|
viernes, 18 de mayo de 2012
“Los toritos vienen... los toritos van... Pablo Picasso”
Por primera vez en la historia, Los Festejos Populares y la tauromaquia global, a debate en Las Ventas.
Alberto de Jesús impartirá una interesante conferencia.
Alberto de Jesús, periodista, fotógrafo, Director Revista Bous al Carrer y colaborador habitual de 6 Toros 6 y www.Mundotoro.com, y de otros distintos medios de información taurina, ha realizado este tipo de conferencias en distintas universidades españolas y peñas y asociaciones taurina de elevada relevancia nacional. Esta ponencia está constituida de una amplia y heterogénea información audiovisual acompañada por textos y explicaciones de diversos temas y distintos puntos de vista de la creación de la tauromaquia, con una sintaxis entretenida y amena, con información totalmente documentada desde hace 5.500 años en que comenzó la tauromaquia organizada…
Sábado 19 de Mayo a las 12,30 Horas.- I Jornada
Programa de Actos XII Congreso de Tauromaquia, que coincide en esta edición con el XXV Aniversario de la constitución de la Federación Taurina de Madrid, y que se celebrará en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Las Ventas , los días 19, 20, 26 y 27 de Mayo a las 12,30 Horas.
Sesión de Apertura
Interviene:
Don Carlos Abella Martín. Director Gerente Centro Asunto de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid
"Orígenes Documentados de la Tauromaquia"
Impartida por: Don Alberto de Jesús
Periodista, Director Revista Bous al Carrer y colaborador 6 Toros 6 y www.Mundotoro.com
Presentado por:
Don Emilio Esteban Gordo. Organizador de Festejos Taurinos Populares y Director de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
Tras la ponencia se abrirá un espacio participativo de los asistentes.
Alberto de Jesús
http://www.facebook.com/#!/albertodjesus
Director de Bous al Carrer
Producciones Bous al Carrer, S.L.
jueves, 17 de mayo de 2012
“EL CID”: SIGUE TENIENDO BULA EN MADRID?
(Javier Salamanca)
![]() |
| Foto : Manon |
Dicen que tener “Bula” es gozar
de privilegios y trato de favor, dicho así cualquiera puede pensar que
Manuel Jesús es un enchufado de la empresa o de el sistema en si.Yo diría que
no, simplemente que en Madrid se le perdona todo o casi todo y sigue con Bula o
medio Bula, varios años llevamos esperando su recuperación, atrás quedaron
aquellos naturales que nos quitaban el hipo, esas ganas que siempre tenía, esas
buenas faenas que siempre o casi siempre estropeaba con la tizona, ahora mata
mejor y casi no torea.Mi amigo Facundo dice que esta haciendo caja y que se alivia,
lo que sea, pero se esta convirtiendo en un torero vulgar.El llamado sector
duro le perdona todo o casi todo y el resto de la plaza carga contra ellos por
perdonarle lo imperdonable y los pitos sobresalen sobre las palmas.Desde que
naufragó ante el toro “Aguafria” de N. Del Cuvillo, quiere pero no puede, se
anuncia en muchos sitios, pero en la cátedra Madrileña las dudas se adueñan de
las opiniones.
Ayer en el cuarto toro, aunque
este no fuera gran cosa, estuvo vulgar, en otro tiempo se lo hubiera merendado
y casi nadie dijo nada, como se suele decir ¡A tragarrr!
Le quedan 4 toros para sacar a pasear esa
zurda que tiene, pero ya van apareciendo toreros con nuevos brios que le pueden
quitar el asiento y hasta la “Bula”, uno de ellos es un tal Iván Fandiño, que
derrocha pundonor y eso hoy día se agradece, la espada cayo algo baja,
pero…….la oreja se pidió y hay que dársela.Cesitar Jiménez, llamado a ser
alguien en otros tiempos, ahora es uno mas que da pases y pases sin gracia y
los que perdonan al “Cid” pitan al de Fuenlabrada, la verdad es que Madrid a
veces no es justa.
De los toros, a Paco Medina se le
ha perdido la medicina que le dió fama como criador de reses bravas hasta hace poco tiempo, bien presentados pero
vacíos de casta y el mas grande y viejo se movió mas que ninguno ¿ dónde están
los de el peso, la caja y demás tonterías relacionadas con el trapío?.
Hoy los del clavel tienen su
oportunidad para sacar a pasear los moqueros, que lo disfruten.
miércoles, 16 de mayo de 2012
92 AÑOS DE LA MUERTE DE JOSELITO “EL GALLO”, EL REY DE LOS TOREROS
A hombros por la puerta grande de Madrid
Hoy se cumple el 92 aniversario de la muerte de Joselito "El Gallo".

Bailaor, de una ganadería, no inscrita en la Unión de Criadores de Toros de Lidia, de la señora Viuda de Ortega, hijo de Canastillo, de pelo negro; de escaso tamaño, presencia y trapío, lidiado en quinto lugar el 16 de mayo de 1920 en la plaza de Talavera de la Reina (Toledo), durante la faena de muleta hirió de tal gravedad al famoso matador José Gómez (Joselito), que falleció en la enfermería de la plaza a los pocos minutos de la cogida.
Hoy 16 de Mayo se guardara un minuto de silencio por la muerte de Joselito "El Gallo" al terminar el paseillo al unico torero que año tras año se le brinda este homenaje en la Plaza Monumental de las Ventas, por su grandeza en el mundo de la tauromaquia.
Ignacio Sánchez Mejías en enfermería de la plaza de Talavera de la Reina
Compartia cartel en la Plaza de Talavera el dia de la tragedia, su cuñado y compañero Ignacio Sánchez Mejías.
Un humilde homenaje desde "EL Rincón de Ordoñez" a Joselito “Silencio para un torero”, de Quintero, León y Quiroga, e interpretado en su honor por Juanita Reina.
FERIA DE SAHAGÚN (LEÓN). VUELVEN LOS GRACILIANOS DE “VALDELLÁN”, TRAS EL ÉXITO DEL PASADO AÑO.
(Javier Salamanca)
No hay nada mejor que ser profeta
en la tierra de uno, así les pasó a los de “Valdellán” el año pasado y como
premio repiten, esperemos que con el mismo éxito del pasado año, gran tarde de
toros, lo de menos quizá fuera el indulto de uno de los “gracilianos”
De nombre “Paquino”, habrá que ir
a tierras Leonesas, no nos queda otra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









