Foto: Fidel Arroyo
--Esto cierra las puertas a las novedades del escalafón.
--La figura no tiene que ser una figura consolidada, es decir, que no tiene que ser la que más toree. Igual hay un torero que toree menos y tenga más interés. Cualquier novedad que pueda tener interés para la afición de Córdoba la traeremos.
--Continuando con su intención de contentar al aficionado, ¿considera que los precios son elevados en Córdoba? ¿Se pueden rebajar?
--Desde luego vamos a hacer una política muy agresiva de precios. Estamos estudiándola y, de momento, en un primer acercamiento, puedo decir que no consideramos bueno que exista un solo precio en el tendido, porque una fila 20 no puede costar igual que una fila 1. Vamos a hacer una distribución más racional de las filas de los tendidos; una política de descuentos muy fuerte; buscaremos apoyos y soluciones financieras para el pago...
--En los últimos años se ha criticado que las empresas llegaban a Córdoba, daban la feria y se iban. No tenían contacto con la ciudad ni conocían la realidad de la afición.
--(Responde El Tato) Eso va a cambiar, de hecho ya estamos aquí. Yo seré el vínculo entre la empresa y Córdoba. Voy a estar aquí a disposición tanto de la prensa como del aficionado y de las peñas, y voy a tener presencia frecuente en Córdoba. Proximidad, cercanía y presencia va a haber permanente por parte de la empresa. Además, es fundamental para la labor de recuperación que nos proponemos.
--El difícil momento de Córdoba se enmarca, no obstante, en otro no menos preocupante para la Fiesta.
--(Habla Chopera) La situación no está bien en ningún sitio ni plaza. La crisis afecta. Pero tengo mucha confianza en los cordobeses. Aquí existe una gran afición, no sé si latente, dormida o tapada, pero nuestro objetivo es despertarla y que se vuelva a volcar con la Fiesta. Además, queremos fomentar la afición entre los jóvenes para que se renueven los tendidos.
--Y a nivel nacional, ¿qué pueden hacer los profesionales para revitalizar la Fiesta?
--Todos los que estamos vinculados, empresarios, toreros, ganaderos, tenemos que ser conscientes de la situación que vive el país y, para que vuelva el público, tenemos que abaratar los costes y abaratar las entradas. También la Administración tiene que equipararnos con otros espectáculos que tributan con IVA reducido. Somos el único espectáculo público que está pagando el 18%. Los toreros tendrán que bajar sus honorarios, también los ganaderos y también los empresarios, aunque ahora mismo nos contentamos con no perder. Pero tenemos que hacer un esfuerzo para que el espectáculo vuelva a ser atractivo por lo que pase en el ruedo, que no sea un espectáculo caro y que la gente se divierta y acuda a las plazas.
diariocordoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario