viernes, 15 de febrero de 2013

El Fundi y las cornadas, protagonistas de la Semana Taurina de Plasencia

  
El diestro madrileño José Pedro Prados "El Fundi" y el análisis de la biomecánica de las cornadas serán los protagonistas de la XXXIII Semana Cultural Taurina de Plasencia (Cáceres), que se desarrollará todos los viernes entre el 15 de febrero y el 8 de marzo.
El objetivo de estas jornadas, organizadas por el Club Cultural Taurino Placentino, es que todos aquellos que están interesados en el mundo de los toros se reúnan para conversar y tomar el pulso a la fiesta de la mano de sus principales protagonistas.
Según han indicado hoy a Efe fuentes del Club Taurino, la edición de este año de la Semana Cultural Taurina de Plasencia, que alcanza su convocatoria número 33, incluirá cuatro conferencias que se impartirán en el Hotel "Alfonso VIII" de la capital del Jerte.
Así, el ciclo dará comienzo mañana con una conferencia titulada "La fiesta actual a nivel nacional y local", que impartirá el veterinario de la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) y gestor del coso placentino, Cipriano Hebrero.
El ciclo continuará el 22 de febrero con la conferencia "Toda una vida dedicada al toreo", que firmará el matador de toros madrileño José Pedro Padros "El Fundi".
El 1 de marzo será el turno del veterinario de la Plaza de Toros de Cáceres, Francisco Hernández, quien hablará sobre la biomecánica de la cornada. Cerrará el ciclo, el 8 de marzo, una conferencia sobre la televisión y los toros en Extremadura, que pronunciarán el comentarista y novillero Juan Bazaga y el matador de toros cacereño Manuel Bejarano.

EFE

No hay comentarios: