martes, 11 de marzo de 2014

El Capea celebrará diez años de alternativa con una encerrona en Vitigudino

El Capea celebrará diez años de alternativa con una encerrona en Vitigudino - salamanca24horas

Matará seis toros de Victorino el 16 de agosto en una corrida totalmente benéfica en favor de Cruz Roja. "Mis honorarios serán totalmente donados", afirma el torero salmantino


Pedro Gutiérrez 'El Capea' celebrará el próximo 16 de agosto sus diez años de alternativa con una encerrona en Vitigudino. Será el 16 de agosto, durante las fiestas patronales de la localidad, en una corrida totalmente benéfica en favor de Cruz Roja en la que matará seis toros de Victorino. "Mis honorarios serán totalmente donados", afirma en su cuenta de Twitter, anunciando que próximanete se conocerán más detalles de este evento que ya está levantando una importante expectación entre los aficionados taurinos.

Pedro Gutiérrez Lorenzo 'El Capea', nacido el 27 de agosto de 1979, es hijo de Pedro Gutiérrez Moya 'El Niño de la Capea'. Debutó con picadores el 22 de junio de 2003 en la plaza de Algeciras con astados de María José Barral junto a  Juan Miguel Montoya y Octavio Chacón, obteniendo una ovación. Su alternativa se produjo el 16 de agosto de 2004 en Málaga, con Javier Conde como padrino y El Juli como testigo. Dio una vuelta al ruedo con el toro 'Lechón' de Daniel Ruiz, castaño claro, de 507 kilos. Posteriormente, el 12 de mayo de 2006, llegó la confirmación en Las Ventas, con El Fandi como padrino y Sebastián Castella como testigo. Logró una ovación ante un toro de Garcigrande.
 

No hay comentarios: