jueves, 14 de marzo de 2013

XX EDICIÓN JORNADAS PEÑA TAURINA EL ENCIERRO


    La Asociación cuellarana Peña Taurina el Encierro celebrará los próximos días 15 y 22 de Marzo de 2012, la XX edición de sus Jornadas Taurinas, Protagonista El Toro Bravo, en la Sacristía de San Francisco a partir de las 20:45 horas, con el siguiente programa:  

    La Jornada de este viernes día 15 analizará el futuro económico de los festejos taurinos en poblaciones como la nuestra. Mientras la mayoría de las ferias y festejos taurinos se ven comprometidos por la economía, Tordesillas es un ejemplo de transparencia y resultados. Con una gestión municipal apoyada en todos los colectivos, esta población vallisoletana, que publica las cuentas al detalle para conocimiento general, ha logrado multiplicar el abono, aunar a la población y un futuro sostenible para sus festejos taurinos. D. José Antonio González Poncela, como Alcalde de Tordesillas nos contará esta experiencia.
    Por otro lado, D. Luis Antonio Rodríguez “Taru”, empresario y ganadero de Tudela de Duero, como organizador de multitud de ferias y festejos populares, conoce a la perfección la realidad de los festejos taurinos y de la ganadería brava, punto de apoyo de la fiesta. Interlocutor válido, que intenta mantener el prestigio del festejo con el toro, para poder seguir viviendo de un negocio en el que los números no salen desde hace tiempo. Y por último, el sector profesional de los de a pié estará representado por D. Javier Herrero, matador de toros, que necesita navegar en otros mares para poder seguir dedicándose a su vocación, el toro.

    La Jornada del viernes 22 de marzo contará con la presencia de los titulares de la ganadería Marqués de Quintanar. Esta ganadería segoviana con origen Núñez se ha convertido probablemente en las más importante de este encaste con la adquisición de la ganadería y hierro de los Derramaderos. El encaste Núñez es el segundo en importancia en la ganadería brava española, por lo que el futuro de estos ganaderos segovianos va a estar muy vinculado al futuro de la fiesta de los toros. D.Antonio Gallego de Chaves, Marqués de Quintanar y D. Ricardo Muñoz Rubio, como titulares de esta ganadería nos contarán su proyecto.

    En esta edición, las jornadas de la peña taurina El Encierro se reducen en un día, con motivo de celebrar posteriormente a la semana santa, un acto donde se analizará la vinculación del caballo con el toro en el encierro de Cuéllar, homenajeando a D. José Gavilán, que ya encerraba toros en Cuéllar hace setenta años.

XX AS JORNADAS TAURINAS • Cuéllar 2013
PROTAGONISTA: EL TORO DE LIDIA
LUGAR: SACRISTÍA DE SAN FRANCISCO
COLABORAN:
Cuéllar, Tradición,
Cultura, Pureza.
VIERNES 15 MARZO 20:45 h.
LA FIESTA
A DEBATE
Ponentes:
D. José Antonio González Poncela
Alcalde de Tordesillas, ejemplo de gestión y transparencia taurina.
D. Javier Herrero
Matador de Toros.
D. Luis Antonio Rodríguez “TARU”
Empresario y Ganadero.
VIERNES 22 MARZO 20:45 h.
GANADERÍA:
MARQUÉS
DE QUINTANAR
Ponentes:
D. Antonio Gallego de Chaves.
Marqués de Quintanar, y Titular de la Ganadería.
D. Ricardo Muñoz Rubio.
Titular de la Ganadería.

No hay comentarios: