miércoles, 5 de febrero de 2014

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES SERIADAS, REVISTAS Y ANUARIOS TAURINOS





http://www.taurologia.com/imagenes/fotosdeldia/4154_el_catalogo.jpg            CATÁLOGO DE LAS PUBLICACIONES SERIADAS, ANUARIOS, ALMANAQUES Y REVISTAS TAURINAS EXISTENTES EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

            Adjuntamos foto de la portada de un libro de gran importancia para la bibliografía taurina; nos referimos, concretamente, a las publicaciones seriadas, anuarios, almanaques y revistas taurinas que atesora la Biblioteca Nacional de España. Esta obra contiene en sus 312 páginas, 1011 fichas de títulos diferentes, con lo que acoge a un importante número de publicaciones taurinas en las que el estudioso puede encontrar los datos deseados para satisfacer su curiosidad o necesidad de información. La obra está realizada por el muy conocido erudito en investigación de la historia de la Tauromaquia, D. Fernando García Bravo, responsable cualificado de la sección de publicaciones periódicas de la BNE.

            La obra nos ofrece una generosa facilidad de consulta al estar dotada de varios índices: topográfico, onomástico, cronológico y de editores/entidades, amén del general alfabético para la localización de títulos conocidos. Otra de las bondades del Catálogo es la información sobre la signatura que la define en la BNE, por lo que le es muy fácil al investigador localizar la obra para su consulta o extracción de copia. Este aspecto es de gran ayuda para la localización del documento o revista deseada con acierto y sin tiempo de búsqueda excesivo. Una más de las peculiaridades de la obra es la indicación de si la revista o anuario deseado está digitalizado por la BNE, con lo cual podremos consultarlo desde nuestro ordenador cuando deseemos.

            Desde la aparición en 1973 de:  “La Fiesta Nacional, ensayo de bibliografía taurina”, que editara la Biblioteca Nacional de España, no habíamos tenido los bibliófilos taurinos una bibliografía tan interesante sobre la Tauromaquia. Particularmente me place felicitar a D. Fernando García Bravo por su esfuerzo y meticulosidad en la confección de esta obra de tantísimo interés, que nace de la gran afición del autor a nuestra Fiesta y del amor que siente por su cultura.
            Como información para el interesado, la obra se encuentra a la venta en: Librería Rodríguez, de la calle Marqués de Zafra y en Librería ZING, en la calle Alcalá, 231, ambas en Madrid. El precio es de 20,00 €.

No hay comentarios: