lunes, 25 de junio de 2012
PENALIDADES ECONOMICAS EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DEL PLIEGO POR PARTE DE LA EMPRESA DE MADRID.ESPEREMOS QUE NO OCURRA
(Javier Salamanca)
Quien sabe lo que pasará,
esperemos que no ocurra, nadie que yo sepa se ha ocupado de comprobar si ha
habido algún incumplimiento por parte de Taurodelta S.L. del pliego actual,
algunos aspectos del mismo en cuanto a la actuación de matadores de toros
durante la feria de San Isidro son
ambiguos y nada se sabe de listas de toreros ni nada, todo nos deja un
poco indefensos.Llega Septiembre y ahí si esta claro lo que tiene que
programarse y en que condiciones, pero si esto no fuera así en el pliego hay Cláusulas
donde se explica bien claro las penalidades económicas a las que se puede
exponer la empresa si no cumple.
CLAUSULA 18-Tercer Criterio
“Todos los aspectos valorados
positivamente de la oferta del licitador que resulte adjudicatario se
incorporaran al contenido del contrato a
todos los efectos en lo que mejore lo dispuesto en los pliegos de cláusulas
administrativas particulares y de prescripciones técnicas”
CLAUSULA 21-PENALIDADES
“PENALIDAD ECONOMICA DE 100.001 A 150.000 euros
por el incumplimiento apreciado por la administración de las obligaciones
siguientes:
b)-la no celebración de los
espectáculos ofertados adicionalmente a los de cumplimiento obligatorio.
”PENALIDAD ECONÓMICA DE 150.001 A 200.000 euros
por el incumplimiento apreciado por la administración de las obligaciones
siguientes:
a)-La alteración o variación no
autorizada por la administración contratante de la programación ofertada con
respecto a los espectáculos de cumplimiento obligatorio consignados en la
prescripción segunda del pliego de
prescripciones técnicas.
Hay muchos aficionados esperando
a ver lo que ocurre con las ganaderías del ciclo de novilladas de encastes
minoritarios de Septiembre, los rumores corren sobre los hierros a designar,
parece ser y todo a la espera de confirmación oficial que P. de Resina y A.
Hernando que en principio estaban entre las posibles, ahora ya no lo están y
entrarían en su lugar dos muy solicitadas por la afición y con las que casi
todos contábamos como son Hrdos. de José Escobar (gracilianos) y P. De
la Cal. (veragua)
Sea como fuere, que se cumpla el
pliego, que para eso esta, y que la Comunidad
Vigile , que es su obligación.
CONVOCATORIA VII CURSO DE TAUROMAQUIA PARA AFICIONADOS
Convocatoria
VII Curso de Introducción a la
Tauromaquia para Aficionados y público en general
Se reanuda la actividad
en el 2012, que tantos éxitos ha venido cosechando en ediciones anteriores, con
la novedad de una clase de toreo de salón en el ruedo de Las Ventas..
El
Patronato de la Escuela
de Tauromaquia Marcial Lalanda y la Federación Taurina
de Madrid, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de la Comunidad de Madrid, y
Taurodelta, S.A, convocan el VII Curso Básico de Introducción a la Tauromaquia para
Aficionados y público en general que con tanto éxito se han venido de
desarrollando en ediciones anteriores.
Plazo
de inscripción: hasta el 10 de Julio del 2012.
Fecha:
dos fines de semana, días 13,14, 15, 22, 21 y 22 de julio.
Precio:
100 euros.- adultos
50 euros.- menores 18 años.
(incluye
material docente, traslado en autocar finca ganadera, almuerzo, diplomas, etc).
Diplomas:
Todos los alumnos recibirán diplomas de asistencia por su participación en el
Curso expedido por la Escuela
de Tauromaquia y la
Federación, y los que superen las pruebas prácticas ante
reses bravas recibirán el Diploma de Aficionado Práctico.
Para
más información:
Tfnos.
629 039 091- Federación.- e-mail: ftcmadrid@yahoo.es
Tfnos.
917 550 591- Escuela.- e-mail: e.escuelataurina@hotmail.com
Se
adjunta: formulario de inscripción e información detallada del curso.
NOTA: La adjudicación de plazas se hará por orden de inscripción,
respetándose la prioridad a los interesados que no pudieron obtener plaza en
cursos anteriores.
Federación Taurina de Madrid: Estadio de Vallecas. C/ Calle Payaso
Fofo, S/N- Restaurante Cota. 28018. Madrid. ftcmadrid@yahoo.es
Escuela de Tauromaquia
“Marcial Lalanda”. Venta del Batán-Casa de Campo.28011 Madrid. e.escuelataurina@hotmail.com
PROGRAMA DEL VII CURSO DE
INTRODUCCIÓN A LA
TAUROMAQUIA PARA AFICIONADOS Y PÚBLICO EN GENERAL.
VIERNES 13 DE JULIO 2012:
19,00 h.-
Inauguración del Curso, a cargo de representantes de las Instituciones
organizadoras, y a continuación, Lección Magistral, en la Sala Cossío de la Plaza de Las Ventas, a cargo de una
personalidad uan persoanlidad o pre
optan al ts seleccionados qu opta al trcial Lalanda de Madrid relevante
del mundo taurino.
SABADO 14 DE JULIO 2012
De 10 a
12 horas.- En la Escuela
de Tauromaquia Venta del Batán, clase de toreo de salón a cargo del Maestro
José Luis Bote.
De 19 a
21 horas- En la Escuela
de Tauromaquia Venta del Batán, práctica de toreo de salón dirigida por el
Maestro José Luís Bote y alumnos de la Escuela.
DOMINGO 15 DE JULIO DEL 2012
De 10 a
12 horas.- En la Escuela de Tauromaquia
Venta del Batán práctica de toreo de salón dirigida por el Maestro José
Luis Bote.
VIERNES 20 DE JULIO DEL 2012
De 19 a
21 horas.- En el ruedo de la Plaza de Toros de Las Ventas,
clase de Toreo de Salón dirigida por el Maestro José Luis Bote.
SABADO 21 DE JULIO DEL 2012
De a 12 horas.- En la Escuela de Tauromaquia Venta del Batán, clase
de toreo de salón a cargo del Maestro José Luis Bote
De 19 a
21 horas.- En la Escuela
de Tauromaquia Venta del Batán, práctica de toreo de Salón dirigida por el
Maestro José Luis Bote, con examen y selección de aficionados que actuarán el
día siguiente con reses bravas en la finca ganadera.
DOMINGO 22 DE JULIO DE 2.011
08:15 h.- Salida en autocar desde la Escuela, Venta del Batán,
con destino a la finca ganadera Peñatella en Marlín (Avila) propiedad del
maestro Andrés Hernando.
10:30 h.- Tentadero de vacas, con los alumnos seleccionados que
optan al título de aficionado práctico.
15:00 h.- Comida en la misma
finca.
17:00 h.- Fin del Curso y entrega de Diplomas
Los criadores de toros cifran la bajada de festejos en más del 40% desde 2007
La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha asegurado hoy que el sector está en una situación "crítica" debido principalmente al descenso del número de festejos por causa de la crisis; un descenso que ha cifrado entre un 40 y un 50 por ciento desde 2007.
El
presidente de esta asociación, Carlos Núñez, así lo ha manifestado en
una rueda de prensa con motivo de la celebración de la Feria del Caballo
y el Toro de Extremadura, "Ecuextre", en Badajoz.
Aunque
no se ha aventurado a cuantificar los festejos que habrá en 2012, sí ha
estimado que su número puede seguir cayendo en relación con el año
anterior.
La bajada de la demanda en cuatro años
ha provocado una disminución de los precios y un "stock" de toros y
novillos, lo que lleva al sector a una situación económicamente "muy
desagradable", según el ganadero.
Núñez, que ha
unido a ello la situación de sequía "pavorosa" del último año, ha
concluido que los ganaderos atraviesan unos momentos "nada halagüeños".
Desde
el punto de vista ganadero, las soluciones pasan por un "rediseño" de
las vacadas, adaptándolas a la demanda real que se estime para los
próximos años, y por una autorregulación de la producción de forma
natural, ha añadido.
Núñez ha recordado que la
situación es más preocupante si se tiene en cuenta que los ganaderos no
tienen interés "lucrativo", sino la intención de mantener una tradición y
una afición y de continuar con los encastes.
Sin
embargo, "nadie quiere perder dinero", y la bajada de ingresos hace
peligrar, ha dicho, el mantenimiento del personal de las explotaciones y
de los encastes, principalmente aquellos en peligro de extinción de
ganaderías pequeñas.
La Unión de Criadores de
Toros de Lidia tiene precisamente en el mantenimiento de los encastes en
peligro de extinción uno de sus objetivos, pues dentro de la esencia de
la asociación, ha subrayado Núñez, está salvaguardar la diversidad de
este ganado.
El presidente de estos ganaderos ha
admitido que el mantenimiento de los festejos es "muy difícil" en España
y, si antes de 2007 era posible, era porque la nación y los
ayuntamientos se encontraban en una época "de bonanza".
Por
este motivo, ha considerado indispensable el apoyo de la
Administración, poseedora del 80% de las plazas del país, para que se
diseñen nuevos pliegos de concesión "acordes a la nueva situación de
España y al nivel adquisitivo de sus ciudadanos".
También ha planteado que las grandes ferias deben "autorregularse" ajustando los carteles a la demanda del público.
Núñez
ha resaltado que la prohibición de los festejos en Cataluña ha sido
otro "palo para el sector", aunque esta problemática, unida a la crisis
económica, ha servido para unir a los ganaderos del toro de lidia.-EFE
domingo, 24 de junio de 2012
sábado, 23 de junio de 2012
El cartel taurino “Grafito y Rojo”, de Calo Carratalá, anunciará la Feria de Julio de Valencia
La obra “Grafito y Rojo”, del artista valenciano Calo Carratalá, ha resultado la ganadora del II Concurso de Carteles Taurinos organizado por la empresa Simón Casas Production. El lienzo ilustrará la cartelería de la próxima Feria de Julio de Valencia 2012 y el autor recibirá además un premio en metálico de 1.500 euros como vencedor del certamen. Así lo ha decidido el jurado integrado por el diputado de Asuntos Taurinos Isidro Prieto, la directora del Museo Taurino Flaminia Guallart, el gerente de Simón Casas Production, Nacho Lloret, además de los representantes de las peñas de aficionados y de los medios de comunicación que participaron en la votación.
Más de cincuenta propuestas han llegado a la plaza de toros de Valencia procedentes de toda la geografía española, lo que constituye un gran éxito de participación para un concurso que se consolida pese a tratarse tan solo de su segunda edición. Además, el jurado estimó conceder un segundo premio extraordinario para la obra “El Pase”, de Alfonso Giménez Ventura, al que la empresa ha propuesto para anunciar la Miniferia de la Comunidad Valenciana del mes de octubre, algo a lo que el artista castellonense ha accedido gustosame
http://www.alicantefiesta.com
viernes, 22 de junio de 2012
Sergio Flores y Adrián de Torres entran en el cartel del próximo domingo en Las Ventas
Los novilleros Sergio Flores y Adrián de Torres entran en el cartel de la novillada que se celebrará pasado mañana domingo en Las Ventas. La baja de Gómez del Pilar, herido el pasado fin de semana en Sevilla y cuyo parte médico se recibió ayer en Las Ventas, ha motivado a la empresa a organizar un festejo con una terna de novilleros en vez del anunciado mano a mano. En el caso del mexicano será el tercer paseíllo de la temporada en la Plaza de Madrid mientras De Torres hará lidiará su primera novillada en Madrid este año.
El cartel queda de la siguiente forma: novillos de El Cotillo (toma antigüedad en Las Ventas) para Adrián de Torres, Sergio Flores y Gonzalo Caballero. La novillada comenzará a las siete de la tarde. La modificación del cartel implica la posibilidad de devolución de las localidades que se hubieran adquirido, en caso de que los espectadores así lo quieran.
Taurodelta
¿Quién defiende al palco?
Siempre se critica a los presidentes, o por no conceder
trofeos a las figuras, o por ser más estrictos con los toreros de mitad de
escalafón o novilleros, o por aprobar chotillos en vez de Toros, por no
devolver inválidos, por no respetar la suerte de varas y que sea una pantomima
o por ser malos aficionados, pero siempre criticados.
¿Quién felicita o da la enhorabuena a los presidentes? Sólo
unos cuantos aficionados son valientes de aplaudir una decisión presidencial
cuando un presidente devuelve un toro flojísimo o cuando ha aguantado la
presión del público para pedir algún trofeo y con buen criterio no lo ha
concedido o cuando la Autoridad tiene
una actuación severa, rigurosa y mantiene el nivel de exigencia que debe existir
en una plaza de Toros.
Me viene todo esto a la mente, después de ver como un torero
como Morante de la Puebla, en Alicante, plaza de 2º Categoría, ante un
Zalduendo con el que ha debido armar un lío. Ha toreado con la diestra porque
con la izquierda o el toro tenia complicaciones o él no se ha acoplado, ha
matado de media estocada y el público (el respetable), la media plaza que solo
han valido para llenar Morante, Talavante y César Jiménez han pedido con fuerza
dos orejas para el diestro y el Presidente bajo su criterio de la concesión de
la segunda oreja no se la ha concedido. Motivo que al de la Puebla no le ha
gustado y ha procedido a coger unas gafas de forma chulesca, prepotente y con
una falta de respeto absoluto se las ha
mostrado al presidente en un gesto como diciendo “toma, que las necesitas”. ¿¿ Pero
esto que es?? Yo me pregunto que por que Morante no se las enseña a los
presidentes de las plazas de TOROS cuando en los reconocimientos le aprueban los chotillos vergonzosos que
lleva debajo del brazo su apoderado Curro Vázquez, ¿Por qué ahí no se las
muestra? Quizá no le interesa, ¿Por qué no se las muestra igualmente cuando le
regalan trofeos inmerecidos? Tampoco le
interesa, quizá se las tenga que poner él para ver su estadística en la que
dicen primera plaza del mundo, Las Ventas, donde no discuto que ha dejado
momentos memorables y que recordaremos siempre, pero igualmente recordaremos
los toros con posibilidades de triunfo que se le han ido sin torear porque el
ha querido o no ha podido con ellos. Figura que lleva 15 años de alternativa,
que cuenta con la vehemencia del público de Madrid y aún no ha abierto la
Puerta Grande, todo da que pensar.
No seré yo quien más defienda a la Autoridad Presidencial (muchas
veces cómplice del fraude que existe en esta Fiesta), por supuesto, ya que
donde yo este y desde mi localidad exijo la integridad del toro y del
espectáculo y critico en abundantes ocasiones las decisiones del palco. Pero en
este caso, el de Morante y el de otras figuritas de papel, defiendo a los
Presidentes cuando estos torerillos por no sumar un trofeo más a sus arcas, son
capaces de echar la culpa al Palco, incluso provocar a la gente de los tendidos
para que se pongan en contra de la Autoridad, me parece vergonzoso y de una
actitud de lo más triste.
Tanto toreros, figuras, autoridades, aficionados, taurinos
nos debemos de concienciar que el único protagonista de esta Fiesta es el Toro,
es al que más debemos respetar y
conservar, sino esto se acaba y actos como el de Morante en esta Fiesta... No
vienen al caso.
Roberto García Yuste
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








