jueves, 11 de febrero de 2010

VENTA DEL BATAN


¿Cuál será la excusa este año de la Comunidad de Madrid y Taurodelta para no abrir las instalaciones?


Se cumplen 60 años de la inauguración de la popular Venta del Batan, lugar donde el publico y aficionado podía contemplar los toros.

Días antes de ser lidiados el ganado recuperaba las fuerzas perdidas en el traslado. Fue inaugurada el 11 de Mayo de 1950, al servicio de la plaza Monumental de la Ventas.

¿Por que algunos ganaderos ponen impedimentos para no llevar los toros a la Venta del Batan?
¿Por que no expone las corridas al publico y "si" utiliza los corrales de la Venta del Batan para corridas, novilladas y toros que van a pisar el albero de las Ventas como toros sobreros?

¿Por falta de trapío?
¿Porque tendrían que quitar las fundas 15 días antes de ser lidiados y algún torero estaría presionando?


Algunos toros que el año pasado estuvieron en la Venta del Batan, no se dieron muerte en Madrid, sino en otras plazas que gestiona la empresa Taurodelta.

En la madrileña Venta del Batan, llevamos cinco años sin poder ver las reses que van a ser lidiadas en la Feria de San Isidro.

Este abandono por parte de la empresa y la Comunidad, va en contra del fomento de la fiesta.

No hay excusas, la afición exige la reapertura al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

10 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Esto tiene toda la pinta de que no se quieren dar pistas alaficionado, así el atropello nos pilla más de sorpresa. Y si pudieran igual prohibían la entrada al apartado, pero si esto sigue así, el aficionado también dejará de ir a los tendidos.

Galucho dijo...

este año puede ser que si se abra, claro que hay que pedirlo, parece que estan haciendo obras en el rastaurante y en la fachada principal, osea que algo se cuece amigos.

juanpasmo dijo...

Haber si este año por fin puede ser posible de ver los toros en el Batan y poder tomar unas cervecitas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La Venta del Batán, debería de seguir siéndo lo que fué para el AFICIONADO de Madrid, "santo y seña" de la Feria del Santo Isidro.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me temo que juegan a despistar ya vendra el viejo caduco de la empresa y lo tirara todo a la borda.Taurodelta fuera de las ventas ya.

rizos

Anónimo dijo...

menos mal que hay gente que todavia quiera ver el batan en funcionamiento,pero de verdad,lo que hay que hacer esque figuras del toreo,que han salido de la vente del batan,que ayuden porque si no se ha abierto ni los corrales ni la escuela es por falta de dinero,porque hace falta mucho para poderlo abrir como toda la vida.......hay que hacer algo.

karel dijo...

Es una pena ver la venta del batan en su estado actual. Es una degradacion de la cultura taurina en su propia capital.

karel dijo...

Es una pena ver el estado actual de la Venta del Batan. Se degrada la cultura taurina en su propia capital. Y despues quejarse que se prohiben toros en Cataluña.

Anónimo dijo...

Estamos ya en el 2012 y todavia no han movido un dedo benga enserio es de verguenza que no hagan nada por la fiesta,las figuras del toreo,ganaderos.empresarios ect...hacer algo porque lo vemos mal enserio no vamos a poder ir a este paso a ver lo que siempre hemos visto....