martes, 25 de febrero de 2014

'Flamenco hoy'


El Teatro Maestranza presenta este martes 'Flamenco hoy', espectáculo del cineasta Carlos Saura

Este martes 25 de febrero, a las 20,30 horas, el Teatro de la Maestranza presenta, dentro del Ciclo de Flamenco de la presente temporada, 'Flamenco hoy', un espectáculo concebido por un artista que ama profundamente el flamenco, el aragonés Carlos Saura 'Flamenco hoy' es una exhibición formidable del género andaluz que combina en un mismo escenario lo instrumental, las voces y ladanza. Para llevarlo a escena, se explica en un comunicado que Saura llega rodeado por un amplio equipo artístico en el que destacan los bailaores y coreógrafos Valeriano Paños y Rafael Estévez, así como unos 20 artistas entre cantaores, bailaores y músicos.
Este martes 25 de febrero, a las 20,30 horas, el Teatro de la Maestranza presenta, dentro del Ciclo de Flamenco de la presente temporada, 'Flamenco hoy', un espectáculo concebido por un artista que ama profundamente el flamenco, el aragonés Carlos Saura
'Flamenco hoy' es una exhibición formidable del género andaluz que combina en un mismo escenario lo instrumental, las voces y la danza. Para llevarlo a escena, se explica en un comunicado que Saura llega rodeado por un amplio equipo artístico en el que destacan los bailaores y coreógrafos Valeriano Paños y Rafael Estévez, así como unos 20 artistas entre cantaores, bailaores y músicos.
También cuenta con la asesoría artística de José Luis Ortiz Nuevo, lamúsica original de Chano Domínguez, la presencia del guitarristaAntonio Rey y los diseños de vestuario de Antonio Alvarado, colaborador habitual de Pedro Almodóvar. Este espectáculo está producido por Julio Martí, productor de eventos y espectáculos musicales más reconocido del panorama español.
En palabras de Carlos Saura, "... nuestro intento es crear un espectáculo teatral que sea respetuoso, rítmico, profundo y hermoso de ver, utilizando los variados mimbres que han ido conformando el flamenco. Para ello no queremos olvidar las aportaciones árabes, los lamentos judíos, los ritmos africanos, el pueblo gitano que un día vino de la lejana India, los ritmos de ida y vuelta que van y vienen de Cuba y Latinoamérica, el jazz..., y claro, lo más importante: la impronta del pueblo andaluz y gitano, que se entremezclan para formar la estructura musical de lo que hoy llamamos Flamenco".
Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro y a través de la web http://www.teatrodelamaestranza.es/, y su precio oscila entre los 43 euros para Patio y los 26 euros para Paraíso.
(EuropaPress)

No hay comentarios: