martes, 25 de marzo de 2014

La XVII gala taurina de Castilla y León premia a Suso, a Manzanares y a “ladino”

padilla en valladolidYa está convocada para el próximo jueves día 27 a las 8 de la tarde la Gala taurina de Castilla y León en su decimoséptima edición, un acto de exaltación de la Tauromaquia, organizado por la Federación vallisoletana en el Salón de actos de Caja España-Caja Duero en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid. Por tal motivo están programados diversos actos para la defensa y fomento de los toros en la Comunidad autónoma.
En dicho acto se entregará gratuitamente a todos los asistentes un ejemplar del ANUARIO TAURINO 2013 con diversos contenidos de destacados colaboradores, abundante material gráfico y el resumen de la temporada con estadísticas, análisis y futuro de la fiesta.
Será Pepe Estévez, crítico taurino en el prestigioso portal de “Opinión y toros”, el encargado en esta ocasión de la presentación de esta Gala.
Jesus mIGUELGonzalez mATOS SUSO
Suso, mejor subalterno de la Feria de Valladolid
Manzanares se refresca
José María Manzanares, triunfador de la feria de Valladolid
Entre los contenidos a desarrollar figuran la entrega de los premios “Félix Antonio González” a los ganadores, jóvenes de hasta 30 años, del Certamen de Ideas taurinas “La juventud por la fiesta” que difunde la Entidad taurina. Recordar que los premiados son la madrileña Ana García Arroyo, de 23 años, por su relato “Recuerdos de Seda y Oro” y la vitoriana Lara Monferrer, de 29 años, por el titulado “Bravura contra bravura”. Estos premios están patrocinados por la Diputación provincial de Valladolid y la Junta de Castilla y León.parlade
A continuación se entregarán los premios Pedro Iturralde a los triunfadores de la feria taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo 2013 al mejor subalterno de a pie en la persona de José Miguel González “Suso”; al toro más bravo  ”ladino” de Toros de Parladé y a la mejor faena a José María Manzanares. El premio al mejor picador quedó desierto. En esta entrega de premios se hace un reconocimiento especial a la terna conformada por Juan José Padilla, Manuel Jesús “El Cid” y David Fandila “El Fandi” por su actitud, profesionalidad y afán de superación en la corrida del diluvio y del barro, como ya se la conoce. Ese hecho ha servido para que la portada del Anuario taurino refleje y capte aquel momento de lo sucedido para constancia fiel en la memoria de los aficionados.
El Presidente de la Federación taurina de Valladolid, Justo Berrocal, embarcado en esa “empresa hermosa e interesante de la Fiesta de toros que merece la pena apoyar” convoca a este acto de homenaje y reconocimiento a los estamentos que conforman la fiesta: toreros, ganaderos, instituciones, empresas y aficionados que cierra la temporada pasada y abre la nueva en la esplendorosa primavera de Castilla y León.
Fotos: José Salvador

No hay comentarios: