lunes, 28 de abril de 2014

Presentada oficialmente en el Ayuntamiento de Cercedilla, la Asociación Taurina Francisco Fernández Ochoa

 

A mediodía de hoy, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cercedilla, ha sido testigo de la presentación oficial de la Asociación Taurina Francisco Fernández Ochoa, nuevo colectivo de aficionados que nace en honor a la figura irrepetible de nuestro primer oro olímpico, aficionado taurino ejemplar y maestro del toreo práctico.
La apertura del Acto, corrió a cargo del Alcalde Francisco Javier de Pablo, vicepresidente de la Asociación, tomando a continuación la palabra por orden de intervención Enrique Espinosa, ex alcalde y presidente de la entidad, quien glosó la figura de “Paquito” como se le conoce al titular de la Asociación en su localidad natal, como un gran deportista con alma de torero, destacando su generosidad y calidad humana, habiendo estado siempre dispuesto a torear festivales taurinos en el municipio a favor de causas benéficas.
Miguel Cid, Presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, Secretario y promotor, comentó en su intervención, los fines por los cuales se crea esta Asociación, destacando primordialmente el apoyo desde la misma las actividades relacionadas con los aficionados prácticos taurinos, dando a conocer el acuerdo de la primera Junta Directiva constituyente de la colocación de una placa en la Plaza de Toros, en honor de Francisco Fernández Ochoa, en reconocimiento a los paseíllos realizados en los festivales benéficos celebrados en dicho coso.
Nuestro presidente Jorge Fajardo, dio la bienvenida a esta nueva entidad, al mismo tiempo que ofreció todo tipo de ayuda y apoyo, desde el ente federativo a las diferentes actividades e iniciativas que se le planteen desde la Asociación, y  la aportación en sus experiencias en todo lo relacionado con los aficionados prácticos taurinos. Antes de cerrar el Acto, por parte del Alcalde, tomaron la palabra Juan Carlos Vizcaya, Concejal y tesorero, y el Vocal Miguel Luque. Desde aquí, deseamos a la Asociación Taurina Francisco Fernández Ochoa, larga vida y muchos éxitos.



Departamento de Comunicación y Prensa

Federación Taurina de Madrid.

No hay comentarios: