival donde el toro me abrió el muslo. Lo que está claro es que los animales te cogen como a todos aunque hay compañeros que han tenido peor suerte como Ferrera, Padilla o José Tomás.
Cartel de la Feria de Guadalajara, 469 Aniversario de la ciudad.
Carteles de la Feria de Guadalajara, 469 Aniversario de la Ciudad, Plaza Nuevo Progreso:
El 30 de enero primer festejo Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar, con un encierro de Santa María de Xalpa.
El 6 de febrero, la segunda corrida con Ignacio Garibay, Sebastián Castellá y la presentación en esta temporada de Arturo Macías, con un encierro de San José.
El 13 de febrero corrida mixta, actuará el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, José Mauricio y Octavio García “El Payo” con seis toros del hierro de la ganadería de Los Encinos.
El 20 de febrero, fin del serial con un cartel integrado por Israel Téllez, Aldo Orozco y el colombiano Ricardo Rivera, con astados de José Julián Llaguno.
sábado, 22 de enero de 2011
viernes, 21 de enero de 2011
MAQUETA PLAZA DE TOROS DE VILLENA
Se presento la futura Plaza Multifuncional de Villena ayer en la Feria del Fitur.
La futura Plaza Multifuncional de Villena, actuación que contempla la rehabilitación de la actual plaza de toros, contará con un aforo de 4.000 personas, lo que la convertirá en uno de los recintos cubiertos con mayor capacidad de la provincia y de la Comunitat Valenciana.
El espacio expositor del Patronato de Turismo de la Costa Blanca acogió ayer la presentación de este nuevo edificio, que será adaptado para usos funcionales de carácter cultural.
DELEGADOS GUBERNATIVOS DE LA PLAZA DE LAS VENTAS DE MADRID EN LA ASOCIACION EL TORO DE MADRID
“Ante todo somos aficionados” comentaron los dos delegados gubernativos D. Juan José Niño Rodríguez y D. Justo Polo Ramos. “Son los verdaderos responsables del callejón de la plaza de toros, no el Presidente”. Para poder ser Delegado Gubernativo hay que ser funcionario de la escala ejecutiva (Inspector y Inspector Jefe).
“SOMOS LOS NOTARIOS DE LA VERDAD”.
La suerte de varas.
Se propone para sanción la utilización de los manguitos, lentillas o llevar tapados ambos ojos, así como llevar tapadas las orejas el caballo.
La pasada temporada un picador se puso a dar la vuelta al albero al revés y le dijo el delegado gubernativo,…¡Donde vas!....Picador ¡Es para abreviar! Delegado….¡¡¡Coño haberte quedado en el hotel!!!
José Niño contó el altercado sufrido con el periodista de Telemadrid José Luis Ramón en el callejón de la plaza de las Ventas. José, estuvo presente como delegado gubernativo la pasada feria de San Isidro el día de Adolfo Martín, “sentí tanto como Adolfo, que no pasaran todos los toros el reconocimiento”.
En la corrida de la Prensa costo en el acta que no hubo el reglamentario sorteo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















