lunes, 10 de diciembre de 2012

AL SEÑOR MARCEL GARZELLI, SE LE VE EL PLUMERO, UNA FERIA DE REBAJAS EN VIC, MAL EMPIEZA USTED.




(Javier Salamanca)

Dicen los que le conocen, que es un buen aficionado, otros sin embargo dicen que le gusta figurar y subirse al palco, lugar donde tiene fama de orejero y de llevarse mas que bien con los toreros y que se ha aprovechado del vacío de poder del Club Taurino de Vic tras la muerte de Jean-Jacques Baylac en 2010 para presidir el Club, tras la última asamblea.
Aquí en España ponemos muchas veces a  Francia como espejo donde mirarnos, pero creo que a veces nos pasamos y que no todo es oro lo que reluce, SI, allí al aficionado se le respeta algo mas, pero como se dice popularmente”Nadie da duros a dos pesetas”

Seguramente muchos socios de su Club criticaran el elenco de ganaderías para el 2013, respeto para los ganaderos que lidian, ese respeto que el Señor Garzelli y su nuevo taurino, esta vez Frances no han tenido hacia la casta y bravura del toro “Rastrojero”
Ganador de la concurso de 2012.
Su criador se ha ganado en la plaza el volver con una corrida de toros, como se venía haciendo hasta ahora, pero no ha sido así, algún día tendrá que decir como es que se ha tomado esa decisión cuando todos daban por hecho que se verían a los Saltillos de la finca “La Vega” en la feria de Vic 2013.Se larga al taurino Español(CHOPERAS) y se trae uno Frances(LARTIGUE), cambian de veedor, CARREÑO, con experiencia contrastada y  se traen a “MARISMEÑO”, libres son de hacer lo que quieran, pero que su feria de el 2013 es como se suele decir “BARATITA”,hasta el mas tonto se da cuenta, quizás el nuevo presidente tenga miedo a perder otros 300.000 euros como así ocurrió en 2012 y que la perdida de taquillaje en los tendidos se acentúe o quien sabe si se ha plegado a los intereses del taurino Francés.
Que la afición manda en Francia mas que aquí? SEGURO, pero que allí también hay cosas raras y de poca explicación, TAMBIEN y yo me permito el lujo de decirlo, quizá sea que allí, en el pais vecino también se empiezan a degenerar la cosas, estuve en Ceret este año y disfrute mucho, pero también escuche aplausos a puyazos caídos y jalear enganchones, por lo que a cada uno lo suyo.
Suerte a ganaderos y toreros, pero que quede clara mi discrepancia por la ausencia de la divisas de “M. Silva”, compartida por otros muchos aficionados Españoles y también Franceses.

1 comentario:

santa afición dijo...

¿Y qué hay de malo en querer levantar una feria de capa caída con ganaderías dignas?
¿Qué hay de malo en NO querer perder otros 300.000 euros montando una feria "baratita" con toros -toros?
Y¿qué hay de malo escuchar los intereses de la afición taurina francesas? No entiendo muy bien donde quiere usted llegar. Yo creo que es lo que se debe hacer en todas las plazas.
En cuanto a "Rastrojero" ningún ganadero se ha ganado en Vic el derecho (sí o sí) de volver al año siguiente por UN solo toro, pobre iluso el que se lo ha creído.
En cambio lamento de que no haya la novillada habitual y lo lamento como aficionada, ¿Moreno Silva? Puede ser que el compromiso adquirido por la otra junta terminase en un baile de corridas, estilo "estos sí estos no, pero , ahora me acuerdo: la de Madrid o la de Sevilla o la de Quintalapalla la tengo libre etc. "¿Esto no lo ha oído usted nunca en boca de empresarios o ganaderos? Si nos lo cuentan por todas partes en Bilbao en Dax en Pamplona ¡Qué casualidad , siempre cada vez que protestamos un poco nos cuentan historias de Madrid! O que los toros que vienen son los de Madrid o estaban reseñados para Madrid y todo para convencernos de que lo que te llevas es el Toro de Madrid! Puede ser que algunos ni se lo traguen ni les guste la idea, así que tal vez sea eso lo que les ha disgustado a los de Vic y no solo al Sr Garzelli y a su Junta :que aquí para desprestigiar somos los mejores pero para felicitar los últimos. Ahora resulta que los franceses….etc ¿No es la envidia el principal pecado capital de España?
A propósito ¿Qué el Señor Garzelli se lleva más que bién con todos los toreros?Le recuerdo a Usted, señor Salamanca que a usted también le acusaron la condesa de Es trada y el caballeronegro de un montón villanías¿Le gustó? A mí tampoco. Pues dejemos trabajar y critiquemos después.