Mal que bien o viciversa, vamos saliendo del compromiso solventando problemas y dificultades para pode anunciar el tradicional festejo taurino del 29 de junio, festividad de San Pedro, fecha y santoral clásicos en esta ciudad con arraigo taurino desde hace más de doscientos a´ños y con un coso taurino que cuenta con antigüedad y solera suficientes como para que permanezca vigente sin causar estragos a nadie.
El caso es que salvando esas dificultades emanadas de la carencia de ayudas económicas en forma de subvención municipal, cuestión que no sería gravoso para las arcas corporativas, teniendo en cuenta la elevada cifra destinada a otros actos o espectáculos programados en ferias y obviando una cita casi de obligado cumplimiento como es la corrida de toros del día de San Pedro, cuya convocatoria concita elevados ingresos para la economía segoviana a traves de miles de visitantes. El caso es que hay queda eso que diría el clásico y " como nos fastidian que decimos los vulgares".
A base de arriesgar el pasado año fue Gustavo Postigo y en el presente Pablo Lozano, subrino del copropietario maoritario del inmueble taurino de la carretera de La Granja quién asume el compromiso. Una sola corrida de toros y, gracias.
El cartel que se oferta tiene interés y cierto atractivo. Si analizamos la corriente que deja la trayecoria de la terna, observaremos puntos de impactante aceptación. Francisco Rivera "Paquirri", torero de sentimiento y con un toreo fluído y armonioso. Eugenio de Mora tuvo momentos de gloria y sabe imprimer a su toreo calidad y corte clasicista. Y Miguel Abellán rozó la gloria torera figurando durante mucho tiempo en los mejores cartes, bajó el nivel y desde hace un par de años está de nuevo en la ola del éxito y del mejor toreo. A ello, y es mucho e importante, sumar la ganadería. Es de Marqués de Quintanar, procedencia Nuñez y asienta sus reales en la finca "Quintanar" en término municipal de Cabañas de Polendos. Ha lidiado tres corridas de toros y en todas ellas logró el éxito. Cabezuela, Tordesillas y León, diez y ocho toros lidiados y la mayoría de los astados se fueron al desolladero sin las orejas. El encierro de Segovia tiene argumentos muy válidos para una correcta presentación y enorme expectativa para que podamos confiar en un triunfo torero y ganadero.
La cita, plaza de toros de Segovia, 7 de la tarde. Preside José Luis García.
el adelantado.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario