martes, 12 de febrero de 2013

Toros, toros y más toros para despedir el carnaval

Ciudad Rodrigo vive hoy inmersa en un intenso día en el que la programación taurina centra la vida festiva. A las tradicionales capeas y encierros se suman el Toro del Aguardiente y el Festival Taurino con Picadores

Martes de carnaval. Ciudad Rodrigo finaliza su fiesta mayor en la que se han vivido días realmente intensos en torno a una tradición: el toro. Como no podía ser de otra manera, los festejos y actividades taurinas no faltarán a la cita copando a programación.

Cinco minutos después de la media noche, capea nocturna con dos toros donados por un grupo de industriales hosteleros del recinto amurallado y otro por el empresario taurino Martín Perrino. Uno de la ganadería de Sancho Dávila y otro de Torrehandilla-Torreherberos. Por la mañana, a las 9:00 horas, la tradicional suelta del Toro del Aguardiente, que corresponderá a la ganadería de Torrehandilla-Torreherberos. Por otro lado, a las 11:00 horas tendrá lugar el encierro con toros de la ganadería anterior y, posteriormente, la capea y el tradicional desencierro.
Ya por la tarde, en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, se vivirá el Gran Festival Taurino con Picadores. Los toros serán de la ganadería salmantina Hermanos García García Jiménez. Los diestros: Javier Castaño, David Mora, Damián Castaño y el novillero Juan Antonio Pérez Pinto. Acto seguido, la capea y el desencierro. Y así se pondrá fin a lo que a sido y se ha vivido como el Carnaval del Toro 2013.
 salamanca24horas.com

No hay comentarios: