miércoles, 15 de abril de 2009

JOAQUÍN DÍAZ "CUQUI DE UTRERA"


Joaquín Díaz, de Utrera,(Utrera.27 de Mayo de1970) quien en su momento se anunció en los carteles como Cuqui de Utrera, un torero sin apenas oportunidades, un torero con un regusto añejo, con mucha clase y no exento de valor. Las formas de Joaquín Díaz 'Cuqui de Utrera', que están marcadas por la lentitud y el empaque. Todo lo que hace Joaquín tiene un contagioso aire de verdad. Tiene un toreó de capa con empaque y un gusto extraordinario en los pases por bajo. Notable con la muleta, tanto a derecha como a izquierda, muy templado y bien rematado.
Alternativa: 15 de Agosto de de 1993,en la Real Maestranza de Sevilla. Con toros de José Ortega y como padrino Domingo Valderrama.
2002 - Joaquín Díaz García, Cuqui de Utrera, confirma la alternativa en Madrid de manos de El Fundi, con toros de Monteviejo.Hace su presentación en Madrid,
,creo que es el único torero que he visto con la cabeza afeitada,no se si en la historia de la tauromaquia,se da algún caso mas.

En un accidente practicando la actividad deportiva de parapente, sufre graves lesiones, dando ejemplo de esfuerzo y superación humana. Joaquín Díaz, ya que hace poco más de tres años estaba en una silla de ruedas sin ninguna movilidad en las piernas y con un diagnostico poco alentador; aún así no descarta de torear en 2009.
El novillero sevillano Fernando del Toro ha confiado su preparación profesional al matador de toros Joaquín Díaz, Cuqui de Utrera.
Bonito vídeo que llego a mis manos.Música:Bernarda de Utrera-Torea por Bulerías.

6 comentarios:

blanca dijo...

No es de cachondeo, pero ¿Dónde lleva la coleta? Es pura curiosidad

Anónimo dijo...

alguien me podria decir,quien se carga las carreras de estos toreros?

cortinar

Anónimo dijo...

yo creo que la coleta o añadido va sujeta o cogida a la montera, como el subalterno “Niño de Santa Rita”
juanpasmo

Cárdeno dijo...

Joder, ya no me acordaba ni de la Buleria de la Bernarda, y mira que te la he oido cantar, ni del Cuqui, ..., en el video esta bien con el primer "Torito" y el empezar la faena improvisando, magistral.
Yo lo vi un par de veces, ... que me acuerde, y iba muy "tapadito" tan solo vi "detallitos"...

Salud y suerte.

Anónimo dijo...

lo importante no es donde se coloca el añadido ni donde se lo deja de colocar.... si no que despues de la q le forma al novillo en sevilla este en su casa¡¡¡¡por que la faena es buenisima¡¡¡¡¡ y de muchisimo arte ...q es lo q se lleva ahora no?? como con el de la puebla¡¡¡
saludos¡¡¡

Manuel de los Reyes dijo...

la carrera de este torero se la cargo la mala suerte... tuvo un accidente de parapente en el que se daño la espalda... después de eso solo ha toreado en un festival!!!