lunes, 4 de marzo de 2013

NOTA DE PRENSA EXITO I JORNADAS TAURINAS DE VILLALBILLA‏



  
 FEDERACION TAURINA DE MADRID


Cientos de personas asisten en las I Jornadas Taurinas de Villalbilla, reivindicando los toros en el muncipio.

·        Gran éxito de organización a cargo de la Asociación Taurina Villalbilla Cañí en colaboración con la Federación Taurina de Madrid.

·        Niños y mayores disfrutaron con la clase de toreo de salón  a cargo de alumnos de la Fundación El Juli, previa al coloquio sobre el encaste Veragua.

Villalbilla 2 de Marzo del 2013. Éxito rotundo de asistencia y participación en las I Jornadas Taurinas de Villalbilla, que concluyeron el pasado sábado con una masiva concurrencia que ha servido para reivindicar los toros en el municipio, que el pasado año fueron suprimidos por decisión del consistorio. Excelente organización a cargo de la Asociación Taurina Villalbilla Caní con la colaboración de la Federación Taurina de Madrid.
Las Jornadas que comenzaron el pasado 23 de febrero, con un coloquio sobre festejos populares moderados por el periodista Teófilo Sanz, que contó con la participación corredores de encierros, recortadores y emboladores, han concluido este sábado con una extensa y atractiva programación, que se inició el la Plaza del Ayuntamiento con una clase de toreo de salón a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de Arganda Fundación el Juli, dirigidos por el matador de toros y profesor de dicha institución José María Plaza.
Posteriormente se celebró en el Salón de Actos de la Casa de Cultura una mesa coloquio sobre encastes minoritarios, dedicado a “Veragua”, participando el ganadero Aurelio Hernando, el matador de toros José María Plaza, moderados por Jorge Fajardo, Presidente de la Federación Taurina de Madrid.
A la finalización del Acto miembros de la Asociación encabezados por su presidente Roberto Yebra, entregaron obsequios a los ponentes, concejal de festejos de la localidad, y al pintor Manuel Ballesteros, que ha tenido expuesta su obra durante el periodo de las Jornadas en el Centro Cultural, clausurando las Jornadas el Presdiente de la Federación Taurina de Madrid, que hizo entrega a la Asociación de un diploma de reconocimiento y de un libro conmemorativo del 75 aniversario de Las Ventas, en nombre del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.




Departamento de Comunicación
Federación Taurina de Madrid.

No hay comentarios: