viernes, 10 de junio de 2011
El empresario de Teruel no lo descarta, pero insiste en que prefiere organizar la feria
Blasco espera que el contrato de la plaza de toros se zanje por acuerdo
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco (PP), confía en que la resolución del contrato de gestión de la plaza de toros se realice de mutuo acuerdo con la UTE Intertauro-Martauro, una opción que agilizaría el proceso de rescisión que de otro modo es administrativamente muy complejo. Por su parte, el empresario, Manuel Martín, se mostró abierto a una rescisión negociada ya que no desea entrar en “una polémica con el consistorio”, aunque insistió en que le gustaría organizar la Feria del Ángel porque “ya está preparada” y los toreros con los que han firmado contratos les podrían pedir responsabilidades”. En la rueda de prensa de presentación del programa de las Fiestas del Ángel, Blasco señaló que el inicio del expediente de resolución del contrato con la UTE se decidió “hace dos días” por “la suma de un sinfín de incumplimientos por parte de la empresa, agravados por la tardía presentación de los carteles y las “dudas más que razonables” de que la empresa pudiera llevar a cabo las corridas de la Feria del Ángel, a menos de un mes de su celebración.Según recordó, el plazo para presentar los carteles venció el pasado 30 de mayo y, cuando se le requirió, la empresa aportó “un folio sin contratos”. Se le pidió que presentara los originales el miércoles y “no cumplió”.
Blasco reconoció que la rescisión del contrato “a un mes de la Vaquilla es un problema, pero es preferible tener un mes para organizar los festejos a sufrir un problema como el que hace una semana hubo en Cáceres, con la suspensión unilateral y sin argumentos de una corrida por parte de la misma empresa” cuando el público estaba ya en el tendido, que obligó a intervenir a la Policía.
Tras la apertura del expediente, la UTE tiene un plazo de diez días para comunicar si acepta la resolución del contrato de mutuo acuerdo u oponerse. “Si acepta, la rescisión será rápida -dijo Blasco. y si no, será un procedimiento más largo”, en el que el consistorio aplicará “la vía más favorable que aconsejen los servicios jurídicos del Ayuntamiento”.
El alcalde espera que pueda alcanzarse un acuerdo, ya que en contactos previos con la empresa “hubo ciertas insinuaciones de que estarían dispuestos a renunciar a la fianza y resolver el contrato”.
Manuel Martín espera hablar hoy con el alcalde, tras numerosos intentos fallidos desde el miércoles. El empresario considera que los contratos que presentó “son válidos” y que Blasco debería explicar “lo que tiene hablado con otra empresa hace días”, en referencia a la Casa Lozano, con quien aseguró que el alcalde ha alcanzado “un compromiso político” para organizar la feria.
Martín dijo que la UTE ”tiene obligación de liquidar sus obligaciones” y no quiere entra en polémica con el consistorio, por lo que estudiará el pliego de condiciones para decidir cómo actúa en relación con la resolución del contrato.
La empresa tiene depositado un aval de 45.000 euros ante el consistorio, parte del cual podría utilizarse para compensar el impago del canon. Martín indicó que los 10.000 euros de 2010 le fueron condonados por el anterior alcalde, Miguel Ferrer, de forma verbal, para compensar la suspensión de la corrida del 75 aniversario de la plaza de toros que luego se incluyó en la feria. No obstante, no se niega a abonar esa cifra “si hace falta”, ya que el actual equipo de gobierno la considera pendiente.
diariodeteruel.es
El caballo y el toro bravo, sectores de desarrollo y empleo para Extremadura
Vázquez apela al esfuerzo de todos para afianzar la posición de la región.Celdrán confía en que la cita sea "referencia ibérica obligada".
El caballo y el toro bravo no solo representan el ocio para los aficionados, sino que constituyen dos sectores que ofrecen a Extremadura oportunidades de desarrollo y creación de empleo. Así se puso de manifiesto ayer en la inauguración de la tercera edición de Ecuextre, la Feria del Caballo y del Toro, que hasta el próximo domingo se celebra en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), con 30.000 metros cuadrados de superficie dedicados a multitud de actividades lúdicas y comerciales.
El consejero de Agricultura, Juan María Vázquez, destacó en su intervención el "momento de pleno desarrollo" de ambos sectores, "como demuestran escaparates como Ecuextre"--dijo--, y apeló al esfuerzo de todas las administraciones para contribuir a que la región "se afiance en la producción de caballos y reses bravas" aprovechando su posición en estos subsectores ganaderos: Extremadura es la segunda comunidad autónoma en número de caballos, con 40.000 ejemplares y más de 15.000 explotaciones; y en la región hay 122 ganaderías de lidia, "algunas de ellas divisas de primera línea", apuntó.
Además, Vázquez cree que el diseño de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) representará una oportunidad para el sector equino y la ganadería brava porque, además de las ayudas directas, desde Extremadura se reclaman otras complementarias por ser actividades que contribuyen a la conservación del medio ambiente, la biodiversidad y el paisaje.
También el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, resaltó en su discurso que Extremadura no ha tenido nunca antes "tanto que decir y ofrecer al mundo del toro y del caballo", por ello --dijo-- el esfuerzo y coste que conlleva organizar una feria de estas características se dan por rentabilizados "si conseguimos atraer a profesionales y aficionados y logramos situar a Badajoz en una referencia ibérica obligada y cita ineludible".
Así lo deseó también el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, quien recordó que en estos momentos es la única feria a nivel nacional que abarca el mundo del toro y del caballo en un mismo espacio.
Al acto de inauguración también asistieron el torero Antonio Ferrera, la presidenta de la Asociación de Caballos de Pura Raza Española, Carmen Pinilla, y el empresario portugués Manuel Rui Nabeiro, entre otras autoridades civiles y militares. A todos agradeció su colaboración el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, quien destacó el amplio programa de actividades que se ha diseñado tanto para la feria de día como la de la noche. Entre ellas, quiso destacar el homenaje póstumo que ayer por la tarde se rindió al ganadero Juan Pedro Domeq, las exposiciones temáticas sobre Ferrera, Talavante y otra de abanicos del siglo XIX o el espectáculo de caballos menorquines que se podrá disfrutar esta noche y mañana en el exterior.
elperiodicoextremadura.com
jueves, 9 de junio de 2011
El Ayuntamiento rescindirá el contrato con la empresa que gestiona la plaza de toros de Teruel
El Ayuntamiento de Teruel ha decidido iniciar los trámites para resolver el contrato con la empresa que gestiona la plaza de toros, la UTE Intertauro-Martauro, tras considerar que la documentación que ha presentado al consistorio no garantiza la celebración de la Feria del Ángel.
El Ayuntamiento encargará la organización de los festejos de julio a una de las empresas taurinas más importantes de España, la Casa Lozano, que durante dos décadas ha gestionado la plaza de toros de Madrid. Está previsto que la próxima semana presente los carteles.
La resolución del contrato con Intertauro-Martauro se argumentará sobre la base de los reiterados incumplimientos del pliego de condiciones por parte de la empresa, que según el consistorio afectarían a 17 de los 22 puntos de las bases del contrato.
Entre otros, debe el canon de 2010 y 2011 (10.000 euros más IVA por anualidad) y además debía haber cerrado los carteles de la Feria del Ángel antes del pasado 30 de mayo.
El Ayuntamiento dio al empresario el pasado lunes un ultimátum por el cual hoy debía presentar los contratos con los toreros debidamente visados, además de abonar sus deudas pendientes. Aunque la UTE ha enviado documentación, los responsables municipales han considerado que no reúne los requisitos exigibles.
diariodeteruel.es
miércoles, 8 de junio de 2011
Los incumplimientos de la empresa hacen peligrar la próxima Feria taurina del Ángel
A día de hoy, la empresa no ha aportado ningún contrato con toreros ni ha saldado ninguna de las deudas que tenía pendientes del año pasado.
Hasta en tres ocasiones se han reunido el alcalde Manuel Blasco, y los tenientes de alcalde Fuertes y Hernando con la empresa adjudicataria del coso turolense en las últimas semanas.
El objetivo del Ayuntamiento en estas reuniones era doble. Por un lado salvar la celebración de la Feria taurina de este año. Y en segundo lugar el hacer posible que muchas de las personas y entidades que tienen pendientes de cobro cantidades con la empresa, de la Feria del año pasado, las pudiesen cobrar.
Por parte de la empresa en estas reuniones y en los contactos informales con la prensa, todo han sido largas, buenas intenciones y ningún acto concreto. Y así llegamos a este mes de Junio. El último acto de esta triste historia taurina fue la semana pasada el miércoles.
La empresa presentó un simple folio manuscrito con una propuesta de carteles, que ni siquiera pasó por el Registro de documentos. No aportó contrato alguno y si manifestó su intención de abonar las deudas pendientes.
El representante de la empresa recibió un mensaje claro de parte del Consistorio turolense. En un plazo de tres o cuatro días, la empresa debía abonar sus deudas y presentar contratos firmados con toreros para este año en Teruel.
A última hora de esta misma mañana del día 6 de Junio no se había producido ni lo uno ni lo otro. Así las cosas, es de suponer que mañana, los representantes del Ayuntamiento decidan qué acciones hay que tomar con la ley en la mano. Cada vez es más posible la rescisión del contrato por parte del Ayuntamiento, ante los reiterados incumplimientos de la empresa
La empresa quiere que le televisen una corrida
Según ha podido saber este periódico, algún representante de la empresa se habría puesto en contacto con Aragón Tv en Zaragoza para sondear la posibilidad de que la corrida del día 8 de Julio, viernes, fuese televisada por esta cadena autonómica.
El cartel estaría formado por Juan Mora, Miguel Abellán y Daniel Luque, según ha comentado la empresa. No se sabe nada de la ganadería. Parece que la empresa necesitaría saber si dicha retransmisión podría ser posible. Aunque no ha obtenido garantía alguna de que esa retransmisión se podría hacer. Como dato anecdotico, en las mismas conversaciones se habría hablado de que el sábado de la Vaquilla el cartel estaría formado por los hermanos Rivera, Francisco y Cayetano y la alternativa de Sergio Ferrer diestro representado por los propios empresarios de la plaza. Ni rastro de la novillada ni de la corrida de rejones.
Diario de Teruel y el periódico Las Provincias publicaban otros carteles distintos también para Teruel. Otros medios taurinos publican otros totalmente diferentes.
En conclusión, total incertidumbre a tres semanas del inicio de la feria, a causa de una empresa que no cumple con sus deudas pasadas y que anuncia unos carteles en un folio manuscrito.
Menudo papelón tiene el Ayuntamiento de la capital
ecodeteruel.es
¡¡¡ Y LA CASA SIN BARRER !!!
Las 19:00 y la casa sin barrer
¿ Se quedo mucho papel en las taquillas ?
¿No había dinero para pagar al personal?
Desde las 17 horas, no llovía en el barrio de las Ventas
¿Cuál fue el motivo para empezar tan tarde a realizar las tareas del arreglo del albero?
¿Para que sirve la lona?
¿La jugada era?
¡¡¡Coge el dinero del seguro y corre!!!
Tauromaquia de Guerrita versión 2.0
Gallardina (antiguamente llamado "pase natural"):

"Cuando el animal (no es mandatorio que sea un toro bravo) llegue a jurisdicción y tome el engaño, se descargará la suerte, dibujando con las dos piernas un ángulo agudo que denominaremos "compás humano", formando una "uve" con el pecho, posaderas y pies (siendo el vértice y por tanto el punto más meridional de los tres el ubicado justo al final de la espalda), que se remata girando y estirando el brazo hacia atrás como si de barnizar una mesa de comedor se tratase, describiendo con los vuelos de la muleta tres cuartos de círculo, cerciorándonos de que la distancia entre burel y lidiador nunca será menor que la fijada por el "compás humano", a la vez que se imprime a los pies el movimiento preciso para que una vez terminado el pase quede el diestro en posición de repetirlo, y así hasta infinito. Como la M-30 de Gallardón.....
Se valorará ejecutarlo displicente y soberbio".
Carteles para los días 19, 25 y 26 de junio en Las Ventas
- Domingo 19 de junio: Toros de Martín Lorca para Serafín Marín, David Mora y Oliva Soto.
- Sábado 25 de junio: Novillos de Hoyo de la Gitana para Francisco Montiel (de Cieza, Murcia, presentación en Madrid), Jesús Fernández (de Sant Boi de Llobregat, Barcelona, presentación en Madrid) y Emilio Huertas
- Domingo 26 de junio: Toros de Ana María Bohórquez y Santiago Domecq para Salvador Vega, Joselillo y Joselito Adame.
martes, 7 de junio de 2011
POSIBLE SUSPENSIÓN Y LA LONA SIN PONER
A LAS 14:42 HORAS DE LA TARDE LA LONA NO ESTABA PUESTA EN EL
RUEDO DE LA PLAZA DE LAS VENTAS.
Ángel Moncholi en el telenoticias de las 14: 30 horas ha dicho en directo que no estaba puesta la lona para impedir que el ruedo se inundara y no peligrara el primer festejo del Aniversario, que por cierto no va a ser televisado por su cadena, solo de Jueves a Domingo.Como es tan poco previsora la empresa Taurodelta, SI TODOS SABEMOS QUE HOY HABÍA TORMENTAS EN LA CAPITAL?
Acaso se busca la suspensión de manera intencionada, quizás alertada de una pobre entrada, esto no hay quien lo entienda.
Javier Salamanca
Fallados los XVII Premios Taurinos Casino de Madrid
El sábado 4 de junio de 2011, terminada la Feria de San Isidro, el Jurado encargado de otorgar los Premios Taurinos Casino de Madrid acordó, por unanimidad, los que ya son los XVII Premios Taurinos Casino de Madrid, correspondientes a la Feria de San Isidro 2011. En esta décimo séptima edición el triunfador absoluto ha sido JOSE Mª MANZANARES, quien recoge el testigo de los galardonados en anteriores ediciones: César Rincón en 1995, Víctor Puerto en 1996, Eugenio de Mora en 1998, José Tomas en 1997 y 1999, Rafael de Julia en 2001, Enrique Ponce en 2002, José Pacheco “El Califa” en 2000 y 2003, Matías Tejela en 2004, Sebastián Castella en 2007, y Manuel Jesús “El Cid” en 2005, 2006, y 2008. El pasado año 2010 el premio “Triunfador de la Feria” fue declarado desierto.
Los Premios Taurinos Casino de Madrid fueron constituidos para ensalzar y premiar las excelencias de los participantes en la Feria de San Isidro y, de esta manera, exaltar la Fiesta Nacional desde una sociedad histórica y con solera como es el Casino.
El Jurado de estos XVII Premios Taurinos Casino de Madrid está constituido por, como Presidente y Secretario, los que lo son de la Junta Directiva del Casino de Madrid, Mariano Turiel de Castro y César Campuzano Robledo; como vocales: Gerardo Seco Ródenas, Juan Francisco Hermida Gutiérrez, Francisco Carpintero López, Arturo Cabrero Bernal, Julián Rudilla González, Enrique Rubio Morales, Ángel González Jurado, Francisco Jiménez Martínez, Javier Torrico y Torrico, Ignacio García Govantes, Julio Arroyo Nombela, y José Ángel Galán Cáceres.
Los galardones serán entregados, como es tradicional, en la primavera del próximo año.
Más información:
Gabinete de Prensa Casino de Madrid. Susana Rivera/ Rosa FigueroaTlf. 915211735/ 670589123/ 654430808 prensa@casinodemadrid.es
XVII Premios Taurinos Casino de Madrid
Feria de San Isidro 2011
PREMIOS
Triunfador de la Feria:
JOSE Mª MANZANARES
Mejor Faena:
ALEJANDRO TALAVANTE POR SU FAENA AL TORO CERVATO, Nº 26 DE LA GANADERÍA DE EL VENTORRILLO EL 17/05/2011.
Arte del rejoneo:
LEONARDO HERNANDEZ POR SU ACTUACIÓN ANTE TOROS DE LUIS TERRÓN EL 28/05/11.
Mejor estocada:
JOSÉ Mª MANZANARES POR SU ESTOCADA AL TORO TRAPAJOSO, Nº 131 DE LA GANADERÍA DE NÚÑEZ DEL CUVILLO EL DÍA 18/05/2011.
Mejor Novillero:
RAFAEL CERRO POR SU ACTUACIÓN EL 30/05/11 ANTE NOVILLOS DE EL VENTORRILLO.
Mejor par de banderillas:
JESÚS ARRUGA, DE LA CUADRILLA DE CÉSAR JIMÉNEZ, POR SU PAR AL TORO “GARDENIO”, Nº29 DE LA GANADERÍA DE PEÑAJARA EL DÍA 31/05/2011.
MENCIÓN ESPECIAL
A IVÁN FANDIÑO POR SU ACTUACIÓN EN LA FERIA DE SAN ISIDRO 2011.
Los premios a la Mejor Ganadería y Mejor Toro han quedado desiertos.
lunes, 6 de junio de 2011
Julio Pedro Saavedra y Juan Ortiz, a hombros en un mano a mano en Aguilafuente
Julio Pedro Saavedra, dos orejas y dos orejas y rabo.
Juan Ortiz, palmas y dos orejas.
Con una entrada pobre, en una tarde lluviosa.
Los cuatro ejemplares del El Serrano inválidos y justos de fuerza. Ganado con claros síntomas de haber estado un largo periodo estabulado, grandes pezuñas y muy débiles. Justos de presentación y de cuerna. Ligero encuentro con el del castoreño, de tirita y mercromina. Festejo de pueblo con público fácil y festivalero.
Los dos toreros salieron en hombros del coso segoviano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






