- Esta sala, que acogerá su primer acto el próximo jueves, será la sede de la futura Biblioteca de tauromaquia
- Este espacio es un homenaje al escritor y académico, autor del tratado taurino, José María de Cossío
El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha puesto en funcionamiento una nueva sala cultural en la plaza de toros de Las Ventas, que lleva el nombre de “Cossío”, y que servirá de complemento a las dos ya existentes –Antonio Bienvenida y “Antoñete”- ante la gran demanda de actos culturales y divulgativos. Esta nueva sala será, además, sede de la futura Biblioteca de Las Ventas.
Ubicada en los bajos del tendido 6 de la plaza de toros y de moderno diseño, aunque respetando el entorno arquitectónico en el que se encuentra, cuenta con una capacidad de 100 asientos y está dotada de equipos audiovisuales y de megafonía.
La sala llevará el nombre de Don José María de Cossío, para así rendir un sincero y debido homenaje al que fuera gran aficionado, escritor y polígrafo español, miembro y Presidente de la Real Academia de la Lengua y autor de un monumental tratado taurino, “El Cossío”, básico para todo aquél que quiera conocer en detalle aspectos y hechos de la historia de la tauromaquia.
Su denominación fue acordada y aprobada por el Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos, en su reunión del pasado 2 de septiembre. La actividad de la sala Cossío se iniciará el próximo jueves con la presentación del libro “Recuerdos de un torero”, escrito por el que fuera distinguido subalterno sevillano Andrés Luque Gago y será presentado por el escritor Andrés Amorós y el director del Centro de Asuntos Taurinos y también escritor, Carlos Abella.
Más delante, se colocará un azulejo identificativo, en un acto al que se invitará a los descendientes y familiares de José María de Cossío, y entre ellos su sobrino, el escritor Ignacio de Cossío, que han dado su conformidad al uso de su apellido para la sala.
Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario