miércoles, 11 de mayo de 2011
Premio en el Congreso Mundial Taurino
Profesores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia han conseguido el premio 'Antonio Borregón' a la mejor comunicación libre en el VII Congreso Mundial Taurino, por un estudio artroscópico de la osteocondrosis del toro de lidia. Para realizar esta investigación, sus autores analizaron miembros torácicos de siete toros cinqueños, a los que se realizaron radiografías digitales, comprobándose que cinco de ellos presentaron, en mayor o menor medida, osteocondrosis, una de las enfermedades ortopédicas del desarrollo y que consiste en un fallo en el proceso de osificación.
El estudio indica que no se ha encontrado ninguna correlación entre el comportamiento del animal en el ruedo y la presencia de osteocondrosis.
laverdad.es
CARTEL DE TOROS DE PLAZA DE TOROS DE ZARAGOZA - 21 DE MAYO 2011
Gran duelo maño.
Se lidiarán novillos-toros de la ganadería aragonesa Los Maños, para los novilleros de la tierra ,Juan José Varela, Imanol Sánchez Javier Jiménez
Se lidiarán novillos-toros de la ganadería aragonesa Los Maños, para los novilleros de la tierra ,Juan José Varela, Imanol Sánchez Javier Jiménez
ENCUESTAS FERIA SAN ISIDRO - ANIVERSARIO
Por tercer año consecutivo vamos a realizar una encuesta sobre vuestro parecer y valoración de resultados de los festejos de las ferias madrileñas del 2011. (San Isidro y Aniversario)
-Valoración de la tarde.
- Valoración de los toreros o novilleros.
- Valoración de la ganadería.
- Valoración de los toreros o novilleros.
- Valoración de la ganadería.
- Valoración el mejor o los mejores astados de la tarde.
Además dejaremos un pequeño espacio para poner alguna observación o comentario. Aunque nos hubiera gustado que las preguntas aparecieran el mismo blog, por ahora no lo hemos conseguido... seguimos estudiándolo.
Espero que todos los que nos leéis, participéis el mayor número posible de días, ya que así los resultados serán más plurales al estar reflejados un número mayor de aficionados.
Sólo pretendemos ampliar las oportunidades de opinar sobre la feria, sin faltar el respeto a nadie, y así conocer un poco más la fauna que habita en "el Rincón".
Espero que todos los que nos leéis, participéis el mayor número posible de días, ya que así los resultados serán más plurales al estar reflejados un número mayor de aficionados.
Sólo pretendemos ampliar las oportunidades de opinar sobre la feria, sin faltar el respeto a nadie, y así conocer un poco más la fauna que habita en "el Rincón".
martes, 10 de mayo de 2011
CARTEL DE TOROS DE CORDOBA - FERIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD 2011
Los carteles son :
Lunes 23 de mayo
Novillada sin caballos con 6 novillos de Los Guateles para:
Miguel Ángel Serrano, Juan Moreno "El Zorro", Tomás Campos, Juan José Bellido "Chocolate", Álvaro Sanlúcar y Rafael Reyes.
Martes 24 de mayo
Novillada con picadores con 6 novillos de Fuente Ymbro para:
Juan del Álamo, Víctor Barrio y Juan Ortega.
Miércoles 25 de mayo
Corrida de toros con 6 astados de La Palmosilla para:
José Luis Moreno, Alejandro Talavante y Cayetano.
Jueves 26 de mayo
Corrida de toros con 6 reses bravas de Juan Pedro Domecq para:
Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.
Viernes 27 de mayo
6 Toros de La Quinta para:
Finito de Córdoba, El Juli y Miguel Ángel Perera.
Sábado 28 de mayo
Becerrada homenaje a la mujer cordobesa.
Lunes 23 de mayo
Novillada sin caballos con 6 novillos de Los Guateles para:
Miguel Ángel Serrano, Juan Moreno "El Zorro", Tomás Campos, Juan José Bellido "Chocolate", Álvaro Sanlúcar y Rafael Reyes.
Martes 24 de mayo
Novillada con picadores con 6 novillos de Fuente Ymbro para:
Juan del Álamo, Víctor Barrio y Juan Ortega.
Miércoles 25 de mayo
Corrida de toros con 6 astados de La Palmosilla para:
José Luis Moreno, Alejandro Talavante y Cayetano.
Jueves 26 de mayo
Corrida de toros con 6 reses bravas de Juan Pedro Domecq para:
Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.
Viernes 27 de mayo
6 Toros de La Quinta para:
Finito de Córdoba, El Juli y Miguel Ángel Perera.
Sábado 28 de mayo
Becerrada homenaje a la mujer cordobesa.
lunes, 9 de mayo de 2011
TOROS DE CUADRI PARA SAN ISIDRO
Hijos de Celestino Cuadri, ganadería más laureada en la temporada venteña como en la Feria de San Isidro del año 2010. Este año también bien con un corridon de toros a la Feria del Patrón. Que tenga suerte Don Fernando y que sus toros salgan bravos.
LA DELEGACION DEL GOBIERNO, PERMITE UN AÑO MAS A LOS ANTI-TAURINOS MANIFESTARSE AL LADO MISMO DE LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS.
Siempre que se acerca la Feria de San Isidro, la misma historia, lo que esta vez no ha habido desnudos ni simulación de sangre por parte de los anti, en numero mas o menos de 300 que este domingo se han concentrado al ladito de la plaza de toros.Unos 10 policías controlando…..no se el que?Varios aficionados gritaron “Viva la Fiesta Nacional” y “Sois peor que los separatistas catalanes” y fueron requeridos por la policía a que se apartaran del lugar, ver para creer, mientras los anti, se desahogaban bien con sus proclamas.Supongo que en Madrid capital habrá muchos sitios donde esta gente pueda concentrarse sin que ningún aficionado a los toros se sienta cohibido.Una representante de los concentrados hizo hincapié en el daño que hace la tauromaquia a los niños(les tienen bien enseñados).El que escribe estas líneas se retiró pronto del lugar, por si acaso, pero me dio tiempo a realizar dos fotos y un pequeño video.La delegada del gobierno Doña Dolores Carrión(PSOE) , partido este que no se esta destacando por la defensa de la fiesta , salvo raras excepciones, no me extrañaría nada que para otro año les deje concentrarse justo antes que empiece un festejo.
Javier Salamanca
"SIMILITUD"
Hay un gran parecido o semejanza entre estas instantáneas. La misma ganadería, Hernández Pla, pero muy diferentes toros, sobre todo en comportamiento. Se van a cumplir treinta y dos años, cuando el gran decano de los fotógrafos, “Canito”, capto con su objetivo los momentos de riesgo del picador José Cárdenas, cuando realizaba la suerte de varas al bravo toro “Capitán” de la ganadería de Hernández Pla, el 15 de mayo de 1979, premiado como el mejor toro de la Feria de San Isidro. El toro lidiado ayer de la ganadería Hernández Pla- San Martín en la plaza de las Ventas con el nombre de “Numantino” , muy diferentes en comportamiento a su bravo antepasado, pero la instantánea me hizo recordar tiempos pasados , momentos grandiosos de esta ganadería, esperemos que los actuales propietarios encuentre la fuente de la bravura, que falta los hace.
domingo, 8 de mayo de 2011
CARTEL DE TOROS DE SANLUCAR DE BARRAMEDA - FERIA DE LA MANZANILLA 2011
Langostinos de gran trapío
Las mejores "tortillitas de camarones" del mundo las hacen en Casa Balbino en Sanlúcar de Barrameda
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








