jueves, 17 de julio de 2014

CERÉT DE TOROS 2014 - DESAFIÓ ALBASERRADA - VICTORINO - ESCOLAR

 Desafió Albaserrada.









 Bien presentados los Albaserradas ,Victorino- Escolar


 En el caballo apretó mas con diferencia la de Escolar.


 Media del torero maño, Paulita.



 Alberto Aguilar entrando a matar a su primero.





Fernando Robleño muy querido en Céret , corto una oreja en su segundo oponente.

El resultado del desafío entre Victorino Martín y José Escolar se puede considerar de empate técnico a la baja, porque a parte de matices que cada cual quiera ponerle, para gustos colores, de las ternas de toros no sobresalió ninguno por encima de los otros, unos más boyantes otros más asperos, uno colaborador el otro vendía caras sus embestidas, incluso alguno pasó inédito por la impericia de sus lidiadores que no pudieron o no quisieron verlo

Esa es la cuestión: el desafío a día de hoy tendría que ser entre Pichorrongo y Victorino padre. Si nos esperamos unos años y El Fundi mete mano en la selección de Lanzahíta ya veremos un combate más igualado -eso sí, entre pesos pluma-.
Para la traca final se programó un desafío ganadero entre José Escolar y Victorino Martín. Con dos toreros habituados a estas lides, y nuestro paisano Paulita, en busca de ese triunfo que de un nuevo impulso a su despegue definitivo. Lamentablemente para la afición maña, Paulita no tuvo un lote nada más que para demostrar su temple y capacidad de lidia. Un pena para el bueno de Luis Antonio. Los días pasan, las oportunidades no vuelven, y la temporada se acorta.
En el aspecto ganadero, la tarde fue muy entretenida. Si hubiera que otorgar un premio, yo se lo daría a Escolar, aunque seguro que los hay defensores de una opinión antagónica. Para ser más concretos, en el caballo ganó Escolar, en la muleta, Victorino. El mejor lote, el de Robleño. El peor, para Paulita. Sorprendió la pasividad de Alberto Aguilar en su primero. Totalmente desentendido de la lidia desde el minuto cero. Una oreja en el último toro de la feria le hizo redimirse, en parte, de su pasotismo anterior.


No hay comentarios: