sábado, 6 de abril de 2013

La peña taurina El Encierro (Cuéllar)analiza la nueva ordenanza de los encierros

23-1(611).jpg
El Encierro analiza la nueva ordenanza de los encierros taurinos con PSOE e IU
• La peña taurina El Encierro ha mantenido sendos encuentros con representantes de los grupos municipales de PSOE e IU en los que han analizado la nueva ordenanza de los encierros de Cuéllar


La peña taurina El Encierro ha mantenido sendos encuentros con los grupos de la oposición, PSOE e IU, para analizar la derogación de la actual ordenanza de los Encierros de Cuéllar y la promulgación de la nueva, así como otros temas relacionados con el encierro, según señalan desde el colectivo. En estas reuniones la peña “mostró su preocupación por el modo y forma en que los responsables municipales están haciendo las cosas”. “Carpetazo a diecinueve años de consenso entre vecinos, colectivos y Ayuntamiento, el cual, parece haber decidido que los encierros son de los que tienen el bastón”, afirman.
Recuerdan que la ordenanza que será derogada señala que “los encierros de Cuéllar son un bien de interés público, por lo que después de consultadas las Asociaciones y vecinos de la Villa se considera necesario y justificado tramitar una ordenanza que regule todos los pormenores que han de regir el desarrollo de los encierros de Cuéllar”. La nueva “elimina a los vecinos, asociaciones e incluso el interés público, y se autonombra heredera de la de 1499”cuando ellos afirman que es “una copia exacta en un porcentaje mayoritario a la ordenanza consensuada de 1994”.
Por otro lado apuntan que la nueva ordenanza “abre puertas a cuestiones preocupantes que se quedan sin aclarar, y define otras que van a cambiar el paisaje de nuestro encierro, por ejemplo la distancia mínima a la que se puede situar un vehículo o una persona en el recorrido y la suelta, o la desaparición de los encierros de promoción como los conocemos”.
En los encuentros El Encierro comunicó a los grupos su total disposición a colaborar en la divulgación de la ordenanza para el conocimiento de los vecinos, “así como en la recogida de alegaciones de parte de los mismos, informándolos que en próximas fechas convocaríamos un foro extraordinario de los encierros de Cuéllar”.
El resultado económico de la gestión municipal fue otro de los temas tratados, la bajada del abono, los costes en comparación a otras ferias y pueblos y la posibilidad de redefinir las fiestas ante la situación económica actual.

 eladelantado.com

No hay comentarios: