martes, 9 de abril de 2013

Aprobada por unanimidad la propuesta de reducción de costes en los espectáculos taurinos

 
La propuesta del Grupo Socialista, aprobada por unanimidad, solicita que se reduzca la burocracia innecesaria y costes de organización
 La Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes aprobó hoy una proposición no de ley del Grupo Socialista para que la Junta impulse un acuerdo con el sector de la tauromaquía antes de que termine este año destinado a propiciar cambios normativos para la reducción de la burocracia y de los costes y facilitar los festejos taurinos en los municipios de Castilla y León.
En la propuesta, aprobada por unanimidad en la comisión, se destaca la importante reducción de los espectáculos taurinos en los últimos años debido a la crisis pero también a trámites burocráticos que se piden y a los costes que generan. El procurador Fernando Pablos explicó que si un pueblo programa un encierro y una capea son dos festejos y se necesitan cuatro veterinarios con un gasto para el ayuntamiento de 800 euros al día y subrayó como en una corrida en las Ventas sólo requiere de tres veterinarios.
Además, están los festejos nocturnos, a partir de las 20.00 horas, o la documentación compulsada que se debe entregar, entre ella la referida a la compraventa de las reses. “No entramos en los cambios que se deben hacer”, precisó el procurador, quien apuntó al acuerdo de la Junta con el sector para revisar la normativa.
La propuesta de resolución acordada insta a la Junta a impulsar, de acuerdo con los sector de la tauromaquía, la modificación antes de que termine 2013 del Reglamento General Taurino de la Comunidad, que data de 2008, y del Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad, de 1999, para facilitar la celebración de estos festejos, evitando toda intervención burocrática innecesaria y reduciendo costes de organización

 eldiadevalladolid.com

No hay comentarios: