jueves, 11 de julio de 2013

Curso de verano 'Una reflexión sobre el toreo en el siglo XXI'


  Aula Cultural

Durante los días 11, 12, 13 y 14 de Julio tendrá lugar la celebración del Curso de Verano 'Una reflexión sobre el toreo en el siglo XXI', patrocinado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el Ayuntamiento de  Miraflores de la Sierra - anfitriona de tal evento -  y el apoyo del semanario taurino 6Toros6.
A lo largo de esos cuatro días se ofrecerán conferencias, coloquios  y debates ofrecidos por distintos profesionales del  mundo de la tauromaquia, desde toreros, aficionados, periodistas, ganaderos, escritores, fotógrafos, etc, de modo que entre todos contribuyan al debate actual sobre la proyección futura de la fiesta taurina, continuando así con la tradición de otros cursos de semejante índole celebrados años atrás en otros municipios de la Comunidad, como Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial.
El Curso estará  dirigido a jóvenes miembros de peñas, foros y asociaciones de Madrid, así como a alumnos de las cuatro Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad (Madrid, Arganda – Fundación Juli, Moralzarzal y Colmenar Viejo) y en general a aficionados. Se pretende fomentar la formación, el debate y el aporte de nuevas ideas e iniciativas sobre la fiesta taurina implicando a los más jóvenes, futuro impulsor de esta tradición. Se tratarán temas como la situación de la ganadería brava, la implicación de los jóvenes en la captación de nuevos aficionados, el modelo organizativo de Francia, la evolución del periodismo taurino en los últimos años, la promoción de la actividad taurina en la Comunidad de Madrid, la fotografía y cultura taurina y las razones por las cuales en el siglo XXI un joven quiere ser torero.
Como actividad complementaria se celebrará una clase práctica en la Plaza de Toros de Miraflores de la Sierra el sábado 13 a las 19h y en la que participarán un alumno de cada una de las Escuelas junto a los nietos de dos de las más afamadas dinastías del toreo los Vázquez y los Bienvenida, en lo que supondrá su presentación en público.  La entrada es gratuita.
6 Añojos de la ganadería salmantina de 'La Glorieta' para
IGNACIO OLMOS (E. Marcial Lalanda – Madrid)
JOSÉ AGUILERA (E. de Colmenar Viejo)
ADRIEN SALENC (E. Arganda – Fundación El Juli)
GONZALO LORENZO (E. Moralzarzal)
PEPE LUIS VÁZQUEZ
GONZALO BIENVENIDA
* Director de Lidia: JOSÉ LUIS BOTE
El curso se realizará en la Residencia La Cristalera, gestionada por la UAM y sita en el municipio de Miraflores de la Sierra, y en ella tendrán lugar todas las conferencias y coloquios y se dará alojamiento a los participantes inscritos y a los alumnos. (http://www.lacristalera.com/)
Más información en:

No hay comentarios: