skip to main |
skip to sidebar
El diputado delegado de Cultura, Miguel Ruiz, acompañado por el gerente del Patronato de Tauromaquia, Fernando Masedo, presentó hoy un ciclo de cinco novilladas que se desarrollarán este verano en otras tantas localidades de la provincia y en la que participarán 12 alumnos de Escuelas de Tauromaquia, la mayoría de la de Badajoz.
Según Ruiz, el objetivo es promocionar a estos jóvenes novilleros que contarán en todos los festejos con las cámaras de Canal Extremadura Televisión.
Además, será aprovechado también por los municipios en los que se celebrarán las novilladas ya que previa a la retransmisión se emitirán reportajes televisivos sobre las localidades y su entorno.
Los municipios en los que se desarrollarán las corridas son Puebla de Alcocer (29 de julio), Entrerríos (5 de agosto), Herrera del Duque (12 de agosto), Azuaga (19 de agosto), y Villanueva del Fresno el día 26 de agosto.
El ciclo tiene carácter competitivo y la final será en Villanueva del Fresno con los tres más destacados novilleros. Participarán 12 alumnos, siete de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz y el resto de las de Madrid, Salamanca, Málaga y Córdoba.
Todos los festejos comenzarán a las seis y media de la tarde, excepto la final que dará comienzo a las seis. El ganador obtendrá un capote de paseo; el segundo un capote de brega y el tercero una muleta.
En la rueda informativa de presentación de este ciclo, han estado presentes los alcaldes de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar; Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias; y Entrerríos, Víctor Manuel Merino.
Todos coincidieron en que gracias a este convenio por el cual se celebra el ciclo se consiguen varios objetivos: promocionar a los jóvenes valores, promocionar también sus localidades y ofrecer a los vecinos un espectáculo taurino.
Según los organizadores, las entradas no podrán valer más de 10 euros y todas las ganaderías que participan en las novilladas sin picadores son extremeñas y pastan en campos extremeños.
Convenio
Junto con ello, el Patronato de Tauromaquia de la Diputación y la Federación Taurina de Extremadura firmaron un convenio de que tiene por objetivo instrumentar la colaboración entre ambos para fomentar, propiciar y mantener las actividades desarrolladas por la Federación que se estimen de interés para la fiesta taurina en la provincia de Badajoz.
Para ello, el Patronato subvenciona a la Federación con 4.500 euros. La Federación Taurina de Extremadura se compromete a colaborar con el Patronato en las actividades, programas y actos que se lleven a cabo.
El presidente de la Federación, Eugenio García, afirmó que la Diputación de Badajoz “es el verdadero sostén a la hora de realizar actividades, y a que la institución es la única entidad que desde el principio nos tiene en cuenta en sus presupuestos”, afirmando que este apoyo va más allá del tema económico.
Cabe recordar que, la Federación, que se constituyó hace 9 años, está integrada por 46 entidades que sumen unos 7.000 aficionados.
extremaduradehoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario